domingo, 19 de agosto de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 4- Hospital y El Mar de el Norte

(Entra cantando por la puerta del salón) Qué siempre llego a la deshora que me marca el corazón y que cuando estamos a solas...molesta el caparazón...el caparazón. (Mira el ordenador, mira la cama decide sentarse a escribir un rato)

¡Oh vaya! Por fin me siento un rato y puedo escribir (ueeee!!!). No es fácil esto de llevar un blog contando mi vida y la de esta panda de inútiles de colegas pero bueno se intenta realmente Idoia y Albert me amenazan con colgarme de los pulgares y es toda una alegría para mí saber que me leéis. Sé que voy con retraso  es domingo y voy a escribir las aventuras del miércoles, jueves, viernes y sábado. Intentaré ponerme al día pronto ;).

El miércoles tuvimos la presentación los de enfermería. Nos juntamos con Hallen e Ingrid, los coordinadores internacionales de enfermería, y nos contaron que teníamos que hacer. Lo primero está prohibido hablar en español durante las tutorías, somos 6 y los 6 españoles, teníamos que enviarles un correo con nuestro número de teléfono, tenemos que reunirnos con los alumnos de 2º de enfermería Judit y yo el día 12 de septiembre a la 1 o el 13 de septimbre a las 12...no sé soy un desastre -_-" luego lo miro. Además de eso, tenemos que hacer un powerpoint con algo que tenga que ver de enfermería (lo tengo pensado más o menos en qué va consistir el mío fastidiaros e.e!!).

Después de la introducción nos llevaron al hospital. El hospital tiene 6 plantas, en la 6ª está la cafetería con unas increíbles vistas y con café a 1 € importante dato!!!, y la forma de funcionar es muy distinta a la de la sanidad española. Por ejemplo, si hay una urgencia primero hay que ir al médico del centro de salud y si éste cree conveniente que es grave ya pide una ambulancia para ir al hospital, eso no quiere decir que si hay un accidente de tráfico se envíen ambulancias y haya un despliegue de medios; al lado del hospital hay un hotel para, por ejemplo, mujeres que han parido o pacientes que tienen que quedarse para recibir la quimioterapia y que se alojen allí sin saturar el hospital, también se puede alojar allí turistas.

Después de enseñarnos el hospital nos dividimos, Tania y Janire se fueron con Ingrid y Judit, Cecilia, Idoia y yo fuimos con Hallen para ver nuestra residencia. Tras presentarnos a las enfermeras de allí y dividirnos Judit y yo en la zona de Demencia y la zona de Daño somático, nos reunimos con el grupo de Ingrid en el monte para que nos enseñaran las preciosas vistas que había desde la antena. Durante el viaje hablamos con Hallen sobre lo despacio que conducen los noruegos y nos contó que el límite de velocidad que tienen en las autopistas es de 80km/h y que una vez intentó conducir como nosotros, le pilló la policía, y perdió el carnet durante un mes entero. Dicho esto se picó porque durante el viaje de vuelta empezó a acelerar. Una vez arriba pudimos ver todo Haugesund y las islas, con esos bonitos nombres impronunciables de momento, que la rodean.

En cuanto a mis prácticas, muchos me decís que me dedico a la buena vida, empiezo el lunes día 20 a las 9.30 en una residencia de ancianos, digamos que un poco a tomar por saco a la derecha de mi casa, y voy a estar haciendo el turno que tenga la enfermera durante 4 días a la semana pero me puede tocar de lunes a domingo. 

Ese día, como según las noticias decían que iba a estropearse el tiempo a partir del jueves, decidimos ir andando hasta la playa a 10 Km de la residencia y 9,5km de mi casa. La verdad que yo fui con los caseros, Tania y María en coche por lo que cuando guíaba a estos más o menos intuía el camino pero no sé ni como llegamos. A este reventante lindo paseo fuimos Janire, Albert, Idoia, Álvaro, Giovanni en bicicleta (este dato recordarlo es importante), Nacho y yo.

Cuando te dicen que hay una playa te imaginas un sitio con arena, no un sitio con césped, piedras, un trampolín y agua estancada y sin olas. Así que tras la decepción inicial, varias conversaciones sobre viento por parte de los náuticos y ponernos en una zona para sentarnos nos atrevimos a usar el trampolín. El primero fue Álvaro y luego  le echamos un par de huevos  los demás, mientras Janire nos hacía fotos. El agua estaba fría, pero tampoco mucho una vez que tus terminaciones nerviosas se quedan congeladas se puede nadar un ratillo. En la playa Giovanni nos contó que se había arreglado para ir a clase y cuando llegó vio a todos fuera y les dijo: "Come on guys the class starts now" ellos le contestaron que no que la clase acababa de terminar.

Allí estuvimos hasta las 7 más o menos, y luego volvimos para arreglamos y salir un ratillo, esta vez Giovanni se fue por su cuenta con su bici. 

Cuando llegué a casa estuve esperando a esta panda de lentos y finalmente vinieron Idoia, Albert, Álvaro y Nacho. Me dijeron que tardaron más porque Giovanni se le había escapado el pedal y se había lesionado el pie. La verdad que podría contaros la historia....pero si no la cuenta Giovanni pierde la gracia, así que os quedáis sin saberla ;). (Intentaré que la cuente en un vídeo y la subo). Esa noche subimos a jugar al futbolín y poco más.

El jueves tuvimos que volver a ir a la universidad para registrarnos y ver cómo se manejaba la plataforma virtual, nos apasiona eso de ir todos los días un ratito para ver la uni ¬¬. Había una mesa para apuntarnos para ir al fiordo más famoso de aquí y nos apuntamos, también había otras mesas que tenían otras actividades pero lo más importante de todo, tenían pasteles gratis :3, en la mesa de enfermería te daban tiritas ^^. Sin embargo, la mejor mesa de todas era la que tenía un termo, que luego descubrimos que era una cantimplora, e intentamos conseguirlo...fue difícil porque teníamos que apuntarnos a un seguro y pagar 300 NOK (unos 40 €) y no estábamos dispuestos a pagarlo...pero salió el gen catalán y conseguimos dos.

Por la tarde los de la residencia fueron a la montaña y María, Tania se fueron de tiendas y yo me quedé en casa recogiendo un poco.

Esa noche vinieron Judit y Cecilia, Nacho y Álvaro al bar de estudiantes. Hay que destacar de esa noche que Darren, el escocés, consiguió cervezas gratis porque el noruego de la barra no le entendía el inglés ja,ja.

Esto es todo del miércoles y Jueves.








Unas fotillos os dejo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario