martes, 14 de agosto de 2012

Crónicas desde el muro- Capítulo segundo

¡¡¡Buenas Noches!!!!
No he podido escribir hasta hoy porque hoy era el día, hoy hemos conseguido internet!!! (ueeee, sonido de trompetas, tambores y bocinas, e incluso se puede apreciar un ligero toque de música)

Bueno, ¿por dónde empiezo? Primero he de pediros disculpas por la velocidad que escribí la anterior entrada. Lleva un rato en internet y Tania también lo necesitaba y me dijo Idoia que no lo acaparará todo, así que ya sabéis que con los Vascos mucho cuidado :P

Ese mismo día, conocimos a Giovanni, un italiano que ha venido a estudiar ADE por así decirlo, lo cuál es bueno porque así nos obliga a hablar un poco más de inglés ya que le traducimos lo que decimos. Tras comer los 7 juntos fuimos otra vez al centro desde la residencia y quedamos con Martin, un chico noruego que se encarga de los estudiantes de intercambio, para ir a por María, nuestra nueva compañera de piso, porque él no sabía cómo llegar a nuestro apartamento. Él nos dijo: "Quedamos a las 18.00, aunque sé que la hora española para quedar es distinta".

Tras recoger a María estuvimos enseñándola un poco lo que es Haugesund, estuvimos hablando "otra vez" con los caseros (explico en breves por qué lo de otra vez) y cenamos. 

Nuestros caseros son muy majos pero tienen una muy mala costumbre y es que aparecen de repente y en el momento más inadecuado, como puede ser saliendo de la ducha. Son una pareja adorable y hablan inglés pero eso de que de repente llamen a la puerta y les veas no es tan adorable...pero bueno parece que a algunos les dió el don de la inoportunidad.

Durante la cena volvimos a apagarnos y me llamó Nacho que estaban en la residencia que Martin había traído música, María y Tania decidieron quedarse en casa descansando y yo me fui para allá a verles. 

Durante mi camino, con mi famosa linterna para no pagar la luz y no perderme sobre todo, ya casi llegando a la residencia tras intentar centrarme varias veces porque manejarse por calles por la noche y solo es complicado, entré por camino y estaba lleno de babosas (que hoy nos han dicho que las marrones son llamadas Iberica y las negras son las noruegas) y de repente...oí que la hierba se movía, total que alumbré con la linterna y pude ver a un erizo respirando supernervioso. Intenté acercarme a cogerle pero al ver que respiraba más fuerte decidí que debía seguir mi camino.

Allí en la residencia conocí a Borja, otro náutico, a Javi, un madrileño que vive aquí, y hablé con Toli, un ruso que a pesar de la horchata que parece tener el tío nada más llegar, según me contaron, sacó cerveza para brindar por la amistad. Estuvimos un ratillo por allí y luego bajamos a la zona centro otra vez.

En el centro estuvimos poco porque para entrar en cualquier bar había que pagar 100 coronas, unos 15€, sin bebida ni nada por lo cuál nos fuimos al apartamento de Javi y estuvimos comiendo Jamón y queso.

Al día siguiente quedamos en la pizza party, ¿adivinad qué comimos? Sí, estáis en lo cierto, comimos Lasaña. Nah, es broma. La pizza party, era un encuentro en la residencia universitaria de todos los estudiantes de intercambio. Allí conocimos a Judith y a Cecilia, las dos de la Universidad de Oviedo, y algunas personillas más de intercambio. A esta fiesta nos acompañaron Maurice e Irene, nuestros vecinos de la última planta.

En la fiesta aprovechamos para quedar e ir a nuestra casa a tomar algo y luego salir por el centro para celebrar el comienzo del curso, al principio pensé en decírselo a unos pocos, con los que más me llevaba. Pero, finalmente, Giovanni me dijo que tenía que invitar a todos porque era un poco feo invitar a unos sí y a otros no. Así que finalmente todos los estudiantes estaban invitados, pero el problema es que si no les invitaba personalmente no se daban por aludidos.

Finalmente a las 21.30, quedé en recoger a los que no supieran llegar a mi casa. Estuvieron los pobres esperando 15 min porque la calle estaba cortada y, bueno, los últimos fueron el grupo de los españoles, para variar, XD. La fiesta no estuvo mal, he de decir que yo creo que estuvo muy bien, sobretodo cuando me relajé.

Tras la fiesta, pude recaudar 3 bolsas con latas y botellas para tirarlas a reciclar y ganar unas cuantas Coronas e.e, a ver si las llevo.

El domingo fue un día de relax, seguimos visitando la ciudad y acompañamos a María al lago. Allí quedamos con Cecilia y Judith, también estaba Nacho. Además, conocimos a Janire.

Hoy lunes, por fin llego al lunes y termino ueeeee, tuvimos la presentación para los estudiantes de intercambio, para variar me quedé dormido y tuve que ducharme, desayunar y afeitarme en 10 minutos. Así luego Giovanni me ha preguntado que si me había peleado con un león. Allí aprovechamos para preguntar más sobre internet pero para variar nos volvieron a decir que miraramos en otros sitios que ellos no sabían como conseguirlo.

Resulta que el sitio donde hay internet, está como desde la continental hasta Cuadernillos andando...la pega es que el bus cuesta 4€ el billete, así que decidimos llamar a los caseros para que, si por favor, nos ayudaban a llegar. Hemos tenido que engullir la comida como los patos pero finalmente hemos ido al centro comercial en Amanda. Después de conseguir el internet que creímos más barato, los ancianos nos llevaron a ver un monumento de los primeros vikingos, el mar del norte y la cruz de los primeros cristianos. (Si puedo subo una foto de cada una de las cosas).

Cuando volvimos a casa y creímos que todo con internet estaba hecho vimos que no. Si ya teníamos problemas con el internet antes, imaginaos cuando llegamos a casa. Todo estaba en Noruego y cómo me las di de listo intenté instalarlo solo, luego vinieron Tania y María y no conseguíamos avanzar nada...así que, decidimos subir a pedir ayuda a la pareja Alemana porque ellos sabían noruego. 

Tras dos horas en su apartamento, de casulidad, arreglé el problema de la conexión y ya por fin pudimos meternos a hablar con la familia, agregar a toda esta gentuza y ver las fotos y los correos. En fin, imaginaos que felicidad.

Ahora sólo nos falta conseguir las bicis y centrarnos un poquito más.

Hoy he escrito demasiado, pero los próximos serán algo más cortos, hoy necesitaba contar cosas y demasiadas.

Un abrazo y a pasarlo muy bien
Carlos.


P.D: Os dejo las fotos del baño en el lago el primer día y del puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario