jueves, 16 de agosto de 2012

Crónicas desde el Muro- Capítulo 3- BBQ y bar erasmus

¡¡Buenas Tardes a todos!!

Está bien eso de tener al catalán, a la vasca y al neutro todo el rato diciéndome que cuándo voy a escribir la siguiente entrada, así que cómo son unos pesados voy a ponerme al lío. Intentaré seguir los consejos de Albert e intentaré explicarlo todo con un poco más de calma.

Sinceramente, aquí los días pasan volando. Es difícil escribir y llevar la cuenta de los días, creo que la mayoría nos preguntamos: "¿Esto fue ayer o antes de ayer, pues?". Por lo menos a mí no me da tiempo a sentarme tranquilamente y escribir ya que esta semana está siendo intensa lo raro es que no tengamos nada que hacer, es más, debería limpiar la pila de vasos que tengo en el fregadero.

Me gustaría añadir unas cosillas de el lunes. Tuvimos la presentación de los erasmus. Nos llevaron a un auditorio cerca del puerto, allí nos hicieron la foto de grupo (que la he encontrado en al uni pero aquí desde casa no) y nos pusieron un vídeo con imágenes de Haugesund, sitios emblemáticos, deportes, el modo de vida, etc. Tras eso fuimos a la uni y tuvimos la presentación de cada uno de nuestros coordinadores y nos hicimos la foto para el carnet.
También os contaba que fuimos a por internet y llegamos al centro comercial de Amanda. Bueno, ese mismo día pregunté que quién era Amanda, porque también los premios de cine se llaman así, y resulta que (atentos a esto) Amanda era una mujer muy rica que se dedicaba a  importar el alcohol y venderlo cuando aquí existía la ley seca, con eso os digo todo je,je.

El martes tuvimos la presentación con todos los que empiezan su primer año de carrera. No sé que nos pasó a María, Tania y a mí pero el caso es que llegamos un pelín tarde al auditorio, pero bueno pudimos conseguir la mochila que nos dieron para llevar el portátil y ver un poco de la presentación. Sinceramente, fue una mañana un tanto extraña porque la presentación de el curso fue en noruego por lo que no entendimos nada. Habló la rectora, el alcalde de aquí, otra mujer y la presidenta de la delegación. Hay que destacar la actuación de dos chicos (el que cantaba se parecía a Hugo de Perdidos) yo llegué a la canción de Penny Lane y he de decir que cantaban y tocaban la guitarra muy bien.

Tras los discursos nos dividían en carreras pero era un poco absurdo porque nos contaban algo que tenía que ver con la carrera pero en noruego. Finalmente Idoia, decidió hablar con la profesora y decirle que nosotros no entendiamos nada de noruego y que si podiamos irnos a dar una vuelta. Nos dijo que sí y que nos entendía y que volvieramos a la 13.00 para separarnos con el buddy programe. 

El buddy programe consiste en alumnos de 2º curso en adelante que te llevan por toda la universidad enseñando las instalaciones de la escuela y de tu carrera concretamente. Tras la guía nos llevaron al césped de fuera y nos dijeron que allí quedaríamos a las 16.00 para ir a otro lado y tener una prefiesta.

Llegamos a casa los tres, comimos y aprovechamos para echarnos un rato la siesta. María había quedado a las 15.30 con su grupo por lo que Tania y yo tuvimos más tiempo para descansar; sin embargo, cuando estaba a punto de dormir tuvo que llamar el desgraciado de Albert para despertarme...y no contento con una primera vez lo hizo dos veces ¬¬, aunque fuera por una buena causa.

Fuimos Tania y yo donde nuestro grupo pero no veíamos a nadie y finalmente vimos a unos chicos que habían estado con nosotros y nos unimos a ellos. La verdad que no nos dijeron ni "Hola" ni nada así que viendo lo animado y lo tan bien que hablaban el noruego decidimos que Borja e Idoia nos salvaran. Les dijimos a este grupo de gente que viniera con nosotros pero no quisieron así que se quedaron en la casa abandonada, tan "divertida" que tenían. Volviendo al sitio donde realmente estaba todo el mundo pudimos comprobar que Borja se guía muy bien en el mar pero que en tierra no tiene puntos de referencia, anda que... je,je.

En al zona verde vimos que todo el mundo había llevado cerveza y botes y todo eso si lo recogíamos y lo llevábamos a un super mercado nos daban 1NOK, total que Idoia sacó su gen de businesswoman y empezó a recoger latas de cerveza. Gracias a eso la gente se acercaba a meter la lata en la bolsa pero Idoia tuvo un fallo y es que rechazaba los botes y luego nos dimos cuenta que también nos daban dinero con ello. Así que con todo eso cargamos dos bolsas llenas de lata.

Después de la prefiesta fuimos a la BBQ. Cuando alguien te dice que va a haber una BBQ te esperas que sea, con carne, costillas, chorizo, pancetita; así que, estábamos contentísimos porque íbamos a comer carne de verdad. Sin embargo, para nuestra sorpresa sólo había perritos calientes. Bueno, podíamos comer todos los que quisiéramos así que no hubo problema, bueno sí, la cola que había que esperar menos mal que estos son buena gente y de vez en cuando traían algo de comer y de beber, incluso Tolia porque él es un hombre Ruso y los rusos tienen su propio estilo je,je. Aquí en la barbacoa también recogimos latas de cerveza por lo que finalmente tuvimos 4 o 5 bolsas llenas de latas de cerveza. Creo que de tanto juntarnos con Albert se nos está pegando algo de catalanes.

Y ya para terminar, fuimos para el bar de estudiantes, por suerte mi casa está al lado del bar así que en caso de que pasara algo o estuvieran muy cansados alguien se podía quedar a dormir aquí. Nos volvieron a poner la música que ponen en España. No he sudado más en mi vida como lo pude hacer en ese bar...que horror tenía la camiseta oscura del sudor, vaya calor hacía. Hay que destacar que tuve que a acoger a uno del grupo porque a eso de las 11 de la noche su cuerpo no toleraba más XD, no digo su nombre para no herirle. Lo último de la noche fue el descubrimiento de un futbolín gratis en la planta de arriba y la humillación que sufrimos Álvaro y yo contra Giovanni y Albert, de empezar un partido de 10-6 a pasar a un 10-2 -_-" fue un poco triste je,je.

Os dejo un par de fotejos y mañana escribiré sobre el miércoles. Hale Albert ya puedes leer tranquilo que entre hoy y mañana me pongo al día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario