jueves, 30 de agosto de 2012

Las Crónicas desde el Muro- Capítulo 8- Bajo la lluvia de Bergen

¡Bienvenidos de nuevo!

Había conseguido ponerme al día pero no he conseguido mantener el ritmo. La verdad que es difícil, el día que no lo tengo con prácticas lo tengo visitando algo, arreglando la casa (o por lo menos eso intento) y si no pues estoy descansado. La verdad que lo que me cuesta es sentarme y ponerme a escribir, me distraigo con nada.

Esta vez tenía la excusa de que estaba esperando las fotos de Idoia, porque... ¿ A qué no adivináis de qué voy a hablar? Pues sí, de eso de la retirada de los bocadillos de oreja de mosca en los restaurantes...que indignación...ah no...que hoy toca el día  Bergen.

Tengo pensado escribir un día sobre las prácticas para daros la satisfacción de una entrada más subjetiva, que sé que algunos la estáis esperando, pero hoy no es el día. Necesito tiempo para lanzarme definitivamente, pensar, asimilar que voy a escribir en un espacio público mis sentimientos sin tapujos sobre mis prácticas y lo haré sin censura lo prometo.

Para empezar, antes de venir estuve contactando con el club de Aikido de aquí y finalmente el viernes me animé a ir. Quedé con Jan Hivar (creo que se pone así) 3er Kyu y responsable del Dojo. Me estuvo contando y fue una práctica distinta a lo que estoy acostumbrado. Me van a enseñar noruego poco a poco y me van a hacer descuento en el precio, incluso uno de mis senpais me ha dejado su judogi para que no tenga que comprarme ninguno (hay términos que no sé si son correctos gramaticalmente). El dojo está en una cueva y además allí entrenan Judo y Ju-jutsu (otra vez no sé si se escribe así), la verdad que es muy tranquilo y silencioso. Hoy además conocí a nuevos aikidokas.

Bueno pues tras llegar reventado a casa y tener preocupadas a María y Tania porque no sabían que yo estaba allí me puse a terminar la última entrada y a preparar cosillas para el día siguiente. Salíamos a las 6 de la mañana hacia Bergen y había quedado con éstos a las 5.30...total que como me acosté tan tarde me quedé un pelín dormido pero la estación está cerca así que llegamos bien de tiempo. Llevábamos chubasqueros, ganas de pasarlo bien y previsión de buen tiempo, además del bocata de tortilla que hice por la noche y el pan que calentó Tania por la mañana. La verdad que creo que el haber dormido tan poco me hizo levantarme un poco puñetero con todos...no sé como me aguantaron la primera parte del viaje.


El viaje en autobus consistía en ir hasta un puerto que hay al norte de Haugesund y allí coger un Ferri para cruzar e ir a Bergen. En total 3h, casi todos iban dormidos excepto Tania, Albert, Nacho, Idoia y yo. Así que nos dedicamos a hablar y ellos a leer la última entrada que había escrito esa noche. Durante el viaje pudimos comprobar, una vez más, que aquí ver el tiempo no sirve de nada. ¿Pa' qué? Si pone sol y llueve y pone lluvia y hace sol...en fin... el caso que tuvimos toooodo el día bajo lluvia. Aquí la lluvia es curiosa porque en ningún momento dejó de llover simplemente llovía más suave o más fuerte, según le diera. Total que nos mojamos un poco. 

En Bergen nos separamos en dos grupos y estuvimos haciendo fotos a los edificios...no me preguntéis que eran porque soy tan listo que no me dio ni por mirar la noche de antes -_-". Tendré que volver y enterarme de que fotografíe. Nuestro rumbo era el del mercado del pescado que allí estaba la oficina de turismo e ibamos a contratar un viaje a un Fiordo para verlo. Así que tras unas cuantas, por no decir 20, fotos llegamos allí. Compramos los billetes y bajamos a ver el mercado.

El mercado está lleno de españoles y por suerte se estiraron y nos dieron a probar salmón ahumado, ballena ahumada y salmón sazonado. Debido a que la ballena no nos decepcionó decidimos comprar medio Kg y los de Vardatun (la residencia) 1kg. El medio Kg me salió por 20 € para los tres (María, Tania y yo)

El viaje al fiordo duró como otras 5 h y es difícil de explicar, por eso quería tener las fotos para poderlas enseñar para no tener que describirlo dicen que "una foto vale más que mil palabras". Os preguntaréis por qué las fotos de Idoia y no las mías...por dos motivos: 1) Me llevé la cámara pero resulta que las pilas estaban gastadas (Listo que eres un listo) 2) Las hice con el móvil y no traje el cable para descargarlas en el ordena (Si hubiera un concurso quedaría segundo por torpe). 

En el ferri al fiordo, aparte de mojarnos, hacer fotos y casi volarnos, Giovanni me pidió que le diera clases de español...Buff así en frío sin pensar como empezar y casi sin saber manejarme con mi propio idioma adivinad lo que le enseñé....sí los colores y los día de la semana. Para los primeros utilicé la canción de (8) Rojo reed, Rojo reeed, azul blue, etc. Fue divertido, soy un negado para dar clase de español, aún le debo los deberes pero si no tengo tiempo para escribir esto...imaginaos para sentarme y poner deberes...a ver si se los mando...

También nos dieron de beber en el ferri agua del fiordo. El hombrecillo que nos dio el agua hacia gestos al capitán para que se acercara más y yo pensaba que se refería a nosotros para que bajáramos pero va a ser que no...hay un video que demuestra cuan ingenuo puedo ser XD.

Cuando llegamos al otro lado, nos vinieron los del ferri y nos dijeron que debido a un problema tenían que quedarse 4 voluntarios a los que se devolverían el dinero y volver en ferri en vez de en bus. Se supone que no había plazas, así que como queríamos ver la bajada del fiordo nos metimos en el bus los primeros y estuvimos esperando...Allí dentro nos dijeron que necesitaban voluntarios para ir sentados en el suelo y que se les devolvería el dinero...No hizo falta...estos noruegos no saben contar. Sin embargo, gracias a eso Giovanni consiguió que le devolvieran el dinero XD. Vaya cara tiene éste hombre, ¡¡¡si no te sentaste en el suelo, pájaro!!!

La vuelta era muy bonita pero al ser un grupo de 11 españoles imaginaros que divertida iba a ir la gente cuando sólo se oía la vasca voz de Idoia...cuando se calló pudimos dormir todos. Mientras Nacho y yo íbamos contándonos chistes, cada cual era peor que el otro. Hay que destacar de este viaje, que Idoia cada vez que veía una cascada (como había pocas) pedía una foto y que el chiste que triunfó fue el de "¡Disparad a Bocajarro!  ¿Por qué a mí? (con voz de deficiente mental )"

Después de la paliza del bus llegamos a Bergen otra vez y empezamos la visita. No sabéis lo bonito que es Bergen lloviendo y más cuando no para y todo está cerrado. No, a ver, es bonito pero aquí cierran los monumentos y museos muy pronto así que solo pudimos verlos desde fuera. Eso sí, fotos tenemos para un rato. La situación era la siguiente "Oh vamos a hacernos una foto con este edificio. Nacho sale con los ojos cerrados, no me gusta la foto. Oh una piedra hazme una foto con la piedra" En fin, tenemos un book lleno de fotos en Bergen y lo que te rondaré morena...porque vaya lo que nos espera XD. Si a mí no me importa hacerme fotos...pero lloviendo...no tiene tanta gracia.

Luego cogimos el bus de las 19.00 para volver e hicimos el mismo procedimiento: bus-ferri-bus. Llegamos aquí a las 10.30, éstos se vinieron a casa para cenar e Idoia llenarme el baño de pelos mientras se alisaba el pelo (no te perdono que no me hayas ayudado a limpiarlo ya iré yo a llenarte de pelos el tuyo cuando me tenga que afeitar, si no pregúntaselo a mi madre si es divertido o no encontrate pelos de afeitado ^^) para salir un ratillo en la última noche del Stodden (lo han cerrado y lo han cambiado de sitio ya no lo tengo a 10 seg de mi casa)

Sé que Albert me llorará, me dirá que que entrada más floja que lo cuento todo muy por encima...pero...no sé chico...hay poco que contar nos tiramos todo el día en el bus. Además estoy un pelín cansado y mañana entro de mañana otra vez y él está en Barcelona así que que no llore xD.

Por último he querido dejar esto para el final...hoy es 30...ya sabes lo que significa...y bueno se te echa mucho de menos. La verdad que tengo mogollón de ganas de pillarte un día por skype y que me cuentes como están siendo las fiestas allí y como llevas los preparativos de tu viaje. TQM ^^


A los demás buenas noches, mañana me espera un día duro en noruego y encima viene mi tutora a verme. Disfrutad de las fotos ^^









































"¿Por qué caemos Bruce?"."Para aprender a levantarnos". "Batman Begins"

sábado, 25 de agosto de 2012

Las Crónicas desde el Muro- Capítulo 7- Presentación

Buenas noches!!!

Es difícil mantener las buenas costumbres y me he relajado un poco estos días...más bien no he parado. Tanto el miércoles como el jueves tuve prácticas por la tarde por lo tanto llegaba aquí cansadísimo. Bueno sobre todo el martes, que llovió y me fui andando desde la residencia a casa a pesar de que Birgitte, mi enfermera, me dijo que le pillaba de camino mi casa.

Bueno al lío, esta entrada va a ser un tanto especial...

No contaba con que hubieran tantos personajes en esta historia y entiendo que cuando les menciono no les pongáis cara. Toda buena historia debe tener una buena presentación de cada uno de los protagonistas aunque esta gire entorno a uno (Soy el centro del universo chupáos esa). Antes de que me comentarais que sería bueno que os mandará fotos de esta gente ya había pensado en hacerlo y que estaría bien así me evito una descripción. No es fácil pues, exceptuando a Tania, a los demás les conozco de 2 semanas o menos y hacer lo que tengo pensado es lanzar un triple a 1 segundo del final.

Lo primero que quiero decir es que si alguno de los mencionados no está de acuerdo en que se vea una foto suya, por favor me lo diga e inmediatamente la quitaré. Puede que alguno describa más o describa menos...no es por nada personal si no porque a lo mejor no me he metido lo suficiente con vosotros o vosotros conmigo, así que si queréis cuando pase el tiempo lo retomo, os pido disculpas adelantadas.

Comenzamos con los salvajes de al otro lado del muro ;)

Querría empezar por orden de según les he ido conociendo pero bueno no va a ser posible porque hay uno que es un llorón y me dice que casi no le menciono así que le prometí que en esta entrada le metería caña.

Sí, este es Nacho (Tato para los amigos), el de Santander, el suizo, el blandito, el que se cree un hombre del norte pero realmente va a todos lados con un abrigo o con una sudadera, sí ese por el cual tenemos que repetir 300 veces una foto porque nunca sale con los ojos abiertos. ¿Por qué le llamamos el suizo? Todo empezó con los piques de Comunidades Autónomas, que si el catalán agarrado, que si el madrileño egque es un chulo, que si cuidado con los vascos... y el tío no se mojaba en el asunto ni si quiera cuando le preguntábamos directamente, solo contestó que el tenía una posición neutral. Así que dijimos que tenía la misma posición bélica que Suiza.

¿Por qué blandito? Todo sea cierto aquí hay una competición contra Giovanni pero su entrada triunfal en el lago el segundo día y luego su gritito cuando consiguió entrar entero al agua le ha convertido en un claro aspirante a blandito del semestre.

Su baile es toda una moda aquí en Haugesund.

Destacar también de Nacho que fue al chico que me encontré en el vuelo Frankfurt-Oslo y que gracias a eso  pudimos conocer a los demás la primera noche.


Idoia (Izquierda) y Tania (derecha). 

Idoia es nuestra querida vasca (junto con Janire y Laura). Cuenta la leyenda que el primer hombre que fue a la luna era vasco, de Bilbao para ser exactos, y fue por llevarle la contraria a ella, por lo tanto le dio un tortazo que llegó la luna (realmente la misión que hubo a la luna fue para su rescate). Se queja de vicio pero nadie se atreve a llevarle la contraria, tengo fuentes que dicen que viven con miedo por si cuando se enfada se vuelve verde y crece. De tanto juntarse con Albert se le ha pegado tanto el gen catalán que ya hasta acorta nuestros nombres para ahorrar saliva. También hay que decir que es una de las que me anima a seguir escribiendo.

Tania, compañera de mi uni, pionera aquí. Aguantó dos semanas que entraran los caseros a contarle su vida mientras ella estaba sola. Se caracteriza por hacer cosas que no sabe qué funcionalidad tiene, como sacar ir a por algo y olvidarse a medio camino y por sus tacones....bueno se hasta que llegó aquí el amigo que os relata y le perdió uno. Gracias a ella pudimos manejarnos María y yo los primeros días y nos enseñó lo que es la ciudad.

Albert (Izquierda) y Giovanni (Derecha)


Llega uno de los platos fuertes, Albert, es , como ya sabéis, de los que más menciono en el blog. Es nuestro catalán favorito, tiene un gran problema y es que nos va contagiando ese gen catalán que hace que te atraiga lo barato. Fijaos a lo que lleva eso: se ha preparado un documento excel con los precios de los productos en las distintas tiendas para ir a los más baratos (la verdad que puede ser útil), nos consigue cosas gratis en los bares con su gen, hace que Idoia recoja latas en bolsas de basura para luego reciclarlas y que nos den dinero y así tener fondos... El tío es tan catalán que cuando me envía un correo electrónico mi correo lo pone en "no deseado". Es cierto tengo la foto y os prometo que no la he retocado en ningún momento. También es el otro desgraciado que me anima  a escribir.


Giovanni, también se juega el puesto a blandito del viaje. Es nuestro italiano, el único que ha venido a estas tierras frías. Siempre riéndose, ahora anda lesionado porque se le ocurrió ir en chanclas con la bici y así va que parece el doctor House. Es nuestro bailarín en la discoteca, ya quisiéramos todos bailar como él, nuestro diccionario de insultos en italiano, el que nos obliga a hablar en inglés a todo este grupete, fan de Jim Carrey y posee la bata de estar por casa que lleva mi abuela...ah no perdón que era una camiseta cool. Lo siento Gio me he vuelto a equivocar.
Xabi (Izquierda), Janire (centro Izquierda), Laura (centro derecha) y Álvaro (derecha)

Xabi y Laura son los dos malvados que me han cambiado a María. Se la dejé ayer un rato para que fueran a navegar y estuvo toda la noche que quería salir de fiesta. Se acabó con estas malas influencias no os dejo más salir con ella ¬¬. Vamos hombre, que es eso XD. Ambos son los más veteranos del grupo y no sé sinceramente como nos aguantan XD.

Janire, sinceramente creo que es más peligrosa que Idoia. Idoia por lo menos te gruñe y sabes cuando te va a mandar a la Luna. Pero no sé por qué me da que Janire te puede enviar a Marte y acercarte al Curiosity. Según me contó Nacho, el primer día que llegó Álvaro a casa tenía en media hora a Idoia y Janire gritándole para que se despertara...pobre la primera en la frente, tan inocente XD.

Álvaro, nuestro mallorquín. Tiene ahí un puntillo de gen catalán pero muy escondido. Para él tenía una foto mejor pero así me ahorro poner varias fotos je,je. Compañero de futbolín aunque perdamos por un 10-2. Es de los que lo dan todo en la discoteca aunque haya salido 3 veces seguida. Rara es la noche que no está bailando. La verdad que salir con él anima a cualquiera. Pudimos engañarle para que saliera en la etapa más dura de la carrera, es decir la primera que había cuesta. Estoy buscando cosas para meterme contigo, pero joder lo pones difícil ya te cazaré que esto me parece muy ñoño XD.


Borja (Izquierda), Tolia (derecho)

Borja es  nuestro pescador oficial. El otro día trajo unos pescaditos para cenar que al horno estaban...increíble, me entra hambre de pensarlo. Gracias a él descubrimos cuales son las "flores típicas" de aquí (no le digais que es mentira que es bonito vivir en el mundo de yupi) y que para poder ligar aquí en Noruega hay que tener 3 pelos mal puestos atrás. Lo siento Borja tenía que decirlo pero eso de que tus dos coletillas te sirvieran para ligar...te lo vamos a recordar todos los meses.

Tolia alias Russian. Aquí el amigo cuando llegó parecía un rancio y un aburrido, pero según me contaron estos la primeras noches sacó cervezas para brindar por la amistad. Él no te llama a la puerta directamente te la derriba con una patada. Tiene un estilo característico para bailar, si como el del ruso de youtube (poned Dimitri bailando o algo así)

Cecilia (penúltima contando desde la izquierda) y Judit (la última desde la izquierda)

Judit y Cecilia son las chicas de Asturias (Oviedo y Gijón respectivamente). Judit es mi compañera de prácticas la que me deja tirado porque se queda dormido y la que me enseñó el camino de ida el primer día. Ambas son conocidas por Oviedo, es decir, si quedamos con ellas es se lo habéis dicho a Oviedo. Es difícil verlas porque como viven allí a tomar por saco a la derecha pues pocas veces se vienen con nosotros. Sin embargo, desde aquí he de dar las gracias a Judit por evitarme tener que buscar un tutorial en youtube de como planchar.



Poco más, podríamos añadir a Darren y Dougie, los escoceses. Darren (el de la izquierda) fue al que le dieron cerveza gratis por que no le entendía el inglés.



Maurice e Irene (los chicos de la izquierda del todo) que son la pareja que viven en el último piso de mi edificio.


Javi el otro madrileño que compite junto con Idoia y yo a "Quién toca más las narices al catalán" y trabaja aquí desde hace un tiempo.

Sólo falta aquí el que escribe y redacta. Es decir Steven Spielberg...

Ah no, perdón falta María pero me ha pedido que no ponga nada que es una asocial y que no quiere que la gente sepa de su existencia, nah es broma la pobre es muy maja lo que pasa que me llama mamarracho. Mardita gaditana.

Nada más por hoy, son las 2.21 y yo a las 5 tengo que estar despierto que mañana (en unas horas) vamos a Bergen a comer carne de reno yuju!!! Eh, eh, eh que vamos de turismo no a comer! 

"Incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día; y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún... esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas..." Sam- El señor de los anillos

(A ver si me encotnráis)

martes, 21 de agosto de 2012

Crónicas desde el Muro- Capítulo 6- Primer día de prácticas y día libre

¡Bien, bien! Me voy poniendo al día, es martes y voy a dedicarme a escribir lo del lunes y lo de hoy. Esto se merece un gran aplauso (plas, plas, sale un ramo de flores volando). Oh qué generosos sois, no hacía falta (zasca, tomatazo en la cara) ¡Eh! ¡Qué no es para tanto!

Hoy intentaré ser más descriptivo, lo haré a lo Tolkien, es decir, os describiré hasta la porquería de los zapatos. Nah es broma, el petardo de Albert dice que vuelvo a tocar todo muy por encima y explico pocas cosas; además, también dice que hay cosas que sólo entendemos nosotros y que la gente de fuera no lo entendería. Pues nada so vagos me mandáis un comentario y os lo explico. Ahora enserio, aún me cuesta redactar esto bien, así que me he planteado que el día que me de pereza o me vaya mal internet haré una copia

Bueno ayer fue el primer día en las prácticas. Ya a primera hora de la mañana tuve un pequeño susto. Aquí no existen persianas como se debe tener así que de repente abrí los ojos y vi que había una enorme luz, total que pegué un vote de la cama mientras pensaba: "Venga Carlos, no puedes empezar tu primer día llegando tarde a las prácticas, te van a cortar los huevos". Cuando, medio dormido, llegué al móvil pude comprobar que eran las 6 de la mañana así que me volví a meter en la cama para taparme con mi edredón nórdico tan calentito ^^ hasta que sonara el despertador. Había quedado con Judit a las 8.30 para llegar pronto a la residencia y dejar buena impresión, por lo que me tocó levantarme a las 7.00 que bueno, siendo sinceros, de repente pasaron a ser las 7.15. 

Me tocó ducharme volando y desayunar más rápido aún, es decir, el desayuno fueron dos rebanadas de pan y cereales con leche, casi todo engullido. Menos mal que no me tocaba afeitarme que si no me dejo media mejilla en el lavabo.

La residencia en la que me toca ir de prácticas está a 40 min andando más o menos y a 10 de casa de Judit y Cecila. Por suerte no hay cuestas en el camino, es todo llano, pero es un campo de minas. Con esto a qué me refiero, pues todo el camino está lleno de babosas enormes que hay que esquivar porque como las pises luego huele que da gusto, y por más que tenía cuidado un par de veces olía a pescado...así que creo que alguna pillé.

Como decía, el camino era sencillo, no había pérdida era salir de mi calle, bajar en la primera calle a la derecha y llegar hasta la calle principal y todo recto...bueno pues aún así, me equivoqué de callé y fui por la paralela así que luego me tocó subir una cuesta. La verdad, creo que tardé demasiado porqué, aparte de cargar con la mochila, mis piernas, con las agujetas de la carrera, parecían dos columnas de hierro. Así que fui tranquilamente esquivando babosas y coches.

Estaba pendiente de encontrar el centro comercial "Joker" cuándo me di cuenta de que había llegado al cementerio, es decir, estaba cerca de la casa de Judit pero no veía el "Joker". Seguí andando y 2 metros más pude ver el cartel. Estuve sentado un rato y me acordé que le había dicho a Judit que cuando llegara le daba un toque, como no tiene la niña móvil noruego me tocó llamarla con el español pero lo más divertido fue cuándo me saltó el buzón de voz ¬¬. Al ver que eso significaba que lo tenía apagado pensé que se habría quedado dormida, pero 10 min después me dio un toque y apareció con Cecilia por la calle.

Llegamos puntuales, con 10 min de antelación (UEEEEE) y aproveché para descansar un ratillo porque me dolía el cuerpo como nunca (me retiro del deporte). A menos 5 entramos al Hall y estuvimos allí esperando a que viniera la enfermera, de repente apareció una chica que nos dijo que si eramos estudiantes y que fuéramos con ella. Nosotros creíamos que era la enfermera pero resulta que no, que era una estudiante y estaba sentada con otras dos en unos sofás. Nos acercamos pero es taaaaan divertido escucharles noruegos  que fue lo mismo que estar los dos solos.

Finalmente se acercó la enfemera que conoció Judit el día de la presentación y estuvimos esperando a que viniera la mía porque yo iba a ir a otro lado. Mi enfermera se llama Brigita, creo...o algo así...soy un desastre para los nombres noruegos -_-" así luego me preguntan que si puedo pronunciar el nombre que me acaban de decir, cuando ella vino Judit pensó que también tenía que venir pero la otra que estaba le dijo que no que ella tenía que quedarse.

Me enseñó los sitios por los que tenía que pasar, dónde estaba mi vestuario y cómo llegar a la zona de los pacientes. Esta residencia es nueva, lleva 2 años en marcha, y está dividida en 4 alas (Norte, Sur, Este y Oeste) en cada ala hay 8 pacientes, 1 enfermera y dos "asistentes" la verdad que la diferencia entre la enfermera y la "asistente" es mínima, que no reparten medicación.

Allí los pacientes, casi todos, tienen algún tipo de demencia, hay un paciente español que tiene principio de alzheimer y trastorno bipolar. Lleva mucho tiempo viviendo aquí y habla noruego y español así que me dijo que cualquier cosa que necesite el me intentará traducir. Ayer fue un poco toma de contacto, serví la comida y la cena, les ayudé con la medicación e intenté sacar sangre pero...adivinad qué, soy un manco!!! no lo conseguí -_-".

Durante la comida intenté aprenderme los nombres, algún son sencillos porque son muy parecidos a los españoles así que me dediqué a buscar cualidades físicas del paciente y excepto dos o tres me sé todos. También ayuda el verlos escrito XD. 

Es difícil, me siento muy cojo durante las prácticas, al ser pacientes mayores no hablan ninguno inglés y entonces me dicen cosas pero no sé qué hacer, alguna palabra suelta les entiendo pero aun así...me piden cosas y me quedo sonriendo como un gilipollas así que tengo que ponerme las pilas, no puedo permitirme el lujo de no entender un paciente y menos depender de otro para que me traduzca, ellos dicen que intentarán enseñarme noruego en las 4 semanas que estoy...pero lo dudo. 

Ahora me doy cuenta de lo importante que es la comunicación, es cierto que el 40% de nuestra comunicación es no verbal pero el 60% restante es verbal y que solo sepa decirles "Me llamo Carlos y vengo de España" cuando el paciente me está diciendo que le duele la tripa queda muy gracioso y oye, la risa cura muchas cosas. Puedo cerrarme en banda y decirles que no hablo noruego pero les gusta más que les diga que me enseñen noruego.

Pero no sólo me pasó eso, que con ello me llevé un buen dolor de cabeza y cansancio mental (sí ya de por sí soy un poco empanado imaginaos ayer), tuve que llevar a una señora a que se cortara el pelo y cuando la fui a recoger me perdí por el camino, así que entre chapurreos varios tuve que pedir ayudar a una enfermera, y finalmente resultó que iba por el camino correcto (OU YEAH!), cuando serví la cena a las 13.30, sí leéis bien a esa hora cenan, pude comer gratis ya que sobraba mucha comida y la verdad que me serví bastante bien :D.

Finalmente mi turno terminó a las 3 y me fui andando a casa. Hoy, martes, mi enfermera tenía el día libre así que yo también y me toca volver el miércoles a las 14.30 para que me cuenten que tal los pacientes.

Cuando por fin llegué a casa, eran las 15.45 así que me cambié de ropa, me senté y subí a ver si podía darles el rooter a María y Tania que me lo había dejado en casa por la mañana. Pude comprobar que saben cerrar la puerta así que volví a bajar y me senté. Había quedado con Albert, Nacho, Álvaro, Gio e Idoia para ir al Gimnasio a las 17.30 asi que estaba tranquilo...pero como no...mi gran amigo catalán me llamó a las 16.00,nada más sentarme, que iban a ir en ese momento que habían salido antes de clase. Así que le dije que me esperara unos 15 minutos que descansara un poquejo.

Estuvimos allí entrenando, hicimos 15 minutos de bici y luego varios ejercicios con pesas. Allí quedó demostradas varias cosas, primera Nacho puede con más peso de lo que aparentaba y yo soy un blando XD. De aquí poco que contar ya sabéis cómo es un gimnasio, gente sudando, unos más en forma que otros música pastillera...ah no que puso Gio la suya y era más que aceptable, sobresaliente. Hay que destacar que cuando empecé a entrenar apareció María a preguntarme si había comido porque cuando yo llegué a casa no había nadie y estaba ahí dándole que te pego a la bici.

Lo siento Albert, si se te ocurre algo que añadir aquí mándamelo que yo no sé qué más detallar XD.

Por la tarde leí que Javi iba a ir al centro comercial de Amanda, que si alguien tenía que ir nos podía acercar. María y yo decidimos aprovechar la ocasión e ir a la tienda de Netcom para que nos arreglaran el routter porque no paraba de dar problemas. Nos cambiaron la tarjeta SIM y me dijeron que me mandarían un mail con la cuenta Spotify Premium y la peli del mes, realmente el correo decía lo siguiente: "Debido a un malentendido vosotros no tenéis Spotify ni peli gratis al mes porque hay que contrar internet durante 12 meses, siento este malentendido y mil disculpas". ¡ Qué majo, es posible que también haya un malentendido con la factura ¬¬! Después de eso acompañamos a Javi a que hiciera unas compras ya que nos había hecho el favor de llevarnos allí.

Por la noche, intentamos esperar a Tania para cenar pero teniamos mucha hambre así que decidimos cenar tortilla francesa con calabacín, he de confesar...que fue mi primera tortilla francesa. (Estoy que lo tiro) No estuvo nada mal y luego me bajé para dormir porque habíamos quedado a las 8.00 para desayunar e ir  a la comisaría.

Hoy el día ha comenzado sin prisas, no me he quedado dormido y hemos desayunado María y yo tranquilamente hasta las 8.30 para ir a la comisaría. Hemos tardado 2 minutos en hacer los papeles de residentes en noruega, creemos que había poca gente porque hemos ido primera hora. Después de la comisaría fuimos a la Iglesia católica de San José pero estaba cerrada así que nos dimos media vuelta.

María había quedado a las 10.00 con Laura para ir al gimnasio y eran las 9.20 así que me quedé con ella en la universidad. Allí nos encontramos con Albert y Nacho que iban al gimnasio otra vez y con Giovanni que acababa de salir de clase y se iba a comprar un libro. A las 9.50 para casa y de camino fui entrando por todas las librerías a ver si tenían libros para estudiar noruego y ninguno me convenció, o eran muy caros o no tenían o eran muy difíciles sin un profesor, así que para comprarme uno que no me sirviera no compre nada.

A las 12.30 habíamos quedado los de enfermería (Judit, Janire, Tania, Cecilia, Idoia y yo) con Hallen e Ingrid para ir a la tutoría. En la entrada estaba Hallen fumando un cigarro y nos señaló a un monumento. Nos dijo que lo acababan de reconstruir en homenaje a un chico de 17 años de Haugesund que murió el año pasado por el noruego que mató a 72 personas, la sentencia sale el viernes y están todos muy interesados en saber qué va a suceder finalmente.

En la sala de la tutoría nos estaban esperando los de empresariales, entre ellos Giovanni, con Ingrid y Knut. Nos pusieron el vídeo del noruego que ganó eurovisión en el 2009 y el vídeo de los dos bebés hablando, para demostrarnos el lenguaje no verbal. Total que nos han contado lo mismo del otro día y nos toca el día 4 de septiembre a Giovanni y a mí exponer en inglés una experiencia personal... Cecila y Janire han comentado que podríamos pedirles a los profesores que esas dos horas semanales añadirle dos horas de noruego y dejar los 10 minutos de presentación para el final y así aprovechar más las tutorías.

Hoy hemos comido pollo al curry con arroz hecho entre Tania y María y muy bueno la verdad, no estaba muy fuerte. Por la tarde he aprovechado a ver una serie en inglés y terminar algunas cosillas de la casa y luego había quedado con Judit y Cecilia para acompañarlas por el centro. Pero antes de acompañarlas me fui otra vez a la Iglesia, yo creía que tenían la misa a las 18.30 así que me fui a las 18.00 y cuando llegué estaba el cura empezando a leer las lecturas, así que me quedé a oír misa (era en polaco) y así preguntarle al cura luego los horarios y que si sabía de alguien que pudiera darnos clases de noruego. Lo que he sacado en conclusión es que el no es el párroco y que debería volver otro día.

Con Judit y Cecila aproveché para comprar pan, mermelada, plátanos, zumo, leche, queso de untar y yogur con sabor a vainilla. Aquí el pan compras un mazacote y luego hay una máquina para que lo corte así que lo hemos metido allí y he descubierto que la bandeja de metal sirve para luego meter el pan en la bolsa. Judit al ir a ayudarme a cerrar la bolsa no se ha dado cuenta que no había pegatina así que se le ha caído el pan cortado y hemos tenido que coger otro ¬¬ torpe!. Luego, Cecilia tenía antojo de melón pero un melón costaba 7 € y todo sea que luego esté malo así que lo hemos dejado.

Una vez ya en casa me he puesto a colocar las cosas y he visto como he metido la pata y de lleno, resulta que el yogur que he cogido caducaba el día 20 de agosto de 2012...vamos que tengo un yogur muy bonito caducado ^^. También he aprovechado para recoger la ropa y para colocar las cortinas que estaban mal puestas.

Cuando han llegado las 21.00, María y Tania, que se habían ido con Laura a las 5 a comprar, no habían vuelto. Así que estaba un poco nervioso porque era la hora de la cena y estaba muerto de hambre (ellas tienen la comida arriba) y además Tania tiene que madrugar...cuando de repente suena mi puerta de la casa he salido disparado y les he dicho que qué pasaba, su respuesta: "Ahora lo verás". Se habían encontrado las 3 con Borja y le habían acompañado a pescar y como hoy han tenido un buen día de pesca pues no se querían ir, así que el majete de Borja nos ha regalado un par de pescados, ya te acompañaré un día yo también pájaro.

Y nada más por hoy, mañana toca día de plancha, prácticas por la tarde y limpiar el pescado.
Espero que al señor Catalán le haya gustado ésta entrada porque explico todo.

Buenas noches y nos vemos mañana! o pasado!

"La pluma es la lengua del alma". Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)


lunes, 20 de agosto de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 5- Film Festival, Desayuno Gratis y Carrera

Buenos días!!!!

Antes de irme a la residencia os dejo esto escrito. ¿Os ha hecho ilu ver una entrada tan pronto? Nah, es broma realmente lo he dejado programado así lo puedo escribir tranquilamente en momentos de inspiración.

Bueno, el viernes fue un día tranquilito. No tuvimos que ir a la universidad por lo que hicimos un despertar religioso: "hasta que Dios quiso". Antes de comer fuimos María, Tania y yo a ver los barcos que había en el puerto y de paso me engañaron, una vez más, y acabamos viendo tiendas...así que aproveché para comprarme unos zapatos serios para salir que estaban de oferta.

Después de comer fuimos a ver la alfombra roja de los premios Amanda, según María debía de ponerme los zapatos y algo elegante porque la gente iba de traje. Yo dije que me daba igual así que me puse mi sudadera de Futurama y mis deportivas...pero cuando vi a una pareja con smoking y vestido me di media vuelta y me puse el jersey y los zapatos nuevos. María no paraba de reirse, dice que soy un mamarracho ¬¬. (Aún sigo buscando que palabra utilizo que significa lo mismo). Así que estrené mis zapatos nuevos en la alfombra roja.

Esa noche Idoia me echó la bronca por repetir jersey, decía que eso no se podía hacer que luego la gente veía las fotos. Esa noche se nos contagió demasiado el gen catalán así que obtuvimos cerveza gratis, y Tolia estaba amargadísimo porque no le dejaban entrar a la zona de licores fuertes. También descubrimos que se puede ir de Madrid a Barcelona pasando por Bilbao.

El sábado, había en la calle principal un buffet libre de pescado gratis, ya sabéis que nosotros en cuanto oímos la palabra gratis nos lanzamos de cabeza. Así que allí estábamos María, Tania y yo a las 10.30 sin haber desayunado esperando a que abrieran las bandejas para empezar a comer el pescado...creemos que es arenque. Será el pescado típico de aquí pero que salado está, cogí demasiado y tuve que dejarlo porque no podía, además, como la bebida había que pagarla me fui a casa a por botellas de "Siesta" y cocacola para beber y no pagar. 

Por fin pude ver a Giovanni con su cojera a lo doctor House y me contó la historia él. También nos dijo que teníamos que volver a la Uni que había una carrera y estábamos apuntados; sin embargo, él era uno de nuestro equipo y al estar lesionado necesitábamos un sustituto. Conseguimos  a Tolia. Para variar llegamos tarde, yo por suerte iba en chándal pero esta panda de desgraciados el resto del equipo llevaba vaqueros así que intentamos como pudimos no hacer la carrera pero nos llamaron por móvil y tuve que dejarles pantalones cortos (el del Atlético de Madrid para el catalán por supuesto a ver si se le pega algo bueno) y Nacho fue corriendo hasta la residencia (cuando volvía se dio cuenta de que había cogido las deportivas de Albert pero no sus cosas)

Nuestro entrenador, Giovanni, nos puso a cada uno en nuestras posiciones y nos dijo que sabía que era difícil que ganaramos pero que por lo menos había que vencer al equipo de las Letonas. La carrera era de relevos y el primero en salir era Álvaro, le tocó en cuesta arriba pero consiguió mantenerse primero, cuando llegó a mi posición ibamos terceros, mantuve la posición pero al ir por la calle principal me equivoqué de lado pensando que por allí había menos gentes y me encontré que María estaba al otro lado de las mesas y perdimos posiciones. Finalmente Xabi volvió a recuperar posiciones y Albert terminó la carrera segundo, por encima de las letonas ^^.

No sabíamos si teníamos que volver a correr, eso significaba que estaríamos en la final pero nuestro tiempo no había sido bueno, así que nos relajamos y empezamos a comer plátanos que nos daban gratis y a coger alguno para casa que no vienen mal. Cuando estábamos descansando dijeron a los finalistas y entendimos que nosotros no estábamos. Sin embargo, 2 min antes de empezar la final se me acercó una chica. Yo pensaba que era porque había cogido más plátanos y venía a echarme la bronca pero era para decirnos que estábamos en al final y que estaban esperándonos para empezar la carrera...corrimos hasta nuestras posiciones mirando que no empezará la carrera pero según llegábamos nosotros también lo hacía la carrera así que quedamos 7 de 10...no está mal somos los séptimos mejores ^^. Albert se lesionó porque no podía expulsar más humo y gastar tantas calorías le sentó mal a su pobre cuerpo catalán.

Tras la carrera tuvimos otra vez perritos calientes gratis, así que ya sabéis lo que tocó.

Por la noche, cenamos fideos chinos pero hubo un gran problema y es que echamos picante...pero poco...sin embargo picaba como el demonio...Arrasamos con el agua que teníamos y ni aun así se nos iba el picor. Después de la cena estos vineron a casa y estuvimos tomando algo para ir al bar otra vez.

Giovanni se picó un poquillo porque le dije que llevaba una camiseta igualita que mi abuela, así que para defenderse dijo que mi abuela era cool. Siento decirte, italiano mío, que una cosa no quita la otra ;).

La noche fue breve porque salimos casi a las 12 y el bar cerró a la 1.30 así que hubo un poco de gen catalán y encontraron un tacón en el bar con el que estuvieron haciendo el capullo bailando. A las 2 al ver que no había bares gratis para entrar nos fuimos a casa y los de la resi siguieron un poco la fiesta.

Cuando llegue a mi habitación vi un tacón, entonces, como estos habían entrado a coger sus cosas y abrigos pensé que como regalo me habían dejado el tacón así que lo cogí y lo lancé a la calle. 

El domingo, mientras limpiaba me di cuenta que debajo de la cama tenía un tacón. Digo no puede ser, ya hasta vuelve el tacón...o alguien ha entrado para devolvérmelo...pero de repente me acordé que Tania había entrado a mi habitación a cambiarse de zapatos por lo que salí corriendo a ver si estaba en la calle...pero no no había tacón derecho...Subí y le pregunté a María que si Tania se había puesto tacones y me dijo que sí. Le expliqué lo que pasó y mientras se reía de mí me fui corriendo a por el tacón a ver donde lo escondía pero cuando volví Tania se acababa de levantar y me pilló, intenté disimular pero finalmente le dije lo que pasaba -_-" por suerte eran viejos y los iba a tirar al final del erasmus...pero si llegan a ser nuevos, salimos en las noticias.

Viendo "mi buena suerte" decidí poner mi primera lavadora noruega, descubriendo que si la cierras una vez encendida, aunque no haya nada dentro, tiene un seguro que no te deja abrir. Por suerte no ha pasado nada con la lavadora, así que Lavadora Noruega 0 Carlos 1. Ou yeah!!!

Por la tarde poco más fui a devolver el paraguas que Laura se olvidó y la barga de Albert e intenté encontrar el camino a la residencia...pero finalmente lo di por imposible y a Tania le dio pereza ir al suyo así que nos volvimos a casa y cenamos pizza.

Poco más que contar, a lo mejor lo he contado muy por encima...pero bueno hoy he escrito mucho.






















"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor, si perdonas, perdonarás con amor."
San Agustín