Había conseguido ponerme al día pero no he conseguido mantener el ritmo. La verdad que es difícil, el día que no lo tengo con prácticas lo tengo visitando algo, arreglando la casa (o por lo menos eso intento) y si no pues estoy descansado. La verdad que lo que me cuesta es sentarme y ponerme a escribir, me distraigo con nada.
Esta vez tenía la excusa de que estaba esperando las fotos de Idoia, porque... ¿ A qué no adivináis de qué voy a hablar? Pues sí, de eso de la retirada de los bocadillos de oreja de mosca en los restaurantes...que indignación...ah no...que hoy toca el día Bergen.
Tengo pensado escribir un día sobre las prácticas para daros la satisfacción de una entrada más subjetiva, que sé que algunos la estáis esperando, pero hoy no es el día. Necesito tiempo para lanzarme definitivamente, pensar, asimilar que voy a escribir en un espacio público mis sentimientos sin tapujos sobre mis prácticas y lo haré sin censura lo prometo.
Para empezar, antes de venir estuve contactando con el club de Aikido de aquí y finalmente el viernes me animé a ir. Quedé con Jan Hivar (creo que se pone así) 3er Kyu y responsable del Dojo. Me estuvo contando y fue una práctica distinta a lo que estoy acostumbrado. Me van a enseñar noruego poco a poco y me van a hacer descuento en el precio, incluso uno de mis senpais me ha dejado su judogi para que no tenga que comprarme ninguno (hay términos que no sé si son correctos gramaticalmente). El dojo está en una cueva y además allí entrenan Judo y Ju-jutsu (otra vez no sé si se escribe así), la verdad que es muy tranquilo y silencioso. Hoy además conocí a nuevos aikidokas.
Bueno pues tras llegar reventado a casa y tener preocupadas a María y Tania porque no sabían que yo estaba allí me puse a terminar la última entrada y a preparar cosillas para el día siguiente. Salíamos a las 6 de la mañana hacia Bergen y había quedado con éstos a las 5.30...total que como me acosté tan tarde me quedé un pelín dormido pero la estación está cerca así que llegamos bien de tiempo. Llevábamos chubasqueros, ganas de pasarlo bien y previsión de buen tiempo, además del bocata de tortilla que hice por la noche y el pan que calentó Tania por la mañana. La verdad que creo que el haber dormido tan poco me hizo levantarme un poco puñetero con todos...no sé como me aguantaron la primera parte del viaje.
El viaje en autobus consistía en ir hasta un puerto que hay al norte de Haugesund y allí coger un Ferri para cruzar e ir a Bergen. En total 3h, casi todos iban dormidos excepto Tania, Albert, Nacho, Idoia y yo. Así que nos dedicamos a hablar y ellos a leer la última entrada que había escrito esa noche. Durante el viaje pudimos comprobar, una vez más, que aquí ver el tiempo no sirve de nada. ¿Pa' qué? Si pone sol y llueve y pone lluvia y hace sol...en fin... el caso que tuvimos toooodo el día bajo lluvia. Aquí la lluvia es curiosa porque en ningún momento dejó de llover simplemente llovía más suave o más fuerte, según le diera. Total que nos mojamos un poco.
En Bergen nos separamos en dos grupos y estuvimos haciendo fotos a los edificios...no me preguntéis que eran porque soy tan listo que no me dio ni por mirar la noche de antes -_-". Tendré que volver y enterarme de que fotografíe. Nuestro rumbo era el del mercado del pescado que allí estaba la oficina de turismo e ibamos a contratar un viaje a un Fiordo para verlo. Así que tras unas cuantas, por no decir 20, fotos llegamos allí. Compramos los billetes y bajamos a ver el mercado.
El mercado está lleno de españoles y por suerte se estiraron y nos dieron a probar salmón ahumado, ballena ahumada y salmón sazonado. Debido a que la ballena no nos decepcionó decidimos comprar medio Kg y los de Vardatun (la residencia) 1kg. El medio Kg me salió por 20 € para los tres (María, Tania y yo)
El viaje al fiordo duró como otras 5 h y es difícil de explicar, por eso quería tener las fotos para poderlas enseñar para no tener que describirlo dicen que "una foto vale más que mil palabras". Os preguntaréis por qué las fotos de Idoia y no las mías...por dos motivos: 1) Me llevé la cámara pero resulta que las pilas estaban gastadas (Listo que eres un listo) 2) Las hice con el móvil y no traje el cable para descargarlas en el ordena (Si hubiera un concurso quedaría segundo por torpe).
En el ferri al fiordo, aparte de mojarnos, hacer fotos y casi volarnos, Giovanni me pidió que le diera clases de español...Buff así en frío sin pensar como empezar y casi sin saber manejarme con mi propio idioma adivinad lo que le enseñé....sí los colores y los día de la semana. Para los primeros utilicé la canción de (8) Rojo reed, Rojo reeed, azul blue, etc. Fue divertido, soy un negado para dar clase de español, aún le debo los deberes pero si no tengo tiempo para escribir esto...imaginaos para sentarme y poner deberes...a ver si se los mando...
También nos dieron de beber en el ferri agua del fiordo. El hombrecillo que nos dio el agua hacia gestos al capitán para que se acercara más y yo pensaba que se refería a nosotros para que bajáramos pero va a ser que no...hay un video que demuestra cuan ingenuo puedo ser XD.
Cuando llegamos al otro lado, nos vinieron los del ferri y nos dijeron que debido a un problema tenían que quedarse 4 voluntarios a los que se devolverían el dinero y volver en ferri en vez de en bus. Se supone que no había plazas, así que como queríamos ver la bajada del fiordo nos metimos en el bus los primeros y estuvimos esperando...Allí dentro nos dijeron que necesitaban voluntarios para ir sentados en el suelo y que se les devolvería el dinero...No hizo falta...estos noruegos no saben contar. Sin embargo, gracias a eso Giovanni consiguió que le devolvieran el dinero XD. Vaya cara tiene éste hombre, ¡¡¡si no te sentaste en el suelo, pájaro!!!
La vuelta era muy bonita pero al ser un grupo de 11 españoles imaginaros que divertida iba a ir la gente cuando sólo se oía la vasca voz de Idoia...cuando se calló pudimos dormir todos. Mientras Nacho y yo íbamos contándonos chistes, cada cual era peor que el otro. Hay que destacar de este viaje, que Idoia cada vez que veía una cascada (como había pocas) pedía una foto y que el chiste que triunfó fue el de "¡Disparad a Bocajarro! ¿Por qué a mí? (con voz de deficiente mental )"
Después de la paliza del bus llegamos a Bergen otra vez y empezamos la visita. No sabéis lo bonito que es Bergen lloviendo y más cuando no para y todo está cerrado. No, a ver, es bonito pero aquí cierran los monumentos y museos muy pronto así que solo pudimos verlos desde fuera. Eso sí, fotos tenemos para un rato. La situación era la siguiente "Oh vamos a hacernos una foto con este edificio. Nacho sale con los ojos cerrados, no me gusta la foto. Oh una piedra hazme una foto con la piedra" En fin, tenemos un book lleno de fotos en Bergen y lo que te rondaré morena...porque vaya lo que nos espera XD. Si a mí no me importa hacerme fotos...pero lloviendo...no tiene tanta gracia.
Luego cogimos el bus de las 19.00 para volver e hicimos el mismo procedimiento: bus-ferri-bus. Llegamos aquí a las 10.30, éstos se vinieron a casa para cenar e Idoia llenarme el baño de pelos mientras se alisaba el pelo (no te perdono que no me hayas ayudado a limpiarlo ya iré yo a llenarte de pelos el tuyo cuando me tenga que afeitar, si no pregúntaselo a mi madre si es divertido o no encontrate pelos de afeitado ^^) para salir un ratillo en la última noche del Stodden (lo han cerrado y lo han cambiado de sitio ya no lo tengo a 10 seg de mi casa)
Sé que Albert me llorará, me dirá que que entrada más floja que lo cuento todo muy por encima...pero...no sé chico...hay poco que contar nos tiramos todo el día en el bus. Además estoy un pelín cansado y mañana entro de mañana otra vez y él está en Barcelona así que que no llore xD.
Por último he querido dejar esto para el final...hoy es 30...ya sabes lo que significa...y bueno se te echa mucho de menos. La verdad que tengo mogollón de ganas de pillarte un día por skype y que me cuentes como están siendo las fiestas allí y como llevas los preparativos de tu viaje. TQM ^^
A los demás buenas noches, mañana me espera un día duro en noruego y encima viene mi tutora a verme. Disfrutad de las fotos ^^

















