miércoles, 3 de octubre de 2012

Las Crónicas desde el Muro- Capítulo 18- Seminario de Aikido en Bergen

Ey, ¿qué pasa?

¿Cómo os va todo? A mí poco a poco. Un 9 en una escala del 1-10. Sigue bien la cosa, ¿no?

Este fin de semana he estado en Bergen realizando un seminario de Aikido. Es la primera vez que voy a uno, y puede que Narciso me odie pero la ocasión merecía la pena.

Al principio no tenía intención de ir al seminario por que tenía pensado ir a Løkjelsvatn (¡toma ya! Dile eso a alguien en España y a lo mejor te llevas una galleta de regalo), de hecho me había apuntado, pero cuando me enviaron un e-mail contándome que tenía que llevar la comida, que no había sacos para dormir se me fueron quitando las ganas poco a poco. Entonces se abrían dos caminos para mí, podía irme con estos a pasar un fin de semana de caminata y comer reno o podía irme al seminario impartido por el máximo dirigente de el mismo en Noruega, Bjørn Eirik Olsen.

Es duro cuando se abren estos dos caminos, los dos tiran mucho. Son experiencias que posiblemente no podría repetir. Así que decidí esperar hasta último momento para decidirme, sobre todo quería saber si Jan Ivar me podía llevar hasta Bergen y cómo iba a dormir en Bergen o si me tenía que volver. Fue una difícil elección pero decidí que era momento de ver cómo era un seminario de Aikido y sería una oportunidad para mejorar mi inglés e incluso aprender más de este arte marcial.

Para empezar hay que contaros como acabo ese día de prácticas. A las 21.05 me dijeron que si quería ir a ver una operación de cadera pero que era probable que terminara más tarde de las 10 y como no había estado nunca en ninguna decidí ir a verla. Aquí tienen una especialidad de enfermería que es llamada "Enfermera anestesista" se dedica durante la operación a controlar la constantes vitales y disminuir, en caso de que sea anestesia local, el dolor del paciente. 

Al principio pensé que me marearía pero no pude dejar de admirarme con todos los instrumentos y ver como es un cuerpo humano por dentro, ni cuando me enseñaron la cabeza del fémur (me dieron  ganas de pedírsela para casa y hacer un buen cocido xD, nah es broma) Mientras realizaban la operación, los cirujanos me iban explicando que estaban haciendo en cada momento pero no puede aguantar la risa cuando a uno de ellos mientras serraba el fémur le salto sangre a la cara, como en una película de Tarantino, así que me di la vuelta y me reí detrás de la mascarilla. 

Sinceramente, acabó más tarde de lo que esperaba, a las 00.30, y se me olvidó avisar a María y a Tania de que llegaría tarde; además, a las 6.30 había quedado con Jan Ivar y Kristian para ir a Bergen y aún tenía que hacerme la comida...entré a hurtadillas en casa de éstas y cogí la cena, huevos, maíz y atún pero, sin embargo, al final solo cené y me dio pereza prepararme la comida de el día siguiente...así que me puse el despertador y para variar me desperté tarde.

Me hice unos espaguetis para una ensalada de pasta, unas tortillas, pan en el horno (que ya os conté que me quemé al sacarlo) y cogí el jamón serrano. Todo esto, junto con las dos mochilas, lo terminé a las 6.25 por lo cual tuve que salir corriendo sin desayunar...fue una situación muy cómica porque se me olvidó el cinturón y, como he adelgazado, se me iban cayendo los pantalones todo el rato. Creo que debido a esta carrera sufrí una bajada de tensión y en el coche me encontraba un poco mareado.

Una vez en Bergen, fuimos al Dojo y nos cambiamos dispuestos a empezar la práctica. Allí conocí a un hombre de Argentina pero viendo lo payaso y estúpido que era decidí pasar de él, Jan Ivar luego me dijo que todo el mundo pensaba lo mismo que yo.

La verdad que no sé como relataros el seminario para que lo entendáis, es complicado si no conocéis este arte marcial. Pero hicimos todas las técnicas básicas con una construcción fluida. La verdad que mucha veces era frustrante y estar los de más nivel por un lado y los de menos nivel por otro me hizo amargarme. Sin embargo, poco a poco fue mejorando la cosa, iba entendiendo más lo que el sensei quería decirnos, sobre todo me alegre cuando me dijo que tenía un buen aikido pero que debía trabajar más con las piernas.

El sábado fueron 4 h de Aikido, con descanso incluido, pagamos por la comida y para rematar tuvimos sushi, hay que añadir que se examinaron de Kyu todos los de mi Dojo y todos ascendieron así que, enhorabuena :D . Durante le primer descanso, y viendo que estaba muy cansado, me plantee irme por la tarde porque todos tenían sitio para dormir menos yo pero Kim, el antiguo sensei del dojo donde estoy, me invitó a dormir en su casa con los otros del club. 

Fue una noche divertida estuvimos todo el rato charlando y a las 23.00 nos fuimos a dormir porque al dia siguiente teníamos 1h 30 min de Aikido a las 11 de la mañana. Así que por la mañana nos dieron desayuno y yo saqué el jamón serrano para ofrecérselo, mi último paquete snfff, pero resulta que Kim no come cerdo...así que solo utilizamos una loncha de jamón.

Este seminario no solo me ha servido para darme el empujón con el Aikido, que necesitaba, si no que he ido conociendo a estos chicos algo mejor fuera de la práctica de Aikido y he estado 24 h hablando inglés.

Para terminar contaros que recibí una buena noticia, llevo días preguntando a Jan que cuánto les pago y cuándo y por fin ayer tuve la respuesta. Cada día alucino más con esta gente. Me han dicho que debido a que a ellos también les hace mucho bien que esté yo allí porque no suelen tener gente extranjera y que debido a que soy estudiante han pensado que yo a cambio les doy un par de prácticas de aikido y no les pago nada. Cuando me lo dijeron no sabía si darles un abrazo o decir que me lo repitieran...la verdad que nunca he dado una práctica de Aikido, así que le he pedido a Narciso una ayudita.

Nada más, espero que algo hayáis entendido...os dejo fotos, yo no hice...y tampoco salgo porque como no tengo "Hakama" pues que me den por saco XD, el hombre mayor es Bjørn Eirik Olsen, 6º dan . Creo que en alguna que hizo Kim salgo yo así que si la encuentro la subo.

Un abrazo y hasta la próxima

"El verdadero Budo es la protección de todos los seres con un espíritu de reconciliación. Reconciliación significa permitir la consumación de la misión de cada una." Morihei Ueshiba (fundador de el Aikido)


Éste con piel morena es Kim
Éste de aquí, calvo y con barba es Jan Ivar



1 comentario:

  1. WoW… Es impresionante, la de cosas que te pasan… Cualquiera diría que es una historieta de ciencia ficción. Me gusta mucho, y además en el estilo que vas adquiriendo, yo al menos, me lo imagino en plan cómic…Por cierto, todavía me estoy riendo con lo de la sangre en la cara del médico… Lo siento, sé que suena un poco macabro, pero lo digo cual tal es. ¿y lo de las artes marciales? Quien te iba decir que iba a valer para no pagar… Jajaja deseando ya leer la siguiente entrada. Ánimo.

    ResponderEliminar