¡Qué viene mamá paaaato! ¡Pachín! ¡Qué viene papá paaaaato! ¡Pachín! ¡Qué vienen los patiiiiitos! ¡Pachín, pachín, pachín! Je,je,je. Me río yo solo en mi habitación, Antonio debe estar alucinando...tengo ganas de cantar canciones de campamento...negaré que he escrito esto...¿Cantar? ¿A mí? ¡Paparruchas! Ja,ja,ja, igual que lo de disfrazarme, vaya mentira más gorda.
Bueno, ha venido la entrada de los 2 patitos y que mejor que dedicarla a cómo ha sido este rotatorio y contaros un poco como me ha ido esta semana. ¿Os parece bien? Bueno si no os parece bien me da igual je,je.
Empezamos por lo sencillo, la semana. El fin de semana pasado empezó bien, el sábado fuimos Álvaro, Nacho, Albert y yo a hacer una ruta por la montaña. Necesitaba una escapada de esas ya me estaba muriendo del asco aquí encerrado entre estas cuatro paredes, menos mal que hizo buen tiempo. La verdad que parecíamos 4 hobbits yendo a Mordor. Llegamos a la cima, preparamos una nevera improvisada para las cervezas en un charco, pudimos comprobar como una fobia puede provocar que Nacho casi se caiga ladera abajo y bajamos. Llegando al final decidimos dejar el camino y ser más chulos que nadie...ir entre la maleza. Fue algo realmente complicado...es más según Nacho cada vez que me tropezaba, parecía Gandalf, por cierto conseguí caerme je,je.
Cuando llegamos abajo, comimos al lado del lago tranquilamente como unos panchos, vimos una montaña de nieve. No nos lo explicábamos porque no había nevado ni había hecho mal tiempo...y menos solo en una zona...Total que tras darle vueltas descubrimos que procedía de la pista de patinaje de Hockey sobre hielo. Así que decidimos entrar y ver que había.
Estaban calentando para el partido así que nos quedamos a verlos...tras un rato nos dimos cuenta de que habíamos entrado por la puerta de atrás de una forma de estrangis y también estuvimos intentando averiguar las normas de este deporte. Por suerte, con algo nos quedamos. También, para nuestra felicidad, descubrimos vaffles y comida por un precio muy barato y asequible así que ya sé de cuatro que van a ir a seguir a los Seagulls (el equipo de Haugesund) todos los domingos, je,je, que ganaron 5-3 tras empezar perdiendo.
Cosillas a destacar en esta semana...ha sido el día internacional y teníamos que dar información sobre España. Éstos se dedicaron a hacer la comida (tortilla de patatas, pan tumaka, torrijas, gazpacho, este último lleva repitiéndome todo el día porque alguien se pasó con el ajo) y yo, a última hora, estuve recopilando fotos para mandárselas a Saray. Yo no he podido estar porque tenía prácticas y he llegado al final pero comentaros que en el mapa de España que puso Saray no había País Vasco pero sí Vascongadas ja,ja,ja. Había una votación y si ganamos nos dan tickets de pizza ueeee.
En cuanto a mi paquete...sigue sin aparecer...bieeeeen hace un mes que me lo mandaron y está retenido en el almacén. Inútiles de UPS ¬¬.
En cuanto a mí, ya casi no tengo barriga, tengo el pelo más largo, hago más comidas (como la rica tortilla de patatas y el rico bizcocho) y debería afeitarme...que poco más y me dan limosna...oye si cuela...todo por la caridad. También he empezado a darle clases de castellano a Giovanni...no imaginais lo dificil que es y eso que es mi lengua, pero parece que está contento. También el día 12 de noviembre realizo la práctica de Aikido aquí en Haugesund...¡Qué ganas! :D.
Y ahora el tema que de verdad nos interesa: Las prácticas. La verdad que han sido distintas a lo que ya había vivido; es decir, no era la residencia de ancianos que ya me la conocía. Es una pena, pasamos por muchos sitios pero poco tiempo y cuando finalmente me asiento es cuando me tengo que ir.
Ha habido días horribles...días que no deseaba que llegara la hora de ir al hospi...y días en los que tenía que luchar por no aburrirme. Menos mal que a veces estaba Judit o tenía operaciones. También he tenido de todo, desde limpiar pacientes, peinarles el pelo hasta gente con la que he podido hablar en inglés o simplemente sonreirles.
Algo se me va quedando del noruego pero aun así intento no hablarlo porque si no me contestan en noruego y me quedo en las mismas...he tenido pacientes que por el hecho de ser extranjero me han mirado mal y no han querido hablar conmigo, aun sabiendo que ellos entendian inglés y lo hablaban, pero también he tenido otros pacientes que me saludaban charlaban conmigo y me preguntaban por España y que querían ir...
En cuanto a si ha sido mejor o peor que la residencia...ha sido distinto para algunas cosas ha sido mejor y para otras peor. Pero me ha gustado. ¿Repetiría? Bueno, no lo sé pero puede que sí ¿Por qué no? Muchas veces era un estorbo pero otras muchas estaba muy a gusto, no es la misma confianza que en la residencia pero me lo he pasado bien sobre todo viendo las fotos del personal sanitario con unas gafas de aviador.
Y poco más os dejo algunas fotillos del finde (algunas cedidas por Albert) y una frase que quiero explicar no vaya a ser que penséis cosas raras. (La próxima pongo una de Don Quijote)
"El espíritu está pronto pero la carne es débil" Con esto me refiero a que me está costando muchísimo llevar mis horarios, no penséis nada raro. Sobre todo a la hora de levantarme, es decir, digo venga a las 7 estoy en pie...pero suena el despertador y empieza el juego de los cinco minutos...e incluso consigo levantarme pero miro la cama...miro el frío salón...y me meto de nuevo je,je.
"El espíritu está pronto pero la carne es débil" Con esto me refiero a que me está costando muchísimo llevar mis horarios, no penséis nada raro. Sobre todo a la hora de levantarme, es decir, digo venga a las 7 estoy en pie...pero suena el despertador y empieza el juego de los cinco minutos...e incluso consigo levantarme pero miro la cama...miro el frío salón...y me meto de nuevo je,je.












¡¡Cómo molan las fotos d ela montaña!! Hay alguna que técnicamente son bastante buenas. Lo de la comida, ya iba siendo hora de que te hicieses cocinillas, así en el próximo campamento hay que contratar menos personal...jajaja ¡Velada mientras se hace la cena! Y con la pereza ¡animo! que aquí también va llegando el general invierno. In Domini
ResponderEliminar¡Vamos a ver Matrix en Filosofía! ^.^
ResponderEliminarAtt. María
Espero que a ti no te pase lo de esta noticia
ResponderEliminarhttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/10/23/enfermera-practicas-inyecta-cafe-leche-vena-anciana-brasil/00031350978260497635180.htm
Att. tu tía gallega