¡¡¡Eyyyy!!!
No, no os asusteis, no voy a escribir en inglés, de momento je,je. Alguna la haré en inglés pero hoy no es el día. Debería contaros brevemente el fin de semana y también lo que es la Green Week.
El fin de semana fue movidito. Pero solo os voy a contar el viernes y sábado. El viernes yo no queria salir es más me fui a Vardatun un rato, para dar clases a Giovanni de castellano con una peli y repasar lo anterior, pero cuando llegué a casa me encontré con Maurice, Irene, María y el novio de María que se iban un rato a la discoteca así que al final me animé.
Tras cambiarnos de bar e irnos al "Minibaren" notamos que el ambiente era muy raro, aquí siempre están de broncas...así que nada seguimos a nuestro aire...pero de repente un noruego golpeo a Iina, la finlandesa de enfermería, y ella le dió un codazo y él se pensó que fui yo. Total, que se encaró conmigo y se puso tonto pero conseguí relajarle y que pasara de mí pero cuando me giré llegó Javi y le dió un empujón lo que provocó que el noruego fuera a encararse con él. Javi se quedó mirándole y el noruego le dió un cabezazo que le tiró al suelo. En 1 segundo me vi intentando separar a Topi y Sauli, los finlandeses, de los noruegos y ver cómo estábamos envueltos en una pelea...No nos pasó nada, sólo Javi se llevó un buen golpe y se le hinchó el labio y un poco la cara. Al noruego se lo llevó la policía. Así que tranquilos.
Por otra parte, el domingo fuimos otra vez al hockey María, Leo, Antonio, Judit, Esteban y yo. Allí descubrimos que había que pagar por entrar a ver el hockey. Así que estuvimos viéndolo desde fuera y al final de la tercera parte nos fuimos al lago. Para acabar el día hicimos una fiesta de despedida para Maurice pero sin él...porque quería ir al restaurante palestino para cenar con Irene. Así que nada hicimos la fiesta los que fuimos al hockey más Tania. He de decir que fue una noche muy buena, nos lo pasamos muy bien...y bueno...digamos que las cervezas que había guardado para un mes...duraron lo que duró la noche...bien Carlos bien. Pero nada solo me puse contento. Me enfadé con Nacho porque me dijo que era un tremendista pero bueno ya le mataré sin que se entere. María y Leo me han obligado a poner esto...dicen que si cuento lo de los demás también lo mío -_-".
Vayamos a por la Green Week.
Os cuento. El lunes empezamos la Green Week. ¿Y eso qué es? Pues es una semana que los profesores nos han dejado libre a los alumnos de enfermería pero en la que tenemos distintas actividades en las que se pueden unir los de empresariales (Giovanni y Tolia porque han venido a todos los meetings), como por ejemplo: visitas a la prisión, al centro de ancianos, al centro de sexualidad, al ayuntamiento, a la planta de gas, a los colegios; también hemos tenido clases sobre Noruega y un seminario sobre Úlceras (unas imágenes muy bonitas que no voy a subir para que no os entre hambre)
Hoy os voy a hablar del lunes y del martes. Dejaré para el viernes, si puedo el miércoles y el jueves.
Bueno pues el lunes tuvimos clase con Halle y con Ingrid sobre Noruega para que nos contaran cosillas sobre ésta y en qué iba a consistir la Green Week, también nos pasaron un vídeo de un grupo de Haugesund. Después de eso fuimos al ayuntamiento que está a 10 metros de la universidad. Yo me había olvidado la cartera en casa porque me levanté tarde así que como nos dijeron que lo necesitábamos para la planta de gas pues me fui a por él en el descanso entre la clase y el ayuntamiento.
En el ayuntamiento, aparte de hacernos fotos y esas cosas, también estuvimos con el encargado de lo que sería la concejalía de juventud. Nos contó su proyecto para evitar el bulling y cómo los niños se integran en el cole. Para integrarse en el cole a los 10 años y a los 16 años un día, antes de empezar las clases, hacen como un "mini campamento" con sus compañeros de clase y su profesor para que se conozcan. También hay un día que todos los centros de actividades de Haugesund hagan "talleres" en la calle para que los niños se apunten. Incluso van los de Aikido. Me parece muy buena idea porque no a todos los chicos les atrae el fútbol.
Después tuvimos la comida y una clase sobre Cuidados de Úlceras. La verdad que me gustó muchísimo. Es verdad, que algunas de las cosas ya las sabíamos pero el profesor que nos la dio es un experto en la materia y le llaman desde distintos sitios cuando tienen problemas con una Úlcera. Puede que en algunas cosillas tuviera un humor ácido que a mí, personalmente, me hacían gracia y otras me costaba pillarlo porque eso de tener clase tras una comida me hace estar más lentos. Es una pena que su libro esté en noruego...si no me lo compraba...no me veo capaz de traducirlo.
Y, finalmente, fuimos a la planta de gas, allí trabaja el marido de Ingrid. Alquilaron los profesores un taxi que era un autobús para nosotros 7 . Parecía una película de James Bond, no podíamos llevar cámaras, móviles y tenían que saber dónde estábamos y cuánta gente había. La verdad que es la planta de gas más grande de Noruega, creo o de la costa oeste, no recuerdo bien. Judit preguntó por qué tenían una llama siempre en las torres y nos contaron que es para evitar que el propano salga a la atmósfera y así lo queman antes y no hay explosiones. ¡Misterio resuelto!
Después de eso, fuimos a comprar los materiales para la cena en casa de Ingrid y yo me fui a Aikido, creo que por esto último me duelen las costillas hoy :S.
Hoy, martes, tuvimos un rato para planear las cosas que haríamos con los chicos de los colegios, la verdad que es lo que más ganas tengo. Los que me conocéis de los campamentos sabéis como me comporto con ellos y lo que me gusta trabajar con niños, no en enfermería pero sí como monitor, pero creo que no cantaré...es muy complicado en inglés y pierde gracia al traducirlo.
Después Halle e Ingrid nos llevaron a la prisión para conocerla, Idoia se lo había pedido y les pareció una buena idea. Aquí la pena máxima son 21 años de cárcel pero luego hay un tribunal que revisa la sentencia y si creen que aun no debe abandonar la prisión añaden años de 5 en 5. El funcionario de la prisión nos contó que no es como las películas pero que aun así es muy duro y un preso vino a hablar con nosotros. Era africano y había vivido en España pero hablaba en inglés. No nos quiso contar qué hizo para estar allí, yo creo que es porque quiere comenzar de nuevo y no quiere recordarlo. Puede que tratara de parecer que había cambiado porque estaba allí el funcionario..pero no sé a mi me dio la sensación de que de verdad estaba arrepentido. Yo considero que las personas son buenas por naturaleza pero que actúan mal porque no saben lo que hacen, puede que no estéis de acuerdo conmigo en esto...pero bueno...no sé a lo mejor soy muy inocente y me cuesta pensar que haya gente que sea mala de verdad.
Nos decía que en la vida hay elecciones y todas tienen sus consecuencias: buenas o malas pero consecuencias y que él eligió mal una vez. Nos dijo que no pensaramos que estar en la cárcel era cómodo...él echaba de menos la libertad y lo que para nosotros era un día para él eran 100. La cárcel cambia a la gente no sé en qué sentido, esto lo hablaba con Albert después en la comida, pero a él si que el perder su libertad se notaba que había cambiado, había escrito tres libros e iba por el cuarto.
En la comida había quedado con Albert pero como me obligaron a dejar el móvil no pude contactar con él hasta llegar a casa. Así que le llamé fuimos a alquilar un coche, para ir con mi primo Luis a Bergen y a Odda, pero estaba cerrado así que como le había invitado a comer le ofrecí comida y estuvimos hablando hasta las 16.00 me apetecía una conversación así. Por la tarde yo quería planchar la ropa pero vinieron Idoia y Janire para hacer las tortillas y las patatas bravas. Habíamos quedado a las 19.00 con Halle para ir a casa de Ingrid, que teníamos que llevar cada uno la comida, pero tardamos más de lo previsto así que al final salimos corriendo.
En casa de Ingrid estuvimos hablando, riendo y contando cosas curiosas, yo me senté al lado de Giovanni, y después Iina tocó la canción de Titanic en el piano, la verdad que para no acordarse tocó muy bien, es una pena que no me acuerde de la canción de Aladdin. Ha sido una comida divertida y la comida de todos estuvo genial, pero destacar la tarta de Iina y los "Rabiolis rusos" de Tolia (Giovanni y yo competíamos por comerlos), mi tortilla estaba sosa y un poco fea..así que Janire me ganó je,je. Además, nos acompañó el hijo pequeño de Ingrid y su marido. Y para finalizar tuvimos el juego de las sillas, que ganó el hijo de Ingrid, e intenté cantar la canción de las sevillanas japonesas. Enserio, en inglés pierde mucho ja,ja,ja.
Y ahora aquí estoy a punto de irme a la cama y escribiendo un poco antes de dormir que mañana nos toca ir al centro de mujeres abusdas, al centro de mayores a hacer gimnasia y luego al centro de sexualidad.
En cuanto a mí, sigo muy bien, quedan dos meses pero que se le va a hacer. El jueves viene mi primo hasta el domingo y tengo ya ganas de que alguien venga a verme, no sé quien está más nervioso si él o yo (Por cierto, enhorabuena por el carnet). Nada no sé lo de siempre, que quiero sentarme a leer que no sé en que se me va ese tiempo. ¡Ah! me he pesado en la cárcel, me fui de España pesando 72 kg sin ropa y hoy, con ropa, cartera y cinturón, peso 66 kg. Ya no tengo barriga ;) Sin embargo, hemos perdido a la bici, Antonio ha intentado hinchar las ruedas y la rueda ha perecido en el intento :(.
Os dejo las fotos de estos dos días, veréis que el lunes iba con unas barbas y hoy ya iba más decente,y una frase de el Don Quijote de la Mancha.
"Si yo pudiera sacar mi corazón y ponerle ante los ojos de vuestra grandeza, aquí, sobre esta mesa y en un plato, quitara el trabajo a mi lengua de decir lo que apenas se puede pensar, porque vuestra excelencia la viera en él toda retratada" Don Quijote de la Mancha- Miguel de Cervantes
En la entrada de Statoil
En las escaleras de las oficinas de Statoil
En el ayuntamiento
En la entrada a la cárcel
En casa de Ingrid
Comenzando por el primero de la izquierda y termninando por el primero de la derecha. Andrea (el hijo de Ingrid), Judit, Edgard, Tolia, Idoia, Halle, Tania, Janire, yo, Giovanni, Iina, Antonio e Ingrid. Faltan Cecilia y el marido de Ingrid en esta foto.









¡Ay! El pobre que se quedo con sed de todas las cervecitas que le quitó Antonio....
ResponderEliminar¿Quién eres? Ja,ja. Pensé que era Leo o María pero veo que no XD
Eliminar