lunes, 29 de octubre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 25- Final de la Green Week

Eyyy,

Tranquilos que no os dejo a medias con la Green Week.

El miércoles fuimos a visitar la casa de mujeres maltratadas. La dirección es secreta para evitar que los hombres puedan llegar allí y volver a pegarlas, o las mujeres en casa de ser un hombre porque hay un edificio aparte. Por lo tanto yo me quedé con la dirección, pero...¿qué pasó? Pues que sabía más o menos que estaba cerca de la cárcel y me confíe así que cuando llegamos al sitio...me perdí ja,ja,ja.

Sin embargo, Cecilia me llamó por el móvil y tras varios intentos finalmente encontramos la casa de mujeres. Es una casa en la que viven con sus hijos o ellas solas y tienen una estancia máxima de 3 meses, es raro que dure más tiempo. En ella solo trabajan mujeres porque muchas de estas "pacientes" no pueden convivir con hombres por miedo. Tienen además cámaras de vigilancia y si tienen algún problema va el médico o el abogado a casa para ayudarlas. A mí la verdad que me gustó muchísimo me pareció una casa muy cuidada y muy curioso el por qué lo hacen.

Después, fuimos al centro de mayores, que estaba bastante cerca del otro lado. Allí nos esperaban todos para que nos uniéramos a una clase de gimnasia protagonizada por una octogenaria. Estuvimos haciendo gimnasia y teníamos que hacer lo que ella hiciera, he de decir que era un pelín cansado y que no sé qué pasaba que yo lo hacía mal y se tiró casi toda la clase diciéndome que así no era je,je. soy un inútil. Pero bueno que no lo hacía tan mal, solo que con el pelazo que llevo se me ve enseguida je,je.

Tras la clase nos enseñaron el centro. Es un centro de día en el que pueden ir las personas mayores a hacer gimnasia, bañarse en la piscina, hacer carpintería, relacionarse, merendar, etc. La verdad que estaba muy bien cuidado e incluso tienen enfermeras y médicos por allí. No sé si en España hay, sé que hay centros de mayores pero no sé como son...nunca he visitado ninguno...bueno sí pero era una residencia. También nos invitaron a panecake para merendar. Después tuvimos dos horas para terminar de preparar los juegos y quedamos a las 15.00h con Ingrid en el Markedet para ir al centro de Educación sexual.

Esto fue, para mí, la parte más floja de toda la semana verde. No me gustó nada, estaba muy poco preparado. Es verdad que me pareció interesante que tengan un día de chicos para que no vayan las chicas y les de vergüenza preguntar pero...no sé me enteré que aquí los médicos no pueden negarse a realizar un aborto desde el 2011...No sé, llamadme carca o lo que queráis...pero no estoy de acuerdo. Aquí consideran que un trabajo es un trabajo y tienes que dejar los ideales en casa...pero sin ideales en el trabajo...nos convertimos en máquinas, bueno da igual, tampoco quise entrar en temas políticos porque ni él era el responsable ni yo quiero cambiar Noruega.

Y llegó el jueves. He de confesar que no tenía ninguna gana de ir a los colegios. No estaba de acuerdo con muchos de los juegos...llevo años siendo monitor...aun así cedí y decidí hacer lo que decían. Así que cuando me dirigía al instituto mi cara era de perro y mi mentalidad negativa. Es verdad que los juegos eran muy infantiles, que eran sencillos para ellos...pero seguro que no se les olvida que pastel es cake y no caca como dicen los noruegos je,je. También aprendieron la Danza kuduro y alguna canción mía de campamento.

En el colegio infantil disfruté más, mi corazoncito de monitor había despertado y quería más. Cantamos las sevillanas japonesas en ingles je,je y ellos nos cantaron Call me maybe. Después cambiamos de clase y estuvimos con éstos hasta las 14.00 en la clase de gimnasia. Teníamos estos juegos preparados: La zapatilla por detrás, el pañuelo y la Muralla. Algunas canciones eran complicadas porque al ser de regiones distintas de España la letra cambiaba. 

Los enanos participaron muy bien, y eso que cuesta entender un juego en inglés, y la canción de la "Pelota de Ping-Pong" traducida en 2 min en inglés mola más que en español jajajaa. ¡Qué dominio de las lenguas! También bailamos "La macarena" con ellos...pero era interminable...aun así le doy un 10. La verdad que he de decir que necesitaba hacer cosillas con los niños y despejarme un poco, ser un poco más...como decir...yo.

Cuando finalizó tenía que irme a casa para arreglarme, comer y esperar a Idoia para ir a recoger a mi primo Luis, al novio de Idoia y a Pekko. Para eso Idoia traía hasta mi casa el coche de Pekko. Lo que no contaba era con que iba a nevar...pero bueno...se me hizo raro conducir por aquí.

En la próxima entrada (posiblemente en poco rato) os cuento un poco el fin de semana. Un abrazo. Os dejo fotillos de la clase con los niños.

P.D: Ya tengo la funda del e-book!!!! Ueee jajajajajajajaja.









No hay comentarios:

Publicar un comentario