¡Hola a todos! Hemos llegado a la entrada número 20. Gracias, ha sido muy emocionante para mí. Este premio quería dedicarselo a toda la gente que ha leido el blog. Por cierto, mamá compra el pan que no me da tiempo a llegar a casa.
Hoy os escribo horas antes de irme a las prácticas. Estoy aquí sentado mirando hacia la ventana esperando ver aparecer una furgoneta de UPS porque llevo un mes esperando una funda para el eBook...sí en teoría me tendrían que llamar al móvil pero me dijeron que llegaba hoy entre las 8 y las 17.00h así que aquí estoy...porque en casa no tenemos timbre XD y se van a dar la media vuelta si no les abro...y otro día me toca más de lo mismo. Eso sí me da que algo va a pasar...no sé por qué XD.
Ayer se me ocurrió de que puede ir la siguiente entrada, pero para ello tengo que investigar y leer de nuevo "El principito". Mientras tanto, hoy seguiré con lo que tenía planeado.
He querido comenzar este blog, más profundo, con la frase que había en el Oráculo de Delfos: "Conócete a ti mismo". Si algo estoy aprendiendo aquí es a conocerme mejor. La verdad que es difícil, llevo tiempo intentando no estar a solas y siempre que tenía la oportunidad me iba a otro lado y a hacer cosas. Nunca me he caracterizado por ser una persona impulsiva, los que me conocéis sabéis que me paro a pensar casi todo, por no decir todo.
El otro día, viendo Breaking Bad, uno de los personajes, tras cometer un asesinato, se dedica a alojar gente en su casa y crear una "fiesta" interminable para no encontrarse nunca a solas cuando llega a casa y no escucharse. Yo no he llegado a matar a nadie ja,ja ni a crear una fiesta interminable pero si que es cierto que he ido haciendo cosas para no tener que oirme...y cuando me escucho demasiado tengo que buscar una salida, como puede ser dar un paseo u otras cosas. Hablo con gente y le hace mucha gracia que ahora me dedique a planchar, limpiar la casa, "cocinar" (lo pongo entre comillas porque poco a poco lo voy haciendo, lo prometo) e incluso organizarme mi propio tiempo, en especial la gente que me conoce me contesta: "¡Quién te ha visto y quién te ve!".
Bueno, pues aquí me ha pasado lo siguiente: no me ha quedado más remedio que enfrentarme a mí mismo y estar tranquilamente sin nadie. Muchas de las personas con las que solía hablar están lejos y por incompatibilidad de horarios, ya sabéis que no paro, o que están muy liados o simplemente son horas distintas ha ocurrido esto.
Hay muchas películas en las que el protagonista tiene que aceptar "su maldad" para poder vencer. Tenemos casos como Matrix, Neo vence cuando acepta su lado malo, Star Wars, algunos necesitan sumergirse más en su abismo como Anakin, e incluso Batman utiliza sus miedos a los murciélagos para superarse, y un largo etc. (Ahora no me acuerdo de todas las que tenía en mente, eso me pasa por no hacer lo que me dijo Juanje y conseguir un block de notas en el que ir apuntando cosas).
El caso, aquí me encuentro con esos momentos de lucha interna de preguntarme: "¿Estoy actuando bien?". Siempre me ha gustado tener todo bajo control y cuando se salía de mis planes me descuadraba tanto que no sabía por donde actuar...e improvisar me costaba mucho. Me ha costado muchísimo dejarme llevar y otras veces me he dejado llevar demasiado. Creo que sobre todo por la noche es cuando más me he planteado cosas y cuando más he tenido que aguantarme. Es tanto el tiempo que paso a solas conmigo que el otro día necesitaba ruido en mi cabeza y tuve que ponerme los cascos para ir a Aikido, sabéis que me gusta la música y estoy con ella puesta casi todos los días pero que no suelo ir con ella por la calle y menos con cascos, contadas ocasiones.
Sin embargo, he llegado a una conclusión, hay cosas que aun puedo mejorar y creo que estoy haciendo (sólo cuando me ponga a reflexionar sobre mi evolución lo veré) que por suerte no he perdido esa parte infantil mía, la que me hace mirar con curiosidad cosas como ver cocer un huevo o ver como se enciende una hoguera, e incluso he encontrado cuales son las cosas que más me despejan: practicar Aikido (noto mucho el día que no voy) pero sobretodo ver vídeos absurdos o cosas muy absurdas (sí lo sé es muy friki pero es la verdad creo que es cuando más me río).
Esto es mi opinión, no es un dogma y claro que estoy abierto a críticas, pero creo que llevamos tanto tiempo puesta la careta con los demás para ser mejores que se nos olvida quitarla cuando estamos a solas y ni nosotros conocemos nuestro verdadero rostro. Y el problema que muchas veces, a mí me ha pasado, no nos aguantamos y no nos gusta vernos...así que decidimos pasar el menor tiempo posible sin la careta aun estando a solas...
Espero equivocarme y que sólo sea yo al que le ha pasado esto, pero tampoco me extrañaría saber que a mucha gente le pasa...creo que si nos conociéramos un poco más...disfrutaríamos un poco más de los ratos de soledad sentados simplemente en un sofá escribiendo. Es doloroso muchas veces y a veces salímos solos y a veces necesitamos de un amigo...pero recordad que para que un árbol crezca fuerte y sano muchas veces hay que cortarle ramas y eso...duele.
¡Un abrazo y pasad un buen lunes!
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya" El principito
"Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya" El principito
Después de estar varios días sin tocar a MagisII, hago un descanso de los deberes de latín y veo dos entradas... Quid accidit Carolus? Nihil accidit. Carolus vir est. ¡¡Felicidades!!
ResponderEliminarY sí, hay demasiada gente disfrazada. Mejor ir al natural. Es así como más gustamos a Dios y los que realmente nos aman.
PD: ¿no venden libretas por aquellos lares?
Ja,ja creo que lo he podido traducir...pero no estoy seguro xD. Sí las venden...pero es complicado y caro XD
Eliminar