lunes, 24 de diciembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Epílogo.

Bueno, tranquilos, he llegado muy tranquilamente y sin ningún problema.

La verdad que la noche se me hizo dura, la de antes de volar, estaba que me subía por las paredes. No podía dormir ni nada. Así que me puse a leer y finalmente caí rendido pero a las 7.30 estaba en pie como un campeón.

Llegué puntual a donde estaba Jan Ivar esperándome y salimos directos al avión. Antes de marcharme le dejé, sin que se enterara, dinero en un sobre y así agradecerle que me llevara.

Como era de esperar en los aviones caí enseguida...pero en Oslo...tuve problemillas...en menos de 30 h tenia que salir, pasar el control, facturar y coger el avión...así que corriendo de un lado para otro llegué sin problemas a mi vuelo. Tuve que quitarme la camiseta térmica y dejarme solo la de manga corta porque estaba asfixiado.

Cuando llegué a Frankfurt me quedaban 5 h y solo tenía 30 min de internet...así que me puse a leer y me puse música para no distraerme con el ruido..debía ser divertido porque de vez en cuando me reía con el libro así que imaginaos con el panorama. Cuando ya me quedaba 1h decidí que como no podía utilizar mi móvil para conectarme con el pin...poner el movil de mis padres y tener otro rato de internet mwahahahaha.

Y nada finalmente llegué aquí con el recibimiento de mis padres y con un calor...que me ahogaba...Aun no me acostumbro a estos bienvenidos 13ºC.

¿Se me hace raro? Escuchar español desde luego y entender los carteles sin esfuerzo aún más. Pero estoy aquí y eso no es raro. Lo único el calor ajajajaja. Por lo demás, me da penita cerrar el blog pero creo que no escribiré mucho más por aquí...de momento...así que lo que haré será copiar todas las entradas, con comentarios y todo, en un Word imprimirlo y tener un diario como el que hice de África ¿Querrás una copia Juanje? Jijiji.

Y nada más que he vuelto a casa como el turrón, por Navidad.

Espero que paséis una feliz Navidad y disfrutéis de este tiempo de Gracia.

Nos vemos y hasta pronto :D

sábado, 22 de diciembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capitulo final.


Buenas noches.

Empieza el final, comienza el relato de el último capítulo de esta gran aventura. Una aventura de momentos divertidos, momentos duros, viajes, nuevos amigos y de superarse cada día. En definitiva una gran experiencia.

En este tiempo os he engañado, más bien me he engañado, nunca he sido ese chico que se iba a la guardia de la noche...realmente he sido un "pequeño hobbit" que vivía contento en su agujero sin que nadie le molestara y que un día le espabilaron para que saliera para volver distinto. La verdad que debió salir la sangre de mi abuelo Julio. Siempre he admirado todas las aventuras que ha tenido, como se ha tenido que amoldar a la vida y cómo a pesar de todo está con nosotros a sus 91 años y más majo él (Hay una que siempre me ha encantado desde pequeño, y es cuando pasaba el tren por Tembleque, de camino a Madrid y al ver que estaba parado él saltaba para quedarse en casa, je,je). Puede que esa vena aventurera decidiera aparecer para quedarse... quién sabe. En todo caso aún tenemos mucho tiempo para averiguarlo, total hemos sobrevivido al fin del mundo :D.

La verdad que los mayas tenían razón, esto acaba. Es hora de cerrar una época, la época de Noruega. Este curso, 2012-2013, va a ser un curso de cerrar muchas etapas, si todo sale como tengo planeado. Terminaré la universidad, terminaré con mi grupo de catequesis, termino un erasmus. Hay que amoldarse a los cambios, ¿no?

Tras cenar tranquilamente un puré de sobre que Nacho me había dejado, haber cerrado la maleta tras haberla revisado 10 veces que tengo todo y tener que cerrarla con algo nuevo; incluso habiendo limpiado a ritmo de Rock toda la casa, me dispongo a despedirme del blog.

Es gracioso ver la primera entrada y es más gracioso comprarla con esta. Hay menos barba, pelo más corto, menos quilos encima (unos 9kg menos) y un chico que si le hubieran dicho hace unos meses que estaría ahora contentísimo de haber tomado la elección de venir se habría reido en vuestra cara.

La verdad que ha habido momentos muy duros, de querer tirar la toalla y pensar: "que llegue ya el 23 de diciembre" pero, por suerte y doy gracias, ha habido muy buenos momentos que me han ayudado a ver todo lo que tengo, nuevas y muy buenas amistades, grandes risas, viajes y trabajo en el hospital. No me puedo quejar, he vivido a mi estilo y con mis normas, me he obligado a hacer lo que debía en cada momento ni más ni menos. Echaré de menos que cuando me pregunten que de que parte de España era tener que sonreír mientras decía Madrid e inmediatamente luego añadía: "Alcalá de Henares". No sabéis lo mucho que se puede echar de menos

Estaba vaciando la habitación y he quitado los horarios, ha sido divertido...nunca los llegué a cumplir ajajajaja. Aún así le daba un toque a la habitación bastante curioso y divertido. Algún día dije venga eh que lo llevo a cabo...y luego tenía que salir corriendo porque llegaba tarde al hospital.

Puede que la maleta vuelva más vacía de ropa (debido a la caja, juas juas qué bien nos lo pasamos) pero hay más cosas que me llevo. No sé, ahora mismo, me veo más "maduro" (ajajajajajajaja anda tonto) creo que he cambiado algunas cosas, el obligarme a luchar yo solo muchas veces sin tener a nadie que solucione mis cosas me ha hecho evolucionar.

La verdad que sigo siendo ese hobbit, pero puede que si que a lo mejor puede que haya venido a la Guardia de la noche como dije je,je.

Por otra parte, he sido capaz de llevar, más o menos, el blog al día. Eso me ha ayudado a ir desahogándome un poco de cómo me sentía. Es verdad que ha habido mucha censura por mi parte y que en un principio no quería contar nada subjetivo pero poco a poco era inevitable ir contando el transcurso de los días sin poner como me sentía. Espero que me hayáis podido entender algo mejor, que hayáis podido disfrutar con mis aventuras. Espero incluso que os hayáis reído hasta no poder más, que os hayáis planteado cosas que antes no os hubieras planteado. En definitiva, que hayáis tenido un ratito para despejaros de vuestro ajetreado día.

La verdad que yo tengo que daros las gracias, sin vuestros comentarios o vuestras conversaciones en plan: " ya si lo he leído" no me habría puesto en serio con el blog.

Ahora mismo, queda poco por hacer, empezar el cuarto libro (Toma ya Belén que hoy me terminé el tercero), ver una película y dormir...la verdad que ando un pelín nervioso, no sé si podré dormir. Va a ser divertido, acabaré desnucado en el avión para variar.

A vosotros, ir recogiendo la fiesta que tengáis montada. Que eso de las huelgas...a mi no me la coláis....simplemente es que como yo no estaba habéis salido a la calle a celebrarlo y a mí me decíais que era por los recortes. Anda ya.

Pues nada, ahora sí...ha llegado la despedida. Cerramos el blog, cerramos una saga. Ya me plantearé si escribo un epílogo todo depende de sí me escribís muchos comentarios diciendo: "Carlos, escribe uuuuu, queremos que escribas el epílogo" si no no lo hago.

Antes de irme...os acordáis que os dije ayer que me iba a afeitar o no dependiendo de si limpiaba el baño antes o no...pues...os dejo la siguiente pregunta: "¿Cómo llegará Carlos, con barba o sin barba?" espero vuestra respuesta, sed originales.

Muchas gracias por seguirme y recordad...esto no es el final...es el principio de algo mucho más grande. Mi guardia llega a su fin ;)

P.D: Nunca se me han dado bien las despedidas, pienso que lo voy a hacer mejor...y luego soy la persona más fría del mundo

Comprobemos: Cartera, llave, móvil...estamos listos. Partamos!


"A más ver mis pequeños hobbits. No diré: No lloréis. Pues no todas las lágrimas son amargas"



¿Esta es la foto que querías, Miguel Ángel?


Pongamos que hablo de Alcalá de Henares :D :D

viernes, 21 de diciembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 39- Se acerca el fin. Nos vemos Nacho

Buenas noches.

Los días duros llegan a su fin. Con eso me refiero que hoy ha sido la última despedida. La de Nacho.

Tras la despedida de Albert, Nacho se vino a casa a comer y cenar y así no estar los dos en nuestras respectivas casas encerrados.

No hay mucho que contar, han sido dos días muy divertidos creo que de los que más me he reído. Un humor muy absurdo pero de interesante.

La verdad que Nacho ha sido un apoyo en los momentos de más debilidad porque podía ir a visitarle y quedarme viendo videos chorras y partirnos el cuadro un rato ja,ja.

No sé la verdad que estos dos días hemos tenido muchas anécdotas pero no sabría cómo contarlas y leidas perderían la gracia...sólo os puedo decir que hemos acabado los dos tirados en el suelo llorando de la risa. Aún me duele la tripa.

Un grande, a pesar de en algunos momentos ser diferentes, con el que me he podido despejar y ser yo tranquilamente y con él he visto lo feliz que es uno siendo simple.

Por otro lado,  la casa está más o menos en proceso de recoger. Queda un poco por limpiar, entre ellos el desagüe de la ducha, el salón y mi habitación. Mañana me levantaré a las 8.00 porque a las 16.30 vienen a inspeccionar así que... no voy a negar que esté haciendo el vago porque no quiero irme y empezar a recoger significa que ya nos vamos...pero por otra parte hay que volver a la realidad.

Mañana pondré Rock a todo trapo, cogeré la aspiradora y pondré el modo chacha. Será divertido je,je voy a fregar como nadie. Me queda aún un dilema que resolver y es si afeitarme o no afeitarme....si lo hago tiene que ser esta noche o antes de limpiar el baño...porque si no voy a tener que limpiar dos veces. Y nada esperemos que no pase nada raro durante el vuelo.

Nos vemos mañana, que ya es la última entrada de todas. Probablemente haya epílogo para contaros mi viaje...y ya con eso cierre esta saga.

Un abrazo. Nos vemos.



jueves, 20 de diciembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 38- Nos vemos pronto Albert

Buenas noches,

Día raro el de hoy. Lo llevo comentando todo el día...para empezar debería plantearme seriamente empezar con la limpieza...o por lo menos ordenar todo...porque...¿Conocéis lo que es el "caos organizado"? Es eso que tienes en la habitación cuando tu madre te manda ordenar y sabes exactamente dónde está cada cosa y dónde puedes encontrarla...bueno pues yo simplemente tengo caos...debe haber un agujero negro por ahí escondido porque no encuentro mi linterna...además últimamente en la casa hay un ruido que no sé si es que hay una rata o algo...en fin si la pillo ya tengo cena mwahahahaha.

Como os decía día raro. Me levanté tarde, quería haberme levantado antes para poder limpiar y cosas pero anoche no pude dormir bien así que final me quedé en la cama y justo media hora antes de que viniera Albert salí de la cama y me "arreglé". Estuvimos aquí un rato y le invité a un café de vainilla con un poco de bizcocho...sí, encontré las cosas pero no tengo leche y tuve que hacer el café con agua pero bueno...

Tras un rato, finalmente salimos para Vardatun. Pero intenté salir con cautela para que no me viera el casero o no encontrarme con él...pero no tuve esa suerte. Según salíamos de la casa y ya me había confiado de que no estaba oí que alguien me llamaba. Por lo menos sólo me preguntó por internet y que cuándo lo debía cancelar. Así que...tengo una mala noticia...me lo cancela el día 22 de diciembre. Dí que sí campeón.

Bueno pues una vez en Vardatun, ví como el tiempo corría. Eran las 14.00 y Álvaro estaba para arriba y para abajo y Giovanni a punto de venir de su examen...se acercaba el final de su estancia aquí. Así que había un ambiente un tanto extraño. Tras comer la Fabada de Nacho y la escudella de Albert, nos despedimos de ellos. Tengo la sensación de que esto sí que fue un "Hasta luego". 

Nos quedamos los tres, Nacho, Albert y yo, solos en casa y empezamos a jugar a las cartas, tras aburrirnos y ver qué hacíamos...nos pusimos a ver una peli...pero no tuvo mucho éxito, siempre había algún problema para verla en versión original. Así que na...gastamos toda la tarde mientras Albert limpiaba y terminaba de organizarse.

A las 19.30 me fui para Aikido, ya que, hoy era mi última práctica aquí en Noruega y tenía que hablar con Jan Ivar para ver si me llevaba al final en coche al aeropuerto o tenía que buscarme la vida. Llegué un pelín tarde y entrené con el chándal (el kimono está de camino a España, espero)...Jan Ivar se había propuesto mejorar mis caídas ("ukemis" para los amigos) así que nada al terminar la clase mis compañeros han hecho la técnica y yo tenía que rodar 40 veces...mientras contaba en inglés...he sudado como nunca había sudado, ya no sentía la respiración. Ha molado, je,je.

Antes de finalizar la clase Jan Ivar ha dicho que era la última clase del semestre y que también era la mía; que sabían que ese momento iba a llegar y que era un momento triste...acto seguido me ha dicho que esperaba que hubiera disfrutado y aprendido durante mi estancia (no sólo en el ámbito enfermero) y que esperaban verme pronto. Me han regalado una camiseta del Dojo, la verdad que será una "tontería" pero me ha hecho mucha ilusión.

Y ya nos desplazamos a la última parte del día, la cena de despedida. Cómo os imagináis Albert se va en breves y ese es el gran motivo de que sea un día raro. Hemos cenado tranquilamente salmón con patatas fritas, hemos jugado a las cartas, hemos reido y hemos intentado ver la 4ª Peli de Star Wars.

La verdad que algo me dice que por eso estábamos raros los tres...no sólo por el cansancio si no porque ya nos quedamos pocos. Va a ser raro estos pocos días y nosotros negaremos rotundamente que estemos un poco tocados, es más pondremos de excusa que no lo tenemos asimilado.

Sabéis que, junto con Nacho, con Albert ha sido con el que mejor me he llevado. Ha habido momentos que me han dado ganas de estrangularle o mandarle a paseo (sobretodo en las discotecas) pero los buenos momentos han sido tan divertidos y tan buenos (valga la redundancia) que merecen la pena. 

No sé, la verdad que me da pena pero estoy seguro de que volveré a verle. Ha tocado una de las despedidas más duras, a pesar de nuestra frialdad y reirnos varías veces de los tres...pero ahora toca compartir un poco de comida con Nacho.

Como eres un capullo integral no leeras el blog. Mira que al principio eras de los que me obligabas a escribir. Sólo espero que nos veamos pronto, ya sea en Barcelona (cuando quites a los francotiradores), Madrid (bueno  más bien en Alcalá, ya tú sabes) o en algún otro lado del mundo.

Muchas gracias por los días que hemos pasado aquí y espero que tengas un buen viaje.

Al resto de vosotros, se acerca el final, sólo quedan 3 días. Dos si no contamos el domingo. Espero que os vaya bien y bueno...que no os de pena pero en breves llegará el capítulo final y, probablemente, el epílogo. Hasta entonces, disfrutemos ;) 





martes, 18 de diciembre de 2012

Las crónicas desde El muro- Capítulo 37- La última noche de Giovanni

Buenas noches,

Hoy no os escribo desde mi sitio habitual, dicen que existe el eterno retorno, por eso os escribo casi desde donde empecé, desde Vardatun. Concretamente estoy en la habitación de Albert.

Me he "movido" hasta Vardatun estos días, para no estar solo principalmente, y otra para poder compartir tiempo con esta panda. Hace mucho que no os lo menciono ni os cuento como va con ellos, tampoco he tenido tiempo para compartirlo con ellos pero todo va bien tranquilos. Ahora mismo estamos Giovanni, Albert y yo; Nacho y Álvaro están de viaje y vuelven esta madrugada.

Os cuento más o menos mi día. Para empezar he ido a la residencia de ancianos en la que estuve al principio para despedirme de mi paciente español y de mi enfermera. Había quedado a las 11.00 así que quería levantarme a las 8.00 para limpiar, afeitarme y demás...pero no he preferido la comodidad de la cama y levantarme a las 10.30, tardo como una media hora en llegar a la residencia pero me he atrevido a coger la bici con esas pedazo de placas de hielo, así que he salido a las 10.52.

Tras casi caerme con un montículo de nieve, he llegado a la residencia a las 11.07 (not bad). Tras los saludos y traer muchos recuerdos he estado hablando con Brigitte, mi enfermera, y me ha dicho que estaba embarazada. No sé por qué pero justo antes de llegar estaba pensando: "sería gracioso que me dijera que está embarazada". Con mi paciente español, no diré su nombre por secreto profesional, he estado hablando y el desgraciado me ha dicho que pensaba que ya había desaparecido del mapa. Ha sido un bonito reencuentro, sí.

Antes de ir a la residencia había cogido mi portátil y el carnet de Giovanni para imprimirle unos documentos que necesita para el examen de mañana pero cuando he ido a entrar me he dado cuenta de que me había dejado el mío y sin él no podía entrar a la sala de informática. Bien. Así que dí media vuelta, cogi la bici y me fui a casa, aproveché para coger la lechuga, que se estaba pudriendo, los tomates y las salchichas para comer hoy aquí, en Vardatun. Dejé la bici en casa.

Una vez en la sala de informática tuve problemas porque en mi tarjeta no tenía dinero suficiente, así que utilicé la de Giovanni. Él decía que  no tenía suficiente dinero...desgraciado tenía como 60 NOK suficiente para imprimir todos sus documentos...le mato. Allí me he encontrado con otros dos compañeros de erasmus y ya he venido para Vardatun.

Antes de llegar a Vardatun subí por una cuesta helada...bueno más bien lo intenté porque a mitad de camino me quedé atascado...y no podía subir sin caerme ni tampoco podía bajar...así que intenté agarrarme a las ramas pero viendo que podía caerme de morros...decidí girarme lentamente y dejarme deslizar cual hoja de otoño (qué poeta estoy hecho mwhahahahahaha).

Finalmente llegué a casa de Albert. Entregué a Giovanni todos los papeles que quería y me metí la mano en el bolsillo para buscar las llaves y encontré la tapa del Pen drive de Gio....pero...¡No había pen drive! Entonces como una imagen de película...mi mente se fue yendo hasta el momento en el que me encontré con mis dos compañeros...me despedía...y el Pen drive se quedaba solitario conectado al ordenador...Traté de buscarlo en mi abrigo, mochila, chaqueta...pero nada...no estaba...así que salí corriendo. Pero Albert me dijo que cogiera la bici de una compañera...pero ella no estaba...menos mal que el candado tampoco.

Puse rumbo a la universidad y corrí como alma que lleva el diablo. Entré corriendo a la sala de ordenadores...y allí estaba...solitario...enfadado y conectado todavía al ordenador...menos mal...casi me da un infarto...y a Giovanni más porque tiene ahí todas las cosas. Así que lo cogí y me volví.

Después de comer Giovanni se puso a estudiar para su último examen, Albert estuvo trasteando con el ordenador y yo me puse a enviar correos y terminar una evaluación para la universidad. Después de terminar todo lo que necesitaba nos pusimos a ver la peli de Star Wars Episodio 1. Ha sido una buena y relajada tarde no he tenido que hacer nada.

Cuando hemos terminado la peli, Albert ha hecho la cena, hemos comido...y aquí estamos...Ahora bueno a terminar...mañana me despediré de Giovanni porque marcha a las 16.00 más o menos...así que nada no podemos hacer fiesta porque tiene examen que si no...je,je. Mañana también se va Álvaro...así que nos quedaremos Nacho, Albert y yo...pero por poco tiempo que el 20 se va Albert.

Nada más, se sigue notando que tengo mucho tiempo...pero tengo que gastarlo en terminarme el segundo y tercer libro. No puedo perder esa apuesta jajajajajajaja.

Un abrazo, nos vemos mañana seguramente.

P.D: Un saludo a mi abuela que vuelve a estar en el hospi ;). Y a mis otros abuelos que nunca les digo nada ;)

lunes, 17 de diciembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 36- Problemas con la caja

Buenos días, como se nota que tengo tiempo libre y puedo escribir, je,je.

Hoy envíe la caja pero, como es habitual en mí, tuve una serie de catastróficas desdichas. No podía irme sin meter la pata una vez más, y toco madera para que sea la última vez.

El caso que tras estar dos horas envolviendo la caja y mirando si quedaba algún punto débil por donde se pudiera romper, me fui a enviarla. Llegué a correos con mi caja de 15 Kg, eso sí parándome un par de veces para poder cogerla mejor, y llegué sobre la 13.00 más o menos. Normalmente, no suele haber gente pero hoy nos pusimos todos de acuerdo para mandar cosas, idiotas.

El caso que tras esperar un buen rato me tocó ser atendido...pero al ir a pagar me dijeron que con la tarjeta de crédito española no podía hacerlo. Tenía que ir a sacar dinero y pagar en metálico, yuju...estaba evitando sacar dinero...1-0. Pero la cosa no quedó ahí, cuando fui a sacar dinero me decía que no me permitía sacar lo que necesitaba, por lo que tuve que ir probando a ver cuánto me dejaba sacar. Justo cuando puse 500, que era lo justo para pagar, unas compañeras me llamaron y me distrajeron y no pude borrarlo y poner 600. 2-0.

Así que volví a correos para pagar y vi que había una cola mayor que la que esperé la primera vez, así que saqué numero y fui al banco a por 200 más...luego descubrí que tenía 50 más en la cartera. 3-0. Eso no es todo, no podía tener tanta suerte de salir libre.

Tras esperar ooootra vez a que me atendieran, me dieron los papeles que tenía que rellenar y tuve que averiguar qué poner. Creo que he estado como una media hora para ver qué narices había que poner y ellos tampoco me han ayudado mucho...pero lo mejor de todo ha sido cuando he ido a poner los papeles en el sobre...los he puesto en la parte del pegamento que tiene el sobre para ponerlo en la caja...así que al quitarlo...alguna cosilla ha desaparecido...menos mal que dentro van copias ...y yo me quedo con otra... y lo más importante, que son los códigos de barras, direcciones, etc. siguen allí.

Espero que llegue el paquete...porque si no...me haría una gracia. Pero muy grande.

Un saludo.

Nos vemos

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 35- Cruzando El Muro

Podría haber llamado a esta entrada un viaje inesperado...pero sería engañarnos...no fue del todo inesperado. Además, haría copia de la película El Hobbit, peli que recomiendo.

Llevo toda la noche pensando como escribir esta entrada, tiene que ser de las mejores y la más divertida. Disfrutad de ella, puede que sea de las últimas.

Te animo a darle al play y escucha esta canción mientras lees el capítulo de hoy, al igual que otras BSO, va a ser muy interesante ese mix.


El miércoles 12 del 12 del 2012, bonita fecha, acababa mi servicio para la Guardia de la noche como enfermero. Lo había planeado de esa forma para poder unirme a un grupo de exploración o sentarme tranquilamente en mi agujero y leer. Sin embargo, algo me decía que no iba a estar tranquilo.

Llevaba días oyendo a Albert que había que realizar una expedición a Tromso. Miramos rutas, mapas, posibles opciones. Cuando todo parecía que era posible algo pasaba, era más caro de lo que parecía, era inviable, se le añadía más precio porque no habiamos contado que algunas rutas estaban en Euros y no en Coronas, Nacho y Álvaro no querían continuar con nuestra idea, etc.

A estos problemas había que añadirle no solo el ir...no sabíamos como volver. La ida era más o menos fácil, bien podíamos llegar...pero...¿qué hacíamos? Todas las vueltas eran inviables. Pero ese día algo surgió...Albert me llamó urgentemente para que fuera a visitarle y ver que hacíamos. Yo ya me había planteado reducir la ruta e ir a visitar Trondheim y volver, e incluso me había preparado para ir a entrenar y tuve que cambiar los planes.

Cuando llegué, Albert me contó todo el plan. ¡Era lo más viable que habíamos encontrado! Sólo había una pega y era lo milimetrado que estaba todo y que tendríamos que reservar en ese instante y salir a las 6.00 de la mañana para Bergen, todo dependía de nuestra puntualidad. Pero aún quedaba algo por solventar, teníamos que ir a la universidad para poder recoger todos nuestros billetes, además contábamos con el factor de que podía que la fotocopiadora estuviera estropeada y no pudieramos imprimir. Por suerte no ocurrió eso.

Cuando llegué a mi casa, con una sensación de malestar (debido a todo lo que había gastado) y de entusiasmo, solo quería preparar la mochila y la ropa para salir dirección Tromso y ver unas extrañas luces que hay por ahí. De esta forma comenzaría  la ruta que querría realizar. Sin embargo, antes me quedaban un par de cosas que hacer: tenía que despedirme de Antonio y María. Nunca se me han dado bien las despedidas por lo que fui breve y me metí a descansar pronto. Pues llevaba varios días acostándome tarde y levantándome pronto, y el día 13 sería igual. Es más, Albert me pidió que por favor no me durmiera.

A pesar de haberme acostado pronto, haber dejado las cosas preparadas...no pude levantarme a las 5.00..me levanté cuando Albert llamó a mi ventana...menos mal que estoy acostumbrado a estos despistes míos y me vestí rápidamente y en 5 minutos estaba preparado para salir hacia la estación y coger un autobus. El haber ido tantas veces a Bergen ya me hacía conocer el camino, más o menos, pero por ser educados estuvimos hablando, aunque los dos queríamos dormir...así que cuando no pudimos más nos dormimos hasta llegar a Bergen, parando claramente en el ferry y luchando por no dormir para despertarnos en 10 min.

Una vez en Bergen desayunamos. Nuestra idea era estar 2 h en la estación de autobuses porque Bergen ya lo conociamos...pero se nos hacía eterno, así que decidimos dar un paseo para volver a las 11.00 y buscar el siguiente autobus dirección Flam. Como es característica nuestra hubo un momento que descubrimos que estábamos más lejos de dónde queríamos y tuvimos que buscar la manera de volver, de casualidad encontramos la universidad de medicina y las casas de la liga Hanseatica que fue lo que nos guió. Tranquilos, que llegamos a tiempo para coger el autobus, no hubo retraso.

El camino a Flam se hizo entre sueños y bonitas vistas. Cuando llegamos, al bajar hice mi chequeo de las cosas...y noté que me faltaba la cartera...me asusté empecé a mirar al autobus debatiendo si correr o no o solo tirarme en la nieve a maldecir mi suerte. Albert también miraba al autobus y no sabía que hacer...finalmente metí otra vez la mano en el bolsillo del abrigo y...allí estaba mi cartera, menos mal. Sin embargo, a la vez, descubrí que había olvidado mi gorro en el autobus XD.

En Flam estuvimos poco tiempo, tampoco había mucho que ver y podíamos coger el tren en 20 min o esperar tranquilamente hasta el siguiente y no esperar en Myrdal. Decidimos que como Flam era pequeño nos ibamos a Myrdal y asi no teniamos que correr (MAL). El tren es un tren antiguo, fue construido en 1940 y en 1947 terminó de electrificarse, que se ha reconstruido para que sea turístico, la verdad que me lo imaginaba en peores condiciones, además durante el viaje te contaban lo que ibas viendo. Nos pararón cerca de una cascada, que estaba congelada, para que pudieramos hacer fotos.

Por fin llegamos a Myrdal, y pudimos ver que habíamos cometido un error: debimos esperar en Flam. La cafetería estaba cerrada, el tren para Oslo no llegaba hasta las 17.00 y eran las 15.00, y  no había mucho que hacer allí. Así que, luchando por no aburrirnos esas dos horas, acabamos jugando a las cartas mientras nuestros móviles se cargaban y poder jugar en el camino al tren en Oslo.

Finalmente llegó el tren y nos montamos rápidamente, no sin antes haber hecho nuestro chequeo de las cosas, es decir, móvil, cartera, llaves, desde entonces antes de abandonar un lugar haciamos ese chequeo para evitar sustos. El viaje fue tranquilito, cada uno sentado mientras leía, jugaba, o dormía, también aprovechamos para cenar un poco antes de llegar a Oslo. Llegamos a nuestro destino a las 22.45.

En Oslo, tuvimos que buscar nuestro hotel que finalmente lo encontramos a las 23.00. La verdad que el hotel me decepcionó mucho porque nos cobraron las sábanas y en la habitación tuvimos un pequeño susto. Nada más entrar vimos unas huellas y oímos un ruido de ducha...Albert se dio cuenta de que eran habitaciones que compartían ducha y cocina. Yo no me sentía cómodo, además, nuestra habitación no tenía llave y podía entrar cualquiera. Después de tomar algo, decidimos ir a dar una vuelta...pero antes de irnos descubrimos que Albert había perdido los guantes...así que fuimos a preguntar en recepción...por suerte allí estaban junto con un libro de Albert...menos mal.

Personalmente...Oslo me decepcionó me la imaginaba...distinta...pero oye de 00.00 a 1.00 vimos bastantes cosas y de 6.00 a 8.30 vimos el resto así que no hubo problemas, las horas que hay en medio lo pasamos durmiendo. En Oslo, empecé a echar de menos mi gorro :(. Cómo os digo, no había tiempo que perder, pero aun así vimos lo más importante de Oslo. A pesar de dormir en un agujero. Recuerdo que esa noche dejamos las botas fueras y le dije a Albert: "Sería gracioso que alguien nos las quitara", no sé si por el poco tiempo que estuvimos...o por el olor de éstas...pero seguimos con ellas je,je.

Nuestro avión a Tromso salía a las 10.30, no podíamos permitirnos perder el tren que salía a las 8.30...por suerte salía a las 8.40 y nos dio tiempo a tomar un café. El aeropuerto de Oslo me trajo muchos recuerdos de hace unos cuantos meses atrás. No tuvimos problemas solo me pararon la mochila porque vieron algo raro, resultó que eran las fichas de mus de mi baraja, ajajajaja. En el avión, yo pensaba que no iba a caer rendido ya que le café y el frío de Oslo me habían despertado...pero no fue así, nada más despegar acabé desnucado y me desperté poco antes de aterrizar.

Y por fin...¡llegamos a Tromso a las 12.30! Estaba anocheciendo. Pero lo peor de todo era el viento que hacía. Llegamos al hotel y allí conocimos a Simón, un italiano que se alegró mucho de vernos. Nos explicó los sitios que nos recomendaba para visitar y nos invitó a un café. Acto seguido, y después de comer unos fideos chinos, nos fuimos a visitar la ciudad e ir en busca de las Auroras Boreales.

Como os he dicho, hacía mucho viento y mucho frío. Así que, mientras cruzábamos el puente para ir a visitar la Catedral Ártica, casi perecemos congelados, en un vídeo que hice se puede apreciar como se me caen los mocos del frío jajajaja. Y como todo lo que se cruza muchas veces hay que descruzarlo, volvimos a la ciudad. En nuestro camino de ida nos preguntábamos porque nadie iba por nuestro lado, descubrimos que nosotros íbamos por el lado del que venía el viento por lo que era mejor no ir por ahí XD.

Una vez en la ciudad buscamos el camino para ir al lago. Simón nos había dicho que allí podíamos ver las auroras. Albert se orientó con el mapa y yo le seguía, pero llegamos al Instituto meteorológico de noruega y había dos caminos. Me tocaba decidir a mí por lo que decidí ir por donde la gente venía con bolsas y así de paso comprábamos pan para los bocatas. Tras andar un rato y comprar lo que necesitábamos, e incluso alimentarnos un rato, vimos que nos habíamos perdido. Preguntamos a los que nos encontrábamos por las calles y cada uno nos daba una dirección distinta para ir al lago.

Estábamos muy desanimados, no veíamos el momento de llegar al lago...pero...tranquilos que lo encontramos. Estaba totalmente congelado y oscuro...así que...como ya eran las 18.00 y empezaba a ver auroras nos quedamos mirando el cielo. No todo es tan bonito ni nos va tan bien....perdimos media hora mirando el cielo como idiotas sin ver nada y pasando frío. Nos fuimos a las 18.30, Albert estaba muy tranquilo pero yo estaba muy enfadado porque no iba a verlas. Además, volviendo por otro lado, descubrimos que si hubiéramos elegido el otro camino del Instituo meteorológico...habríamos llegado ja,ja.

Llegamos al hotel a las 19.00 y hasta las 20.00 estuvimos descansado. Yo no sabía que hacer, quería ir a la playa a ver las auroras...pero estábamos tan cansados...que no veía el momento de empezar el camino. Finalmente a las 20.00 bajamos a hacernos los bocatas de jamón serrano y tomate, he de decir que sabían a gloria. Así que, para nuestra sorpresa a las 21.00 estábamos yendo de camino a la playa con nuestros bocatas y agua.

En el camino a la playa, nos perdimos. Yo estaba muy desanimado, iba a ser casi imposible ver las auroras, además podríamos estar la noche entera mirando y no ver más que 10 min o menos. Albert me pidió que me diera la vuelta para poder sacar el mapa de la mochila...y en ese momento...no sé por qué miré al cielo...y vi...algo raro...una nube XD. No era una nube cualquiera...era una nube verde, así que pensé: "Estos noruegos están locos" y ya cuando me fijé bien ví que era una aurora boreal. Se me abrieron los ojos y empecé a gritarle a Albert, a saltar y a reirme. Tras eso...lo único que pude decir fue: "Ojalá Nacho estuviera también aquí viendolo" frase que Albert me recordaría más tarde y se reiría con ella. Pero había mucha gente con la que habría compartido ese momento

No puedo describiros como es la aurora, la habéis visto millones de veces...pero os aseguro...que verla...es algo mágico. Albert me echó la bronca porque estaba más preocupado intentando hacer una foto que de disfrutar lo que tenía delante. Menos mal que me dijo eso y me senté tranquilamente a ver ese espectaculo tan bonito y grabarlo todo en mi retina. Ya era feliz, ya había visto algo que muchas personas no han visto y había estado en el círculo polar ártico...¿qué más quería? Esa noche descansé muy profundamente y muy feliz.

Al día siguiente volvimos a visitar la playa para verla de día. Era curioso ver como el Sol quería salir por detrás de las montañas pero que no lo conseguía. También aprovechamos para ver un poco la ciudad e intentar no caernos en ningún momento con el hielo, habíamos apostado que el que se cayera invitaba al otro a una cerveza. Cuando volvimos, corriendo, al hotel nos quedaban 40 minutos para coger el bus e ir al aeropuerto. Justo cuando cogimos el bus, le mandaron un sms a Albert diciendo que el avión se retrasaba.

De la vuelta destacar poco, los retrasos, como ya he mencionado. Pero sobretodo, hay que mencionar que despegamos de Oslo con nieve. He de confesar que ha sido el vuelo que más miedo he pasado, el de Oslo a Haugesund con todo nevado y que nos descongelaran las alas. Pero bueno he sobrevivido.


Espero no haberos aburrido con esta historia, seguro que hay muchas cosas divertidas que me he dejado en el tintero...pero no sé...ha sido un gran viaje y de sentirme muy, pero que muy, afortunado. Puedo decir que ha sido la traca final para esta experiencia en El Muro, además la compañía de Albert la ha hecho mejor.

Os dejo unas fotillos del viaje


































domingo, 16 de diciembre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 34- Las primeras despedidas.

¡Buenas noches!

El título pone las primeras despedidas...y habría que corregirlo casi a la mitad de las despedidas pero bueno. Lo escrito, escrito está.

Ya han comenzado las despedidas. Se ha ido Pekko, la verdad que no os he hablado mucho de él pero es a una de las personas que más voy a echar de menos, sobretodo sus noches atacándome con una cuchara, sus comentarios y sobre todo su enorme forma de ser. También se ha ido Wiola, sinceramente creo que os dije todo, su despedida fue de las que más me costó, me despedí de ella como tres veces je,je.

Por último, la despedida de María y Antonio. Fue una despedida precipitada. Yo me iba de viaje y ellos se fueron ayer por la mañana, justo el día que yo llegaba. La verdad que al llegar...a la casa le faltaba algo...es...no sé...silencio y soledad. Se me hace muy raro sinceramente no decirle a María: "¿Qué comemos?" o "¿Bajas o comer o subo?" Incluso comentar con Antonio el día... En fin por suerte la soledad no durará mucho.

También hay que añadirle las despedidas del Hospi y de la Uni.

No sé, es una entrada breve...pero me cuesta asimiliar todo esto. No sé como verlo ni como plantearlo en una entrada así. Creo que solo podría decir...melancolía. Una vez más, perdonarme que no sé como escribir esto...nunca se me dieron bien las despedidas.

Nada, a tope a coger fuerzas y, ¡¡a comerse lo que queda!!!

Deseadme mucho ánimo.

martes, 11 de diciembre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 33- Tic-Tac

¡Ey!

Comienza la cuenta atrás. No la del fin del mundo, es muy parecido pero no es eso. Quedan 12 días para que esta experiencia se acabe. Ya han comenzado las despedidas y he de decir que los días más duros están por llegar, si no han llegado ya.

Ya os he contado anteriormente la situación pero ahora se está haciendo más complicado. Podría otra vez hacer un balance de todo...pero ya sería tripitirme... así que como diría mi padre, lo poco gusta lo mucho cansa.

Empecemos por los hechos más importantes de la semana pasada. A parte de seguir todo nevado,por no decir que si me tiro desde la cuesta del hospital llegaría tranquilamente a casa rodando, y que fuimos a ver los puestos Judit y yo (como bien visteis las fotos) quedaría mencionar el jueves, viernes y sábado (el domingo fue dia de relax)

En cuanto al jueves, tuve mi meeting con mi enfermera y con mi tutora...y bueno la verdad que toda la mañana iba tranquila no paramos pero ya para empezar me quedé dormido y llegué tarde, así que mande un sms a mi enfermera diciendo que salia corriendo para allá. ¡Qué puntería justo el día que tengo la evaluación!  Sin embargo, pues no todo es del camino de rosas en el mundo de la enfermería...no os quiero dar detalles porque, como sabéis, no me gusta entrar en el morbo pero...teníamos una paciente con cáncer terminal y que ya le habíamos retirado el tratamiento, sólo poníamos morfina cuando su marido lo pedía. Así que bueno, su evolución fue muy rápida tanto que duró una semana...y el jueves, sin poder estar nosotros al lado de la familia, echaba su último aliento.

Recuerdo el primer paciente que murió estando yo en el hospital. No ví una evolución solo sé que tuve que hacer el electro y recuerdo que era un día muy oscuro y la situación también. Esta vez hacia Sol pero aun así...era tan oscuro todo...tuvimos que manipularla y limpiarla. También cerrarle la boca y retirar todo lo que tenía para que la familia pudiera estar un rato. Fue un día tan raro... incluso cuando vino Ingrid para la tutoría me preguntó que tal el día...le dije que raro debido a la muerte de la paciente y ella nos vio a Erica y a mi y decidio no mencionar más el tema.

Por otra parte, aprobé la evaluación así que bien, muy contento. Además, me enteré que Erica había terminado la carrera en Enero...es como si yo tuviera un alumno en Febrero del año que viene, la verdad que pensaba que llevaba dos años trabajando O.o.

En cuanto al viernes, vino Judit a casa para comer con Antonio, María y yo. Pero antes de comer queríamos ir a ver el lago que estaba congelado y todos los Erasmus tenían fotos pasando por encima del agua. Así que dicho y echo, nos fuimos al lago estuvimos andando sobre el hielo escuchando como de vez en cuando crujía todo y luego vinimos a comer unos ricos espaguettis con chorizo. Tras quedar saciados de la comida tomamos un café y seguimos charlando. Luego María se subió y nos quedamos los tres viendo la Celda 211 pero no terminamos de verla porque se nos hizo tarde.

Ese mismo día, teníamos la cena de Navidad y despedida erasmus...aquí empieza lo complicado. Fuimos a un restaurante italiano recomendado por Giovanni, y la cena preparada gracias a su intervención. Y estuvimos allí comiendo y charlando tranquilamente. Es más, la universidad nos pagó 100 NOK a cada uno de la comida, por lo tanto, como el agua era gratis, me salió la cena por 49 NOK es decir unos 7€. Empezamos a preguntarnos lo de siempre: ¿Cuándo te vas?, ¿estás nervioso? Pero no por eso empezó lo duro.

La cena era la escusa para despedirnos de todos y estar juntos por última vez. Además, Pekko, nuestro gran amigo finlandés de corazón enorme, se levantó y dio un discurso. He de decir, como dijo Albert: "Que si lo hubiera dicho otro habria quedado de sobrado...pero diciéndolo Pekko adquirió un tono más fuerte y emotivo". Lo que dijo, resumiendo aún más sus breves palabras, fue: "Gracias a Giovanni por esta cena lo primero. Lo segundo que gracias a todos por estos días, espero que llevéis esta felicidad a vuestras casas y que nos veamos pronto". Los pelos como escarpias.

El sábado fue un día más o menos tranquilo hasta el final. Sali un rato con estos ya que era la última noche de Topi y nada, tuvimos una guerra de bolas de nieve. Así que imaginaos como acabé. Empapado no, lo siguiente. Luego, Giovanni, debido a que sigue cojo, se quedó en mi casa y durmió en mi cama. Ese día yo dormí en el sofá arropado por mi albornoz y un abrigo.

El domingo, fue día de relax. Me levanté para ir a misa de 9.30..además, era importante ir porque era la última misa que "compartiría con Wiola" aquí, en Haugesund. Así que me levanté fui corriendo y, como siempre, me tocó de pie. Cuando llegué a casa Giovanni seguía durmiendo y no se despertó hasta las 14.00. También Antonio que tuvo guardia de noche ese día seguía durmiendo (pero no digáis que se levantó a las 18.00 de la tarde XD). Mientras esperaba a que alguno se despertara vino Judit a visitarme un ratillo y charlar ;) (luego que si no te menciono :P)

Y pasamos a ayer, lunes...bueno pues ayer fue la última clase con Wiola de Polaco, se me hizo tan raro...no sé es como...se acerca ya el fin Carlos asúmelo. Así que no me quedó más remedio que asumirlo. Llevaba todo el día empanado no sé por qué la verdad que puede ser por todo el ritmo de ayer. Tuve prácticas de mañana ( que murió, de repente, otra paciente...), después de las prácticas tenía que continuar con el vídeo que estaba haciendo para el meeting de hoy, después clase con Wiola hasta las 18.00. Después, Aikido de 18.30 a 20.00, que además puede que haya sido mi última práctica...bueno en teoría mañana vuelvo a ir, pero ya sin el traje de entrenar. Y para terminar el día finalizar el vídeo, ir a casa de Wiola a darle la moneda polaca e ir a casa de éstos para ver una peli y hablar del viaje que tenemos planeado. Total que llegué a casa a las 2.00 y terminé el video a las 3.15 (lo terminé tan tarde porque Antonio me dijo que iba a retocar unas fotos y que luego me las pasaba). Así que imaginaos como estaba esta mañana en prácticas.

Hoy...pues en prácticas esa sensación de que se acaba tu estancia allí y que no vas a volver a por el Hospital...que mañana tengo que llevar los zuecos para casa y cerrar la caja. Además, el último meeting..ha sido como...ufff no sé raro, no me creía que hace unos meses esos profesores que no me daban tanta confianza me han hecho confiar en mí de nuevo y ver que me lo puedo pasar bien en una tutoría...e incluso me han animado a seguir el camino que he ido trazando. Lo único que destaco del meeting aparte de la fría despedida, digo fría porque ninguno quería decir adiós, ha sido el video que hice...para que todos nos acordemos de que hemos cambiado y que...aunque no lo parezca...ha merecido la pena.

En cuanto a como estoy...pues ya os digo...12 días...no es nada...es tan lejos y es tan cerca...es tanto y tan poco que no sé por donde agarrarme. Mañana se va Pekko a Finlandia e Irene vuelve a Almería...ya han empezado las despedidas...el jueves se va Wiola y Janire. El sábado se van Antonio y María. Luego, el lunes Tania, Idoia, Edgar, Judit, Cecilia, Tolia y así sucesivamente. El día 19 Giovanni y creo que Álvaro, el 20 Albert, el 22 Nacho y...finalmente...el 23 me voy yo...

Se acerca el final del blog, se acerca el final de una etapa. Ahora queda coger fuerzas para la siguiente etapa. Veremos como van a evolucionar los días...De momento hoy toca El Hobbit a las 00.12 jhejeje con el señor Nacho y mañana despedida de la unidad y de Erica...no hay nada más que ver...

Deseadme suerte, tenedme muy presente y nos vemos en breves...disfrutad lo poco que queda sin el petardo de Carlos. ¡Coged fuerzas!

P.D: Os dejo el vídeo que sé que queréis verlo puft






lunes, 3 de diciembre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 32- Niño cógete una rebeca que está refrescando

¡Buenas y frías noches desde el muro!

Por aquí esto está blanco, blanco, blanco que parece que han pasado las calles por un anuncio de Ariel. Además, me estoy planteando empezar a poner los congelados y la comida en la calle para que se enfríen. Si estuviera mi abuela me diría que me pusiera la rebeca que voy a coger frío en los riñones.

Bueno, lo primero antes de contar nada...Miguel Moto, he actualizado antes de que me firmaras, eres un desgraciado.

Aquí han empezado las nevadas y los españoles parecemos tontos con la nieve. Enseguida estamos tomándonos fotos o esperamos que cierren la universidad por la nevada...pero aquí lo que está cayendo les parece poco o nada. Nah que no tengo suerte y llevo trabajando desde el lunes pasado...malditos.

Ya he comprado la caja para enviar cosas de vuelta a España, solo me queda montarla XD que tiene su dificultad...porque han puesto hasta el dibujo de como se debe hacer...yo por si acaso...lo sigo..no vaya a ser que se monte mal y luego no pase la aduana. Y por último....ya tengo las entradas de "El Hobbit", Nacho y yo vamos a la premier, el día 12 a las 00.12, hemos gastado 20€ por hacer eso...aún nos duele pero oye...que merece la pena.

Hoy hemos empezado Adviento, tiempo de conversión. Oigo muchas conversaciones acerca de la Navidad...y me da tanta pena como la hemos planteado. Recuerdo que hace tiempo yo odiaba la Navidad porque la veía como algo consumista y que no tenía que ser así...me di cuenta que no podía cambiar la Navidad del mundo entero pero sí podía cambiar la mía. Tengo mucha suerte puedo compartirla con mi familia y pasar un buen rato con ellos y luego con mis amigos...pero sé que hay gente que solo están dos...o tres...e incluso gente que piensa que es una falsedad porque la familia debe estar unida todo el año no solo un día y unas fechas.

Estoy totalmente de acuerdo con lo mencionado en el párrafo anterior...pero a veces tenemos que recuperar esa magia que teníamos con 3 años o 5...esa en la que nos gustaban los regalos que nos traian los reyes...tenemos que evitar caer en lo material  ya que los regalos nos lo hacen simplemente porque se acuerdan de nosotros...nadie tiene la obligación de traernos nada. Me acuerdo que Juanje me contaba que si hubiera sido padre habría planteado en su casa elegir un regalo y donarlo..antes de abrirlo evidentemente...No sería mala idea verdad. Yo, por ejemplo, siempre leo, o veo, "El cuento de navidad" me trae muy buenos recuerdos y me ayuda a ver la Navidad distinta.

...Es cierto que la familia tiene que estar unida todo el año pero hay familia que no pueden o no se llevan bien o cualquier razón...y como dicen: "una vez al año no hace daño." Yo no soy cura, ni tengo intención de ello, pero os animo a que os preguntéis: ¿qué puedo hacer este año para cambiar MI NAVIDAD no la de nadie más y poder decir que no es una gran falsedad? Aún hay tiempo, no os durmaís en los laureles.

Creo que nada más no tengo mucho más que contaros...me quedan 2 semanas más de prácticas y ya vacaciones :D. (UEEEEE). Este jueves tengo la evaluación así que desearme mucha ánimo que ya es la última de este cuatrimestre. 

Os dejo por aquí fotillos de mis últimas trastadas por aquí y de lo bonito que está Haugesund. Disfrutad que en 20 días me tenéis ya molestando..si el mundo no acaba XD. ¡Corred insensatos! Por cierto, fotos no aptas para ancianas, podrían venri a ponerme una rebeca.

"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día más mayores". Descubriendo Nunca Jamás (Peli que os recomiendo)




Esta es la mejor porque se ve la cara de mi vecino cuando me vío aparecer en bañador XD gritándole : "Do you need help?"








miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 31- Tempus fugit

¡¡¡¡Hey, hey, heyyyyyy!!!!

No tenía pensado escribir pero el Señor Miguel Ángel Herranz Esteban, alias Miguel Moto o Yafar, ha insistido en que debía ponerme las pilas con el blog. Y como es un pesado pues le hago caso, así ya deja de llorar un poco

¿Qué os puedo contar? ¿Algo más...personal? ¿Os parece bien? Lo haré de todas formas.

Ya os adelantaba en la entrada 29 como era la situación aquí, pero hoy quiero explayarme más...ser un poco más profundo y dejaros ver un poquito de como lo vivo yo aquí.

Como dice el título "Tempus fugit" o, en castellano,  "El tiempo vuela" (¡Qué dominio de las lenguas! ¡Y sin google translator!). Parece que hace nada estábamos en verano, empezaban las despedidas para un tiempo. También parece que hace nada yo me estaba planteando si debía irme o no, si era el momento de dar un salto al vacío ( ya sabéis que si de algo peco es de reflexivo, para mí todo tiene una explicación y un motivo, incluso os podría contar la historia de "el hombre que se le estropeó el coche" que me cuenta mi padre porque dice que me pasa...un día os lo cuento) y haciendo una balanza mental de lo que perdía y de lo que ganaba...incluso llegué a ver que no ganaba nada. No sé si lo sabéis...pero fue uno de los momentos más duros para mí, incluso para mis padres, que tuvieron que aguantar largas tardes conmigo sin dirigirlos una palabra por bloqueo máximo. Casi rechazo el erasmus y si alguien me hablaba de él...esquivaba el tema.

Si pudiera ir atrás y hablar conmigo...¿qué me diría? Nada, no diría absolutamente nada, sólo observaría y como dirían los Beatles (para que luego te quejes de mis gustos músicales María) "Let it be", lo dejaría estar. Creo que en ese momento pensaba...ojalá pudiera ver como me va a ir...pero incluso en eso he avanzado. Si supiera lo que me va a pasar mañana...no disfrutaría, no estaría a gusto...

¿Qué he aprendido de esos días? Que todo ocurre por algo, que ese conflicto que tuve era normal aunque el cambio sea bueno...pero es renunciar a todo lo establecido...es...como diría confiar. Una mezcla de optimismo con realismo, es decir, mirar el lado bueno de todo pero...sabiendo que no todo el monte es orégano.

Eso como evaluación a mi yo anterior.

Actualmente, estamos aquí. He superado muchas batallas y he perdido otras, más de una vez he tropezado y me he encontrado con situaciones que no quería o no solo situaciones si no conmigo actuando de "Juez, jurado y verdugo". E incluso situaciones en las que antes salía victorioso ahora no; sin embargo, la caida es algo inevitable pero rebozarse en el barro...ya no se puede perdonar tan fácilmente. Igual que los miedos, todos los tenemos, todos hemos sentido miedo alguna vez pero si vivieramos acobardados...¿qué aburrimiento no? Si tiene que pasar...pasará por mucho que yo le dé vueltas...solo puedo afrontarlo, esperar y si pasa...ya pondré soluciones.

Por ejemplo, ahora existe una situación difícil, se acerca el final de esta etapa (tras irme por las ramas llego al tema) y hay que hacer un balance de todo, una evaluación. Puedo decir, y con recalcar, que para mí ha merecido la pena todo el camino andado. No negaré que quiera volver a casa, ver a mi familia, mis amigos, a la pedorra de la gata esa que tengo por mascota, a Laura pero, también, esa sensación de ser yo el que se busque la solución de las cosas, que si no las hago yo no voy a tener a nadie detrás limpiándome la casa, o esa sensación de desesperación cuando me he visto frente a la plancha diciéndola en bajito: "como se te ocurra quemarme algo tú y yo nos vamos a llevar mal".

Ha habido momentos de grandeza, llegué aquí sin saber freír ni un huevo o poniendo una lasaña con la tapa en modo grill dentro del microondas y ahora puedo hacer una tortilla de patatas y encender el horno. Es cierto, que en este aspecto, me ha salvado María muchas veces con su cocina. Pero cada vez que he conseguido un logro...ha sido tan satisfactorio. Pero también ha habido días de torpeza máxima característicos en mí, en los que, como ya habéis leído, he deseado que acabara el día irme a la cama y decir: "Cómo un ser tan torpe como yo puede seguir existiendo".

También me da mucha pena el despedirme de esta gente. Echare de menos las clases con Wiola, las comidas hablando de lo caro que es la comida, quejarme del pan de aquí, las clases de español con Giovanni, subir a Vardatun con esa bici a la que un día voy a prender fuego. Esa sensación de subir a por una cosa y acabar hablando horas (sé que eres un vago de mierda y no me lees pero, ¿te suena a algo Miguel Carralón del Cerro?). Reírme por tonterías y estupideces con Nacho, hablar de cosas serias y no tan serias con Albert, escuchar al capullo de Álvaro llamandome Kimi o su :"¿qué pasa nano?".

Sí, va a ser un duro adiós. Pero como os enseñaba en la entrada de "El principito" con esta frase "Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido." Sólo podré hacer eso. Con sus más y sus menos, sus peleas y risas, todo. Cuando llegué a casa estaré deseando volver aquí y quedarme más tiempo...pero todo tiene su momento y ahora toca disfrutar de lo que queda como si fuera el primer día...ya me pondré melancólico en casa. Pero tampoco puedo permitirme el lujo de estar mucho tiempo en la melancolía, como decía Halle: "Cuando hay cambios la balanza se desequilibra...se desequilibró cuando vinisteis y la habéis equilibrado...cuando os vayáis tenéis que equilibrarla otra vez".

Así que, nada más...espero que os haya gustado esta "evaluación profunda". Sólo espero que cuando llegué a España...digáis: "Carlos ha cambiado, es más maduro" y no porque haya perdido peso o tenga más arrugas, je,je... Si no porque haya crecido como persona y lo notéis para bien. Hubo un antes y un después en 2008 en África para Carlos y habrá un antes y un después en 2012 para Carlos en Noruega.

Hasta aquí el pescado vendío', no se olviden de reír y etc, etc para todos. (Que bueno cuando veía los guiñoles del canal+ en casa XD)

"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido."- El club de los poetas muertos