martes, 11 de diciembre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 33- Tic-Tac

¡Ey!

Comienza la cuenta atrás. No la del fin del mundo, es muy parecido pero no es eso. Quedan 12 días para que esta experiencia se acabe. Ya han comenzado las despedidas y he de decir que los días más duros están por llegar, si no han llegado ya.

Ya os he contado anteriormente la situación pero ahora se está haciendo más complicado. Podría otra vez hacer un balance de todo...pero ya sería tripitirme... así que como diría mi padre, lo poco gusta lo mucho cansa.

Empecemos por los hechos más importantes de la semana pasada. A parte de seguir todo nevado,por no decir que si me tiro desde la cuesta del hospital llegaría tranquilamente a casa rodando, y que fuimos a ver los puestos Judit y yo (como bien visteis las fotos) quedaría mencionar el jueves, viernes y sábado (el domingo fue dia de relax)

En cuanto al jueves, tuve mi meeting con mi enfermera y con mi tutora...y bueno la verdad que toda la mañana iba tranquila no paramos pero ya para empezar me quedé dormido y llegué tarde, así que mande un sms a mi enfermera diciendo que salia corriendo para allá. ¡Qué puntería justo el día que tengo la evaluación!  Sin embargo, pues no todo es del camino de rosas en el mundo de la enfermería...no os quiero dar detalles porque, como sabéis, no me gusta entrar en el morbo pero...teníamos una paciente con cáncer terminal y que ya le habíamos retirado el tratamiento, sólo poníamos morfina cuando su marido lo pedía. Así que bueno, su evolución fue muy rápida tanto que duró una semana...y el jueves, sin poder estar nosotros al lado de la familia, echaba su último aliento.

Recuerdo el primer paciente que murió estando yo en el hospital. No ví una evolución solo sé que tuve que hacer el electro y recuerdo que era un día muy oscuro y la situación también. Esta vez hacia Sol pero aun así...era tan oscuro todo...tuvimos que manipularla y limpiarla. También cerrarle la boca y retirar todo lo que tenía para que la familia pudiera estar un rato. Fue un día tan raro... incluso cuando vino Ingrid para la tutoría me preguntó que tal el día...le dije que raro debido a la muerte de la paciente y ella nos vio a Erica y a mi y decidio no mencionar más el tema.

Por otra parte, aprobé la evaluación así que bien, muy contento. Además, me enteré que Erica había terminado la carrera en Enero...es como si yo tuviera un alumno en Febrero del año que viene, la verdad que pensaba que llevaba dos años trabajando O.o.

En cuanto al viernes, vino Judit a casa para comer con Antonio, María y yo. Pero antes de comer queríamos ir a ver el lago que estaba congelado y todos los Erasmus tenían fotos pasando por encima del agua. Así que dicho y echo, nos fuimos al lago estuvimos andando sobre el hielo escuchando como de vez en cuando crujía todo y luego vinimos a comer unos ricos espaguettis con chorizo. Tras quedar saciados de la comida tomamos un café y seguimos charlando. Luego María se subió y nos quedamos los tres viendo la Celda 211 pero no terminamos de verla porque se nos hizo tarde.

Ese mismo día, teníamos la cena de Navidad y despedida erasmus...aquí empieza lo complicado. Fuimos a un restaurante italiano recomendado por Giovanni, y la cena preparada gracias a su intervención. Y estuvimos allí comiendo y charlando tranquilamente. Es más, la universidad nos pagó 100 NOK a cada uno de la comida, por lo tanto, como el agua era gratis, me salió la cena por 49 NOK es decir unos 7€. Empezamos a preguntarnos lo de siempre: ¿Cuándo te vas?, ¿estás nervioso? Pero no por eso empezó lo duro.

La cena era la escusa para despedirnos de todos y estar juntos por última vez. Además, Pekko, nuestro gran amigo finlandés de corazón enorme, se levantó y dio un discurso. He de decir, como dijo Albert: "Que si lo hubiera dicho otro habria quedado de sobrado...pero diciéndolo Pekko adquirió un tono más fuerte y emotivo". Lo que dijo, resumiendo aún más sus breves palabras, fue: "Gracias a Giovanni por esta cena lo primero. Lo segundo que gracias a todos por estos días, espero que llevéis esta felicidad a vuestras casas y que nos veamos pronto". Los pelos como escarpias.

El sábado fue un día más o menos tranquilo hasta el final. Sali un rato con estos ya que era la última noche de Topi y nada, tuvimos una guerra de bolas de nieve. Así que imaginaos como acabé. Empapado no, lo siguiente. Luego, Giovanni, debido a que sigue cojo, se quedó en mi casa y durmió en mi cama. Ese día yo dormí en el sofá arropado por mi albornoz y un abrigo.

El domingo, fue día de relax. Me levanté para ir a misa de 9.30..además, era importante ir porque era la última misa que "compartiría con Wiola" aquí, en Haugesund. Así que me levanté fui corriendo y, como siempre, me tocó de pie. Cuando llegué a casa Giovanni seguía durmiendo y no se despertó hasta las 14.00. También Antonio que tuvo guardia de noche ese día seguía durmiendo (pero no digáis que se levantó a las 18.00 de la tarde XD). Mientras esperaba a que alguno se despertara vino Judit a visitarme un ratillo y charlar ;) (luego que si no te menciono :P)

Y pasamos a ayer, lunes...bueno pues ayer fue la última clase con Wiola de Polaco, se me hizo tan raro...no sé es como...se acerca ya el fin Carlos asúmelo. Así que no me quedó más remedio que asumirlo. Llevaba todo el día empanado no sé por qué la verdad que puede ser por todo el ritmo de ayer. Tuve prácticas de mañana ( que murió, de repente, otra paciente...), después de las prácticas tenía que continuar con el vídeo que estaba haciendo para el meeting de hoy, después clase con Wiola hasta las 18.00. Después, Aikido de 18.30 a 20.00, que además puede que haya sido mi última práctica...bueno en teoría mañana vuelvo a ir, pero ya sin el traje de entrenar. Y para terminar el día finalizar el vídeo, ir a casa de Wiola a darle la moneda polaca e ir a casa de éstos para ver una peli y hablar del viaje que tenemos planeado. Total que llegué a casa a las 2.00 y terminé el video a las 3.15 (lo terminé tan tarde porque Antonio me dijo que iba a retocar unas fotos y que luego me las pasaba). Así que imaginaos como estaba esta mañana en prácticas.

Hoy...pues en prácticas esa sensación de que se acaba tu estancia allí y que no vas a volver a por el Hospital...que mañana tengo que llevar los zuecos para casa y cerrar la caja. Además, el último meeting..ha sido como...ufff no sé raro, no me creía que hace unos meses esos profesores que no me daban tanta confianza me han hecho confiar en mí de nuevo y ver que me lo puedo pasar bien en una tutoría...e incluso me han animado a seguir el camino que he ido trazando. Lo único que destaco del meeting aparte de la fría despedida, digo fría porque ninguno quería decir adiós, ha sido el video que hice...para que todos nos acordemos de que hemos cambiado y que...aunque no lo parezca...ha merecido la pena.

En cuanto a como estoy...pues ya os digo...12 días...no es nada...es tan lejos y es tan cerca...es tanto y tan poco que no sé por donde agarrarme. Mañana se va Pekko a Finlandia e Irene vuelve a Almería...ya han empezado las despedidas...el jueves se va Wiola y Janire. El sábado se van Antonio y María. Luego, el lunes Tania, Idoia, Edgar, Judit, Cecilia, Tolia y así sucesivamente. El día 19 Giovanni y creo que Álvaro, el 20 Albert, el 22 Nacho y...finalmente...el 23 me voy yo...

Se acerca el final del blog, se acerca el final de una etapa. Ahora queda coger fuerzas para la siguiente etapa. Veremos como van a evolucionar los días...De momento hoy toca El Hobbit a las 00.12 jhejeje con el señor Nacho y mañana despedida de la unidad y de Erica...no hay nada más que ver...

Deseadme suerte, tenedme muy presente y nos vemos en breves...disfrutad lo poco que queda sin el petardo de Carlos. ¡Coged fuerzas!

P.D: Os dejo el vídeo que sé que queréis verlo puft






1 comentario:

  1. No es por nada, no te lo tomes a mal y eso, pero si estás todo el rato pensando en que eso se acaba no vas a disfrutar de tus últimos días e.é
    Att. la okupa

    ResponderEliminar