Sigo con mis reflexiones sobre el tiempo, no el meteorológico. Creo que esto se debe a qué es la primera vez que he encontrado una película que hable sobre el tiempo.
La verdad es que tenemos una gran facilidad para vivir en el pasado. Según vamos creciendo recordamos con alegría nuestros tiempos pasados y pensamos que fueron mejores que los que van a venir. Pero, ¿es realmente cierto esto? ¿Realmente fueron mejores o simplemente ahora es cuando los saboreamos de verdad? Por otra parte, ¿a quién no se le ha ido nunca la mente para imaginarse lo que estará haciendo el mes que viene? También es muy fácil vivir en el futuro y sentirnos como esa lechera que va de camino al mercado hasta que finalmente se nos cae el cántaro y todo vuelve a su normalidad.
No lo niego, estos son los caminos fáciles. Ambos tienen su lado bueno, del pasado podemos traer nuestros errores y aprender de ellos o incluso reírte un rato y con el futuro conseguimos una visión a largo plazo y adquirimos paciencia. Pero lo realmente jodido, y perdón por la expresión, es vivir el HOY. Me encanta esa imagen de la película El club de los poetas muertos en la que el profesor va mostrando fotos a los alumnos y les susurra al oído: "Carpe diem". Este término no significa, como muchos creen, haz lo que te de la gana cuando quieras. Significa DISFRUTA DEL MOMENTO, todo lo que hagas hazlo con tu mayor intención y saboréalo, si no te sale bien aprende de ello. En esto es lo que realmente se traduce esa expresión.
Si nos ponemos a pensar, el presente es un regalo. Pocos agradecemos el levantarnos y ver un día nuevo. Yo, sinceramente, me sé la teoría pero la práctica la llevo suspensa.
Vaya sorpresa de entrada! Digamos que tu "suspenso" está pasando de un necesita mejorar a un va mejorando.
ResponderEliminarEfectivamente la teoría es esa. El hecho de que puedas expresarla ya es todo un logro. Enhorabuena :)
Ahora no decaigas en el empeño ;)
tmb me se la teoría, y me cuesta un montón ponerla en práctica!
ResponderEliminar