domingo, 3 de noviembre de 2013

Capítulo 1- Primer día en Plymouth

Sigo sin tener nombre para el blog, pero bueno ya surgirá. ¡Hay más días que judías!

Bueno, ¿qué tal va todo? Por aquí helado porque a pesar de estar en manga larga y con un forro polar la calefacción está estropeada y claro...bueno no os adelanto acontecimientos porque también ha pasado algo más XD.

Hoy os tengo cosas que contar como por ejemplo: cómo fue el viaje, qué tal las 8 h de espera en el aeropuerto, la primera noche y el primer día. Como veis va a ser complicado no enrollarse pero lo voy a intentar.

Para empezar llegamos al aeropuerto y facturamos la maleta, la verdad que clavé los 20kg no como en Noruega así que todo empezaba bien y como nos sobraba tiempo estuvimos mis padres y yo charlando. De repente aparecieron por las escaleras mecánicas Joseja y Luis, una sorpresa que no me esperaba para nada aunque parecían unos guardaespaldas porque iban igual. Después pasó Rebeca con sus padres, que es una chica de Madrid con la que iba a viajar, aunque no sabía si era ella pero la reconocí bien y nada Joseja y Luis aprovecharon para hacer una bomba de humo y huir.

Tras un rato de charla entre los 6, Rebeca y yo cruzamos el control para ir a la puerta de embarque. Tenía intención de aprovechar para llamar a mis abuelos y abuela y despedirme pero enseguida se pusieron a embarcar y no me dio tiempo. Rebeca y yo teníamos sitios distintos así que intentamos a ver si nos cambiaban alguno pero todos los que viajaban en nuestra fila iban ajuntos asi que estuvimos cada uno en una punta, mejor así no me sentí mal por dormirme je,je. El resto del viaje lo pasé entre sueños.

Una vez en el aeropuerto de Bristol cogimos las maletas enseguida y salimos. Llegamos a las 12, hora inglesa, y nos dimos un paseo por el mini aeropuerto y decidimos sentarnos cerca del Subway para luego comer. Tras comer nos quedamos sentados y estuvimos charlando mientras esperaba a Iván, mi compañero de piso que venía desde Faro, pero no venía así que tras estar un rato largo decidimos dar un paseo y fue cuando mientras iba al baño ví a Iván y otras dos chicas en un bar, estaban en la otra punta del aeropuerto escondidos. El resto del día fue lo mismo que al principio pero en vez de dos siendo 6, es decir, charlando de todo para pasar el tiempo hasta las 20.00.

A las 20 pasadas vino un hombre con un cartel de Plymouth Hospital a por nosotros y venía a por 15 españoles, así que cuando llegaron todos nos fuimos presentando y esas cosillas que tocan al principio. Subimos al autobus, que se sube al revés, y pusimos rumbo a Plymouth.

Tras dos horas de viaje llegamos finalmente a Plymouth (UEEEEE) y nos fueron llevando a cada una de las casas. A Iván y a mí, como el autobusero y los de la agencia se habían picado porque las calles eran muy estrechas nos tocó ir andando desde la agencia a casa, que por suerte era poco trayecto pero bueno. Así que por fin llegamos a casa a las 00.00.

Una vez allí llegamos a la casa y ya estaban nuestras compañeras portuguesas que se habían repartido las habitaciones sin esperarnos. Tras una larga discusión porque nos parecía injusto, he de decir que si no llega a estar Iván me habría callado :S, decidimos echar a suerte todas las habitaciones y así evitar que nos tocara definitivamente la cama de abajo. Por suerte, a Iván y a mí nos tocaron las de la tercera planta, la torre como la llaman las portuguesas, y aquí estamos muy tranquilos porque el suelo chirria mucho y es una faena estar en las de abajo, realmente son la 4 y 5 que es la que nos habían dicho que nos correspondían. Otro problema que tuvimos es que faltaba un pack de bienvenida porque a una de las portuguesas no le habían contado como que lo quería, justo a la misma que le ha tocado dormir en la habitación de la planta baja, y ella pensaba que sí a si que casi nos quedamos nosotros sin Starter pack. ¡Casi me toca dormir sin edredón! ¡Con el frío que hace que no tenemos calefacción!

Hoy nos levantamos a las 9.00 para aprovechar el día, conocer la ciudad y perdernos un poco. Así que hoy desayunamos en el centro comercial porque no teníamos comida, fuimos hasta la playa que es un lujo tenerla tan cerquita y es super bonita sinceramnte me gusta. Tras eso fuimos a la oficina de turismo a preguntar por autobuses para ir al hospi, cosillas para visitar y algunos consejos, la mujer fue muy maja con nosotros.

Volvimos a casa a las 12.00 no sin antes pasar por la biblioteca para hacernos socios :D, tardamos nada así que ya puedo ir a por libros y dentro de 6 semanas a por DVDS y bluerays. En casa estuvimos un rato hablanod con las portuguesas y después nos fuimos a comprar al Aldi. Hemos decidido comprar entre los 5 las cosas de limpieza e Iván y yo vamos a ver qué tal nos apañamos comprando la comida entre los dos. Yo creo que bastante bien porque nos entendemos y todo lo hablamos, de momento nos llevamos bien, supongo que durará.

El Aldi resulta que estaba más lejos de lo que esperábamos y no pudimos hacer una compra tan densa. Total que llegamos a las 15.00 a casa y empezamos a cocinar los macarrones y terminamos de comer a las 18.00. Y por el resto poco más, aun no he vaciado la maleta porque he estado hablando con todos, por viber, skype y teléfono en este último rato y poquillo más. ¡Ah sí! Dos cosas que me han pasado nada más empezar, al cerrar la ventana he debido cargarmela...se ha desencajado un poco y ahora tengo una rendija por la que me entra el aire y lo otro es que al darle a Iván mi adaptador de los enchufes no he sujetado bien el enchufe y he rajado un pco la pared...pero no se nota. Si es que no puedo empezar nada tranquilo.

Respecto a mí, bueno anoche me acosté un poco tristón es un cambio de todo y cuesta, el ver la habitación vacía una nueva vida. Compartir casa con tanta gente no me ha hecho gracia, también llegué muy cansado y tras todas las historias que tuvimos en la casa. Y por la mañana, tras hablar con mis abuelos, darme cuenta que no estaba en mi cama sin ninguna gata asquerosa a mis pies pues ha sido raro y también me he levantado tristón. Pero luego, cuando hemos visto la ciudad, me he animado porque es super bonita y manejable así que algo se me ha pasado. Supongo que me adapte.

Por cierto, tranquilos que Iván cocina muy bien y me ayuda a no morir del hambre pero ya le he dicho que yo he de aprender a cocinar que si no me mal acostumbro.

Ya pondré foticos, ahora me voy a dormir que mañana toca visitar el hospi para no perdernos el lunes y limpar un poco para poder guardar las maletas.

Un besazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario