Es tarde, lo sé. En diciembre no he escrito ninguna entrada y no es por falta de ganas o de tiempo es por falta de inspiración. También de energía, he tenido que trabajar cuatro noches seguidas y eso ha supuesto una paliza enorme, física y psicológicamente hablando. Tengo pendiente otra entrada y en ella hablaré sobre mi accidentado viaje a Londres. Sé que estáis esperando alguna de mis trastadas, todo por ser, como me dice alguno por aquí muy pachorro.
Me voy por las ramas, aprovecho que en esta noche está lloviendo fuera, mañana no trabajo y encima no puedo dormir para contaros cómo han sido y cómo van siendo las navidades. Para empezar son muy distintas, raras, pero para nada solitarias. La verdad que son las primeras Navidades que paso fuera de casa y sin la familia y eso lo hace duro pero también te das cuenta de que en este tiempo surgen cosas que unen a todo el mundo.
Dentro de esta aridez, soledad y creer que has perdido la ilusión por la Navidad, descubres que hay personas en la misma ciudad que están igual y que deciden esa noche de Nochebuena ir a tu casa juntarse, aunque sean solo 7 personas, para pasar un rato, cenar y oír villancicos. Yo no estoy acostumbrado a juntarme solo 7 personas en casa ese día, pero fue tan bonito. Algunos trabajaban, otros descansábamos pero todos paramos unas horas para poder estar juntos y evitar estar tristes.
Sí, me encanta la Navidad por cosas como éstas. No me parece falsa, los falsos somos nosotros. Hemos tenido cuatro semanas previas para prepararnos para éste momento y cuando ha llegado, ¿lo hemos estado? Hablo de mí cuando digo que no, personalmente no lo he estado. Pero a pesar de todo se nos regala esa Luz tan bonita que nace en un pesebre y que solo busca un rinconcito en nuestra casa.
¿Le hemos dejado pasar? Creo que sí, yo sí. En el momento que te das cuenta que gente tan distinta puede compartir una velada, tan agradable riendo y contando anécdotas que nadie ha oído nunca. A mí me parece algo bonito, algo que, llamadme iluso, sólo podría pasar en Navidad. En Nochebuena no pude ser más feliz, la casa decorada, calor de la calefacción y de la gente.
Pero, ¿y qué pasa con Navidad, pues mejor. Será una típicada y la compartí con menos gente pero ver Un cuento de Navidad y luego Love Actually aseguro que anima bastante, por lo menos a mí me encanta.
No penséis que no me habría encantado estar en España compartiendo con toda mi familia esa cena como siempre, la verdad que cuando te falta lo notas, pero ha sido la Navidad más pobre en mucho tiempo y eso ha hecho que la viva de una forma como nunca. Pobre me refiero en cuanto a cariño. ¡Ojo! Con esto no quiero decir que odie a todos los que estaban conmigo, quiero decir que todavía nos podemos considerar preconocidos.
Soy un iluso, lo sé. Pero aprendí que a pesar de que todo el mundo piense que la Navidad es pura hipocresía yo sé cuál es el secreto de mi Navidad y de la verdadera Navidad. Por eso me siento orgulloso, contento y bendecido. Si en vez de quejarnos que la Navidad es una época de falsedad la fuéramos trasladando poco a poco a nuestra vida diaria, ¡qué bonito sería todo!
Es curioso, hoy me sentía orgulloso de mi país hablando con uno de mis pacientes. Él me comentaba que en Inglaterra el sentido de la Navidad se ha perdido porque no se sabe cuál es el significado de la tradición y que era una pena porque la gente sólo pensaba en emborracharse y de repente me mira y me dice: "Tú, Carlos, ¿de dónde eres?" " De España" "¡Ves, allí sí que saben celebrar la Navidad, todo el mundo se junta en familia y en el hospital están todo el rato juntos y no tienen un horario tan estricto de visitas!". En el fondo siempre hay algo bueno.
Estos días no estoy tristón, para nada. ¿Ñoño? puede que un rato pero es porque estoy contento, estoy aprendiendo como enfermero y no lo he sabido ver hasta ahora. Solo con presentarme a los pacientes ya veo un cambio de actitud hacia mí, aunque a veces me arrepienta porque me llaman todo el rato.
En fin, que solo quería contaros como iba. Y ponerme un poco más "Filosófico". Debe ser que esta ciclogénesis explosiva me ha vuelto la cabeza del revés y me ha hecho escribir.
Un abrazo a todos y ¡FELIZ NAVIDAD!
Suena- Bruce Springsteen "Janey don't you lose heart"





















