martes, 30 de octubre de 2012

Las Crónicas desde El Muro- Capítulo 26- Winter is coming.

Sí, sé que llevo dos entradas seguidas...pero entendedme, con la visita de mi primo Luis no tuve tiempo de escribir la Green Week, bueno su final, y tenía que escribirlo.

¡Se acerca el invierno señores! Ya ha nevado un par de días en Haugesund, he tenido que cambiar mi chubasquero por mi abrigo de invierno y las zapatillas impermeables por las botas. Cada día anochece antes y cada vez hay menos horas de Sol...deseadme mucho ánimo porque tantas horas de oscuridad no me hacen la vida más fácil (son las 17.00 y está anocheciendo).

Me he planteado como poder hacer esta entrada...si hacerlo más "épico" o como siempre y creo que voy a hacerlo algo más "épico"...también puede llamarse friki, pero bueno quedará más bonito. (Voy a ponerme BSO de pelis para motivarme, os recomiendo poneros la de la película del Rey Arturo, Gladiator o el Señor de los anillos para leerla) 

El jueves llegaron refuerzos al Muro. Se unió a la guardia de la noche Luis Martínez Herrero y no sabía lo que le esperaba. Fui con Idoia a recogerle. Pekko volvía de una expedición por Desembarco del Rey (Toma ya xD) y nos había prestado su vehículo. Mientras lo sacaba de la cuadra el me gritó diciendome cuidado...pero me estaba gastando una broma...no sabe con quién juega ¬¬ ya me vengaré, ya. 

Nuestra guardia estaba sufriendo grandes pérdidas, entre ellas una muy importante nuestro querido Jamón Serrano. Antes habían desaparecido Lord Lomo y Lord Chorizo. Sin embargo, por suerte, este gran refuerzo nos vino con ellos, incluido el Hermano de Jamón Serrano, y nuestras aliadas Chucherías.

Como pudo comprobar aquí el invierno se acerca. Cada día hay menos gente cerca del muro y eso nos obligaba a refugiarnos en cenas por la noche. Ese día, concretamente Leo pasaba la última noche y nos reunimos para comer todos juntos y despedirle. Así que, tras enseñarle a Luis los dominios del muro y que saboreara un poco de este pequeño lugar.

Al día siguiente tuvimos que levantarnos a las 7.30 para ir a recoger nuestras monturas. Teníamos una expedición hacia el norte. En esta expedición nos acompañaban Idoia, Iina y Adrián (el novio de Idoia). Y según cogimos nuestras monturas...empezó a nevar en la ruta que habíamos elegido. Fue un camino entretenido en el cual mi mapa me llevó por otra dirección y tuve que dar media vuelta porque me había perdido.

Llegamos a la ciudad de Bergen y estaba todo nevado. Parecía que nos iba acompañar mal tiempo en nuestra expedición y que estos norteños nos lo pondría dificil pero no fue así. Nos hizo un día soleado con todo nevado y subimos a ver la ciudad desde arriba para ver si todo iba bien y visitar los puntos importantes de la misión. Todo fue bien, yo perdí mi bolsa de monedas y me quedé preocupado pero por suerte me la había dejado en la montura...así que todo solucionado.

Llegamos a las 10, primero pasamos por el castillo de Vardatun para ver cómo haríamos la verdadera expedición del norte. El hermano Albert había cogido ya la montura para que pudieramos realizar la expedición, pero había un problema: el no podía dirigir bien su montura...tras un gran debate decidimos que yo seguía con mi montura y el con la suya. Así que quedamos a las 6.00 para salir rumbo a Odda y comenzar la expedición.

Luis y yo nos despertamos y preparamos las provisiones para el viaje y llenamos la mochila con cosas para irnos, a las 6.15 estábamos en Vardatun con Tania. Finalmente, nuestra compañía (Luis, Albert, Álvaro, Nacho, Idoia, Tania, Giovanni, Janire, Adri y yo), salió hacia Odda a las 6.30. El viaje fue cansado, los caminos estaban helados y nos encontramos con un ciervo, por suerte Albert lo vio y me lo pudo indicar perfectamente para que yo esperara. Paramos en una cuesta para descansar y el que tuviera que "cambiar el agua al canario" lo hicera.

Estuvimos en Odda y paramos para comprar víveres y poder seguir el viaje. Allí decidimos qué hacer si subir por el Glaciar o por el Parque nacional...yo pensaba que el Glaciar era sencillo y que no habría que hacer mucho esfuerzo así que no puse pegas a ir al glaciar... Sin embargo, cuando llegamos y vi...aquello...dije...en que hora no me he puesto otra ropa y he venido con vaqueros...

Decidimos subir...he de reconocer que yo lo veía una locura y salió mi vena tremendista...pero bueno había que seguir para adelante...pocos de la guardia de la noche han subido a un glaciar y lo han visto...yo tenía esa oportunidad así que seguí. Tardamos un par de horas en subir, tuvimos que pasar puentes y subir cuerdas (cuando subí la primera me dí cuenta que los guantes no estaban en mi mochila je,je que divertido). Pero una vez arriba...he de decir...que he visto algo increíble...mis ojos no podían mandar toda la señal al cerebro...ver eso que has visto en los libros de Geografía y ver que...la lengua tendría que ser más grande...no sé...era como...raro...(no soy Tolkien y no puedo describiros todo el valle)

Si la subida fue complicada, la bajada aún lo fue más. Los demás bajaron más rápido pero Tato y yo nos quedamos a esperar a Albert que estaba ayudando a Janire. He de reconocer que fue divertido. Yo me caí un par de veces y siempre miraba para atrás para ver si nadie se había dado cuenta pero siempre estaba Albert partiéndose de risa. Maldito.

Abajo estaban todos esperandonos y un poco enfadados porque yo no les había dejado entrar en calor al negarme a darles las riendas de la montura...pero bueno somos un equipo...el único que me dio más pena fue Giovanni que bajó corriendo y se lesionó...pero fue el que me dijo que tenia toda la razón del mundo.

Cogimos nuestras monturas y nos fuimos. Pero tuvimos que parar para discutir porque no sabíamos si ir a ver una Iglesia o la mayor cascada de Noruega. Decidimos ir a ver la cascada...El camino fue eterno...un camino muy pequeño en el que solo cabía una montura y por el que nos encontramos con un Monstruo (un camión que venía a tope) así que tuve que frenar mi montura y meterla en el lado. También un caballo suelto se paseó por el camino...

Cuando llegamos a la cascada tuvimos una gran sorpresa...Estaba congelada, elegimos la opción incorrecta...pero bueno...es lo que hay.

Volvimos al muro entre discusiones. Los de delante se quejaban de que yo iba muy despacio y querían que fueramos más rápido pero...el camino estaba helado y no se veía nada...no se podía hacer más...Al final llegamos a las 10 tras todo el día fuera de casa. Ibamos a salir por el Muro pero yo estaba muy cansado así que enseguida me quedé dormido; además, al día siguiente tenía que devolver la montura.

El domingo se iba Luis. Albert había quedado en que nos llevaba con su montura y le enseñaba a Luis otras partes del Muro, como Karmoy. Allí descubrimos que era donde se había sacado el material para hacer la escultura de la Estatua de la Libertad...y tras parar por el Mcdonalds (tenía antojo) fuimos a dejar a Luis para que volviera a Desembarco del Rey. Fue una excursión interesante, pudimos hablar los 3 tranquilamente y analizar cómo nos ibamos. Luis aprendió que la vida en el Muro no siempre es fácil

Como conclusión del fin de semana...ha sido muy cansado, no hemos parado pero ha merecido la pena explorar el muro...y tenía ganas de conocer algo más allá del muro...

Pero por otra parte...me quedan 7 semanas aquí..no es nada y el tiempo corre en mi contra...aun parece que fue ayer cuando me fui...pero...no...ya empieza el cuarto mes y en breves tengo 21 años...

Os despido con unas fotos de la expedición.

—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
—Es el único momento en que puede ser valiente. (Bran y Ned Stark)


































lunes, 29 de octubre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 25- Final de la Green Week

Eyyy,

Tranquilos que no os dejo a medias con la Green Week.

El miércoles fuimos a visitar la casa de mujeres maltratadas. La dirección es secreta para evitar que los hombres puedan llegar allí y volver a pegarlas, o las mujeres en casa de ser un hombre porque hay un edificio aparte. Por lo tanto yo me quedé con la dirección, pero...¿qué pasó? Pues que sabía más o menos que estaba cerca de la cárcel y me confíe así que cuando llegamos al sitio...me perdí ja,ja,ja.

Sin embargo, Cecilia me llamó por el móvil y tras varios intentos finalmente encontramos la casa de mujeres. Es una casa en la que viven con sus hijos o ellas solas y tienen una estancia máxima de 3 meses, es raro que dure más tiempo. En ella solo trabajan mujeres porque muchas de estas "pacientes" no pueden convivir con hombres por miedo. Tienen además cámaras de vigilancia y si tienen algún problema va el médico o el abogado a casa para ayudarlas. A mí la verdad que me gustó muchísimo me pareció una casa muy cuidada y muy curioso el por qué lo hacen.

Después, fuimos al centro de mayores, que estaba bastante cerca del otro lado. Allí nos esperaban todos para que nos uniéramos a una clase de gimnasia protagonizada por una octogenaria. Estuvimos haciendo gimnasia y teníamos que hacer lo que ella hiciera, he de decir que era un pelín cansado y que no sé qué pasaba que yo lo hacía mal y se tiró casi toda la clase diciéndome que así no era je,je. soy un inútil. Pero bueno que no lo hacía tan mal, solo que con el pelazo que llevo se me ve enseguida je,je.

Tras la clase nos enseñaron el centro. Es un centro de día en el que pueden ir las personas mayores a hacer gimnasia, bañarse en la piscina, hacer carpintería, relacionarse, merendar, etc. La verdad que estaba muy bien cuidado e incluso tienen enfermeras y médicos por allí. No sé si en España hay, sé que hay centros de mayores pero no sé como son...nunca he visitado ninguno...bueno sí pero era una residencia. También nos invitaron a panecake para merendar. Después tuvimos dos horas para terminar de preparar los juegos y quedamos a las 15.00h con Ingrid en el Markedet para ir al centro de Educación sexual.

Esto fue, para mí, la parte más floja de toda la semana verde. No me gustó nada, estaba muy poco preparado. Es verdad que me pareció interesante que tengan un día de chicos para que no vayan las chicas y les de vergüenza preguntar pero...no sé me enteré que aquí los médicos no pueden negarse a realizar un aborto desde el 2011...No sé, llamadme carca o lo que queráis...pero no estoy de acuerdo. Aquí consideran que un trabajo es un trabajo y tienes que dejar los ideales en casa...pero sin ideales en el trabajo...nos convertimos en máquinas, bueno da igual, tampoco quise entrar en temas políticos porque ni él era el responsable ni yo quiero cambiar Noruega.

Y llegó el jueves. He de confesar que no tenía ninguna gana de ir a los colegios. No estaba de acuerdo con muchos de los juegos...llevo años siendo monitor...aun así cedí y decidí hacer lo que decían. Así que cuando me dirigía al instituto mi cara era de perro y mi mentalidad negativa. Es verdad que los juegos eran muy infantiles, que eran sencillos para ellos...pero seguro que no se les olvida que pastel es cake y no caca como dicen los noruegos je,je. También aprendieron la Danza kuduro y alguna canción mía de campamento.

En el colegio infantil disfruté más, mi corazoncito de monitor había despertado y quería más. Cantamos las sevillanas japonesas en ingles je,je y ellos nos cantaron Call me maybe. Después cambiamos de clase y estuvimos con éstos hasta las 14.00 en la clase de gimnasia. Teníamos estos juegos preparados: La zapatilla por detrás, el pañuelo y la Muralla. Algunas canciones eran complicadas porque al ser de regiones distintas de España la letra cambiaba. 

Los enanos participaron muy bien, y eso que cuesta entender un juego en inglés, y la canción de la "Pelota de Ping-Pong" traducida en 2 min en inglés mola más que en español jajajaa. ¡Qué dominio de las lenguas! También bailamos "La macarena" con ellos...pero era interminable...aun así le doy un 10. La verdad que he de decir que necesitaba hacer cosillas con los niños y despejarme un poco, ser un poco más...como decir...yo.

Cuando finalizó tenía que irme a casa para arreglarme, comer y esperar a Idoia para ir a recoger a mi primo Luis, al novio de Idoia y a Pekko. Para eso Idoia traía hasta mi casa el coche de Pekko. Lo que no contaba era con que iba a nevar...pero bueno...se me hizo raro conducir por aquí.

En la próxima entrada (posiblemente en poco rato) os cuento un poco el fin de semana. Un abrazo. Os dejo fotillos de la clase con los niños.

P.D: Ya tengo la funda del e-book!!!! Ueee jajajajajajajaja.









miércoles, 24 de octubre de 2012

Las Crónicas desde el Muro- Capítulo 24- Para padres y no tan padres...

Hoy os dejo una entrada un tanto curiosa, la leí el otro día en Facebook y me pareció que debía compartirla con vosotros. Espero que os guste.

BOLETIN DE CALIFICACIONES

Era miércoles, 8:00 a.m., llegué puntual a la escuela de mi hijo -“No olviden venir a la reunión de mañana, es obligatoria - fue lo que la maestra me había dicho un día antes.

-“¡Pues qué piensa esta maestra! ¿Cree que podemos disponer fácilmente del tiempo a la hora que ella diga? Si supiera lo importante que era la reunión que tenía a las 8:30.


De ella dependía un buen negocio y... ¡tuve que cancelarla!

Ahí estábamos todos, papás y mamás, la maestra empezó puntual, agradeció nuestra presencia y empezó a hablar. No recuerdo qué dijo, mi mente divagaba pensando cómo resolver ese negocio tan importante, ya me imaginaba comprando esa nueva televisión con el dinero que recibiría.

Juan Rodríguez!” -escuché a lo lejos -“¿No está el papá de Juan Rodríguez?”-Dijo la maestra.
“Sí aquí estoy”- contesté pasando al frente a recibir la boleta de mi hijo.

Regresé a mi lugar y me dispuse a verla. -“¿Para esto vine? ¿Qué es esto?” La boleta estaba llena de seises y sietes. Guardé las calificaciones inmediatamente, escondiéndola para que ninguna persona viera las porquerías de calificaciones que había obtenido mi hijo.

De regreso a casa aumentó más mi coraje a la vez que pensaba:

“Pero ¡si le doy todo! ¡Nada le falta ¡Ahora sí le va a ir muy mal!” Llegue , entré a la casa, azoté la puerta y grité: -“¡Ven acá Juan!” Juan estaba en el patio y corrió a abrazarme. -“¡Papá!” -“¡Qué papá ni que nada!” Lo retiré de mí, me quité el fajón y no sé cuantos golpes le di al mismo tiempo que decía lo que pensaba de él.
“¡¡¡¡ Y te me vas a tu cuarto!!!”-Terminé.

Juan se fue llorando, su cara estaba roja y su boca temblaba.

Mi esposa no dijo nada, sólo movió la cabeza negativamente y se metió a la cocina.

Cuando me fui a acostar, ya más tranquilo, mi esposa se acercó y entregándome la boleta de calificaciones de Juan, que estaba dentro de mi saco, me dijo:

-“Léele despacio y después toma una decisión...”. Al leerla, vi. que decía: BOLETA DE CALIFICACIONES Calificando a papá:

Por el tiempo que tu papá te dedica a conversar contigo antes de dormir: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para jugar contigo: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ayudarte en tus tareas: 6
Por el tiempo que tu papá te dedica saliendo de paseo con la familia 7
Por el tiempo que tu papá te dedica en contarte un cuento antes de dormir 6
Por el tiempo que tu papá te dedica en abrazarte y besarte 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para ver la televisión contigo: 7
Por el tiempo que tu papá te dedica para escuchar tus dudas o problemas 6
Por el tiempo que tu papá te dedica para enseñarte cosas 7 Calificación promedio: 6.22 Los hijos habían calificado a sus papás. El mío me había puesto seis y sietes (sinceramente creo que me merecía cincos o menos) Me levanté y corrí a la recamará de mi hijo, lo abracé y lloré. Me hubiera gustado poder regresar el tiempo... pero eso era imposible. Juanito abrió sus ojos, aún estaban hinchados por las lágrimas, me sonrió, me abrazó y me dijo: -“¡Te quiero papito" Cerró sus ojos y se durmió.

¡Despertemos papas! Aprendamos a darle el valor adecuado aquello que es importante en la relación con nuestros hijos, ya que en gran parte, de ella depende el triunfo o fracaso en sus vidas.

¿Te has puesto a pensar que calificaciones te darían hoy tus hijos? Esmérate por sacar buenas calificaciones...

“El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día”. —

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 23- The Green Week

¡¡¡Eyyyy!!!

No, no os asusteis, no voy a escribir en inglés, de momento je,je. Alguna la haré en inglés pero hoy no es el día. Debería contaros brevemente el fin de semana y también lo que es la Green Week.

El fin de semana fue movidito. Pero solo os voy a contar el viernes y sábado. El viernes yo no queria salir es más me fui a Vardatun un rato, para dar clases a Giovanni de castellano con una peli y repasar lo anterior, pero cuando llegué a casa me encontré con Maurice, Irene, María y el novio de María que se iban un rato a la discoteca así que al final me animé. 

Tras cambiarnos de bar e irnos al "Minibaren" notamos que el ambiente era muy raro, aquí siempre están de broncas...así que nada seguimos a nuestro aire...pero de repente un noruego golpeo a Iina, la finlandesa de enfermería, y ella le dió un codazo y él se pensó que fui yo. Total, que se encaró conmigo y se puso tonto pero conseguí relajarle y que pasara de mí pero cuando me giré llegó Javi y le dió un empujón lo que provocó que el noruego fuera a encararse con él. Javi se quedó mirándole y el noruego le dió un cabezazo que le tiró al suelo. En 1 segundo me vi intentando separar a Topi y Sauli, los finlandeses, de los noruegos y ver cómo estábamos envueltos en una pelea...No nos pasó nada, sólo Javi se llevó un buen golpe y se le hinchó el labio y un poco la cara. Al noruego se lo llevó la policía. Así que tranquilos.

Por otra parte, el domingo fuimos otra vez al hockey María, Leo, Antonio, Judit, Esteban y yo. Allí descubrimos que había que pagar por entrar a ver el hockey. Así que estuvimos viéndolo desde fuera y al final de la tercera parte nos fuimos al lago. Para acabar el día hicimos una fiesta de despedida para Maurice pero sin él...porque quería ir al restaurante palestino para cenar con Irene. Así que nada hicimos la fiesta los que fuimos al hockey más Tania. He de decir que fue una noche muy buena, nos lo pasamos muy bien...y bueno...digamos que las cervezas que había guardado para un mes...duraron lo que duró la noche...bien Carlos bien. Pero nada solo me puse contento. Me enfadé con Nacho porque me dijo que era un tremendista pero bueno ya le mataré sin que se entere. María y Leo me han obligado a poner esto...dicen que si cuento lo de los demás también lo mío -_-". 

Vayamos a por la Green Week.

Os cuento. El lunes empezamos la Green Week. ¿Y eso qué es? Pues es una semana que los profesores nos han dejado libre a los alumnos de enfermería pero en la que tenemos distintas actividades en las que se pueden unir los de empresariales (Giovanni y Tolia porque han venido a todos los meetings), como por ejemplo: visitas a la prisión, al centro de ancianos, al centro de sexualidad, al ayuntamiento, a la planta de gas, a los colegios; también hemos tenido clases sobre Noruega y un seminario sobre Úlceras (unas imágenes muy bonitas que no voy a subir para que no os entre hambre)

Hoy os voy a hablar del lunes y del martes. Dejaré para el viernes, si puedo el miércoles y el jueves.

Bueno pues el lunes tuvimos clase con Halle y con Ingrid sobre Noruega para que nos contaran cosillas sobre ésta y en qué iba a consistir la Green Week, también nos pasaron un vídeo de un grupo de Haugesund. Después de eso fuimos al ayuntamiento que está a 10 metros de la universidad. Yo me había olvidado la cartera en casa porque me levanté tarde así que como nos dijeron que lo necesitábamos para la planta de gas pues me fui a por él en el descanso entre la clase y el ayuntamiento.

En el ayuntamiento, aparte de hacernos fotos y esas cosas, también estuvimos con el encargado de lo que sería la concejalía de juventud. Nos contó su proyecto para evitar el bulling y cómo los niños se integran en el cole. Para integrarse en el cole a los 10 años y a los 16 años un día, antes de empezar las clases, hacen como un "mini campamento" con sus compañeros de clase y su profesor para que se conozcan. También hay un día que todos los centros de actividades de Haugesund hagan "talleres" en la calle para que los niños se apunten. Incluso van los de Aikido. Me parece muy buena idea porque no a todos los chicos les atrae el fútbol.

Después tuvimos la comida y una clase sobre Cuidados de Úlceras. La verdad que me gustó muchísimo. Es verdad, que algunas de las cosas ya las sabíamos pero el profesor que nos la dio es un experto en la materia y le llaman desde distintos sitios cuando tienen problemas con una Úlcera. Puede que en algunas cosillas tuviera un humor ácido que a mí, personalmente, me hacían gracia y otras me costaba pillarlo porque eso de tener clase tras una comida me hace estar más lentos. Es una pena que su libro esté en noruego...si no me lo compraba...no me veo capaz de traducirlo.

Y, finalmente, fuimos a la planta de gas, allí trabaja el marido de Ingrid. Alquilaron los profesores un taxi que era un autobús para nosotros 7 . Parecía una película de James Bond, no podíamos llevar cámaras, móviles y tenían que saber dónde estábamos y cuánta gente había. La verdad que es la planta de gas más grande de Noruega, creo o de la costa oeste, no recuerdo bien. Judit preguntó por qué tenían una llama siempre en las torres y nos contaron que es para evitar que el propano salga a la atmósfera y así lo queman antes y no hay explosiones. ¡Misterio resuelto!

Después de eso, fuimos a comprar los materiales para la cena en casa de Ingrid y yo me fui a Aikido, creo que por esto último me duelen las costillas hoy :S.

Hoy, martes, tuvimos un rato para planear las cosas que haríamos con los chicos de los colegios, la verdad que es lo que más ganas tengo. Los que me conocéis de los campamentos sabéis como me comporto con ellos y lo que me gusta trabajar con niños, no en enfermería pero sí como monitor, pero creo que no cantaré...es muy complicado en inglés y pierde gracia al traducirlo.

Después Halle e Ingrid nos llevaron a la prisión para conocerla, Idoia se lo había pedido y les pareció una buena idea. Aquí la pena máxima son 21 años de cárcel pero luego hay un tribunal que revisa la sentencia y si creen que aun no debe abandonar la prisión añaden años de 5 en 5. El funcionario de la prisión nos contó que no es como las películas pero que aun así es muy duro y un preso vino a hablar con nosotros. Era africano y había vivido en España pero hablaba en inglés. No nos quiso contar qué hizo para estar allí, yo creo que es porque quiere comenzar de nuevo y no quiere recordarlo. Puede que tratara de parecer que había cambiado porque estaba allí el funcionario..pero no sé a mi me dio la sensación de que de verdad estaba arrepentido. Yo considero que las personas son buenas por naturaleza pero que actúan mal porque no saben lo que hacen, puede que no estéis de acuerdo conmigo en esto...pero bueno...no sé a lo mejor soy muy inocente y me cuesta pensar que haya gente que sea mala de verdad.

Nos decía que en la vida hay elecciones y todas tienen sus consecuencias: buenas o malas pero consecuencias y que él eligió mal una vez. Nos dijo que no pensaramos que estar en la cárcel era cómodo...él echaba de menos la libertad y lo que para nosotros era un día para él eran 100. La cárcel cambia a la gente no sé en qué sentido, esto lo hablaba con Albert después en la comida, pero a él si que el perder su libertad se notaba que había cambiado, había escrito tres libros e iba por el cuarto.

En la comida había quedado con Albert pero como me obligaron a dejar el móvil no pude contactar con él hasta llegar a casa. Así que le llamé fuimos a alquilar un coche, para ir con mi primo Luis a Bergen y a Odda, pero estaba cerrado así que como le había invitado a comer le ofrecí comida y estuvimos hablando hasta las 16.00 me apetecía una conversación así. Por la tarde yo quería planchar la ropa pero vinieron Idoia y Janire para hacer las tortillas y las patatas bravas. Habíamos quedado a las 19.00 con Halle para ir a casa de Ingrid, que teníamos que llevar cada uno la comida, pero tardamos más de lo previsto así que al final salimos corriendo. 

En casa de Ingrid estuvimos hablando, riendo y contando cosas curiosas, yo me senté al lado de Giovanni, y después Iina tocó la canción de Titanic en el piano, la verdad que para no acordarse tocó muy bien, es una pena que no me acuerde de la canción de Aladdin. Ha sido una comida divertida y la comida de todos estuvo genial, pero destacar la tarta de Iina y los "Rabiolis rusos" de Tolia (Giovanni y yo competíamos por comerlos), mi tortilla estaba sosa y un poco fea..así que Janire me ganó je,je. Además, nos acompañó el hijo pequeño de Ingrid y su marido. Y para finalizar tuvimos el juego de las sillas, que ganó el hijo de Ingrid, e intenté cantar la canción de las sevillanas japonesas. Enserio, en inglés pierde mucho ja,ja,ja.

Y ahora aquí estoy a punto de irme a la cama y escribiendo un poco antes de dormir que mañana nos toca ir al centro de mujeres abusdas, al centro de mayores a hacer gimnasia y luego al centro de sexualidad.

En cuanto a mí, sigo muy bien, quedan dos meses pero que se le va a hacer. El jueves viene mi primo hasta el domingo y tengo ya ganas de que alguien venga a verme, no sé quien está más nervioso si él o yo (Por cierto, enhorabuena por el carnet). Nada no sé lo de siempre, que quiero sentarme a leer que no sé en que se me va ese tiempo. ¡Ah! me he pesado en la cárcel, me fui de España pesando 72 kg sin ropa y hoy, con ropa, cartera y cinturón, peso 66 kg. Ya no tengo barriga ;) Sin embargo, hemos perdido a la bici, Antonio ha intentado hinchar las ruedas y la rueda ha perecido en el intento :(.

Os dejo las fotos de estos dos días, veréis que el lunes iba con unas barbas y hoy ya iba más decente,y una frase de el Don Quijote de la Mancha.

"Si yo pudiera sacar mi corazón y ponerle ante los ojos de vuestra grandeza, aquí, sobre esta mesa y en un plato, quitara el trabajo a mi lengua de decir lo que apenas se puede pensar, porque vuestra excelencia la viera en él toda retratada" Don Quijote de la Mancha- Miguel de Cervantes

En la entrada de Statoil
En las escaleras de las oficinas de Statoil

En el ayuntamiento
En la entrada a la cárcel


En casa de Ingrid

Comenzando por el primero de la izquierda y termninando por el primero de la derecha. Andrea (el hijo de Ingrid), Judit, Edgard, Tolia, Idoia, Halle, Tania, Janire, yo, Giovanni, Iina, Antonio e Ingrid. Faltan Cecilia y el marido de Ingrid en esta foto.



jueves, 18 de octubre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 22- Último día en la planta quirúrgica.

¡Qué viene mamá paaaato! ¡Pachín! ¡Qué viene papá paaaaato! ¡Pachín! ¡Qué vienen los patiiiiitos! ¡Pachín, pachín, pachín! Je,je,je. Me río yo solo en mi habitación, Antonio debe estar alucinando...tengo ganas de cantar canciones de campamento...negaré que he escrito esto...¿Cantar? ¿A mí? ¡Paparruchas! Ja,ja,ja, igual que lo de disfrazarme, vaya mentira más gorda.

Bueno, ha venido la entrada de los 2 patitos y que mejor que dedicarla a cómo ha sido este rotatorio y contaros un poco como me ha ido esta semana. ¿Os parece bien? Bueno si no os parece bien me da igual je,je.

Empezamos por lo sencillo, la semana. El fin de semana pasado empezó bien, el sábado fuimos Álvaro, Nacho, Albert y yo a hacer una ruta por la montaña. Necesitaba una escapada de esas ya me estaba muriendo del asco aquí encerrado entre estas cuatro paredes, menos mal que hizo buen tiempo. La verdad que parecíamos 4 hobbits yendo a Mordor. Llegamos a la cima, preparamos una nevera improvisada para las cervezas en un charco, pudimos comprobar como una fobia puede provocar que Nacho casi se caiga ladera abajo y bajamos. Llegando al final decidimos dejar el camino y ser más chulos que nadie...ir entre la maleza. Fue algo realmente complicado...es más según Nacho cada vez que me tropezaba, parecía Gandalf, por cierto conseguí caerme je,je.

Cuando llegamos abajo, comimos al lado del lago tranquilamente como unos panchos, vimos una montaña de nieve. No nos lo explicábamos porque no había nevado ni había hecho mal tiempo...y menos solo en una zona...Total que tras darle vueltas descubrimos que procedía de la pista de patinaje de Hockey sobre hielo. Así que decidimos entrar y ver que había.

Estaban calentando para el partido así que nos quedamos a verlos...tras un rato nos dimos cuenta de que habíamos entrado por la puerta de atrás de una forma de estrangis y también estuvimos intentando averiguar las normas de este deporte. Por suerte, con algo nos quedamos. También, para nuestra felicidad, descubrimos vaffles y comida por un precio muy barato y asequible así que ya sé de cuatro que van a ir a seguir a los Seagulls (el equipo de Haugesund) todos los domingos, je,je, que ganaron 5-3 tras empezar perdiendo.

Cosillas a destacar en esta semana...ha sido el día internacional y teníamos que dar información sobre España. Éstos se dedicaron a hacer la comida (tortilla de patatas, pan tumaka, torrijas, gazpacho, este último lleva repitiéndome todo el día porque alguien se pasó con el ajo) y yo, a última hora, estuve recopilando fotos para mandárselas a Saray. Yo no he podido estar porque tenía prácticas y he llegado al final pero comentaros que en el mapa de España que puso Saray no había País Vasco pero sí Vascongadas ja,ja,ja. Había una votación y si ganamos nos dan tickets de pizza ueeee.

En cuanto a mi paquete...sigue sin aparecer...bieeeeen hace un mes que me lo mandaron y está retenido en el almacén. Inútiles de UPS ¬¬.

En cuanto a mí, ya casi no tengo barriga, tengo el pelo más largo, hago más comidas (como la rica tortilla de patatas y el rico bizcocho) y debería afeitarme...que poco más y me dan limosna...oye si cuela...todo por la caridad. También he empezado a darle clases de castellano a Giovanni...no imaginais lo dificil que es y eso que es mi lengua, pero parece que está contento. También el día 12 de noviembre realizo la práctica de Aikido aquí en Haugesund...¡Qué ganas! :D.

Y ahora el tema que de verdad nos interesa: Las prácticas. La verdad que han sido distintas a lo que ya había vivido; es decir, no era la residencia de ancianos que ya me la conocía. Es una pena, pasamos por muchos sitios pero poco tiempo y cuando finalmente me asiento es cuando me tengo que ir.

Ha habido días horribles...días que no deseaba que llegara la hora de ir al hospi...y días en los que tenía que luchar por no aburrirme. Menos mal que a veces estaba Judit o tenía operaciones. También he tenido de todo, desde limpiar pacientes, peinarles el pelo hasta gente con la que he podido hablar en inglés o simplemente sonreirles. 

Algo se me va quedando del noruego pero aun así intento no hablarlo porque si no me contestan en noruego y me quedo en las mismas...he tenido pacientes que por el hecho de ser extranjero me han mirado mal y no han querido hablar conmigo, aun sabiendo que ellos entendian inglés y lo hablaban, pero también he tenido otros pacientes que me saludaban charlaban conmigo y me preguntaban por España y que querían ir...

En cuanto a si ha sido mejor o peor que la residencia...ha sido distinto para algunas cosas ha sido mejor y para otras peor. Pero me ha gustado. ¿Repetiría? Bueno, no lo sé pero puede que sí ¿Por qué no? Muchas veces era un estorbo pero otras muchas estaba muy a gusto, no es la misma confianza que en la residencia pero me lo he pasado bien sobre todo viendo las fotos del personal sanitario con unas gafas de aviador.

Y poco más os dejo algunas fotillos del finde (algunas cedidas por Albert) y una frase que quiero explicar no vaya a ser que penséis cosas raras. (La próxima pongo una de Don Quijote)


















"El espíritu está pronto pero la carne es débil" Con esto me refiero a que me está costando muchísimo llevar mis horarios, no penséis nada raro. Sobre todo a la hora de levantarme, es decir, digo venga a las 7 estoy en pie...pero suena el despertador y empieza el juego de los cinco minutos...e incluso consigo levantarme pero miro la cama...miro el frío salón...y me meto de nuevo je,je.