martes, 11 de septiembre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 12- Incluso el muro puede derretirse

¡¡¡Hola a todos!!!!

Como habéis visto he decidido cambiar mi registro, ya no me dedico a relatar mis días si no que cuento algo más la experiencia y como me siento. Creo que me estoy habituando a abrirme un poco más...y así a parte de contaros un poco el día pues me conocéis poco a poco.

Hay momentos que el Muro, a pesar de estar formado por hielo y bloques de hielo, tiende a derretirse. Hoy es uno de esos días, hoy el muro se derrite y el calor puede entrar poco a poco. Hoy es un día duro en el que me gustaría estar en España para acompañar a tanta gente...es difícil escribir y evitar que se salgan las lágrimas mientras escuchas BSO de películas...pero suerte que Tania e Idoia están aquí al lado e intento controlarme...soy un Hombre ¡¡¡AU, AU, AU!!!.

El caso...hoy estoy un pelín de bajón, mañana se va a California una persona muy especial para mí durante un año. Hoy ha sido una despedida muy dura, pensaba que la del otro día fue difícil pero la de hoy...increíble...no podía soltarla ni dejar de mirarla...sólo pude decirla: "Te veo a la vuelta, te quiero mucho". Sí os preguntaréis como te has podido despedir de ella si estás aquí, en noruega, bueno la verdad es que el domingo cogí un vuelo para Madrid y darle una sorpresa a Laura y a mis padres...Es difícil explicar la situación pero estaba muy nervioso...la sensación es como la noche de reyes no puedes dormir de la emoción miras todo el rato el reloj, las horas no avanzan, etc, etc, etc.

Muchos pensaréis que ohhh que bonito...que majo...necesitaba verla, necesitaba estar a su lado y que me ayudara a recuperar fuerzas, no podía dejarle ir sin mirarla una vez más, sin darle un abrazo.

Puede que esta entrada no la leas hasta que llegues a California...pero no me cansaré de repetir lo que te llevo diciendo estos dos días...Sí, estoy ñoño. Nunca creí que podría llegar a estar tan enamorado de alguien que cuando se va sientes que te falta algo, que tienes un vacío muy grande...que puedes estar con ella a su lado simplemente mirandola y observándola... aunque no nos contemos nada...aunque se meta conmigo por ser un inútil haciendo una maleta... es una sensación díficil de explicar. 

Ahora estaremos los dos muy lejos, va a ser unos momentos difíciles y va a haber diferencia horaria...pero eso lo de menos...confío en nosotros dos y un año...quieras que no se pasa volando... No te digo que será fácil pero sí que merecerá la pena. Ya sabes que me tendrás siempre a tu lado, y que cuando quieras te escucharé como siempre. Eres muy especial para mí y sé que irte a California es un sueño que tienes y por eso quiero acompañarte en todos tus momentos, tanto de bajón como de alegría. No lo olvides nunca, yo no lo haré.

Te quiero mogollón enana ^^

La otra parte del blog va para dos personas. Bueno realmente también para mí y mi hermana...hoy hace 25 años que estas dos personitas decidieron comenzar una familia. Me habría encantado poder acompañaros hoy y aunque penséis que solo fui a España para ver a Laura también era una gran intención veros a vosotros aunque fuera un día antes.

Sé que muchas veces discutimos o no llegamos a entendernos...pero sois un ejemplo a la hora de que yo quiero formar una familia. Muchas veces me cuesta entender vuestras opciones y no veo que lo hagáis por mí y que lo hacéis por fastidiarme, pero entendedme es mi opinión de joven de 20 años que solo se dedica a fastidiar. Ayer, mientras tomábamos algo los 5, incluida Laura, me di cuenta de que quería seguir viendo esa imagen mucho tiempo y que mis hijos, cuando los tenga, poder darles la imagen que vosotros nos daís a María y a mí.

De papá he aprendido a tener mucha paciencia, a saber perdonar a pesar de todo el dolor que puedas sufrir por parte de nosotros dos; también he aprendido que hay que querer mucho a la familia y darlo todo por ellos, aunque tengas que irte a Panamá o a Brazil o incluso a Argelia para poder ganar un poco más para seguir cuidándonos. 

De mamá he aprendido a ser perseverante con el trabajo, es cierto que he adquirido vaguería pero muchas veces verla que se pone a cocinar y se queda hasta tarde haciendo trabajos...me ha animado mucho. También he aprendido a darlo todo por la familia, querer a tus alumnos como si no hubiera mañana. Ver a tus niños y disfrutar con sus alegrías, verles contentos, llorar porque no son capaces de decirte sus miedos. 

En definitiva, puede ser que ahora no sepa qué he aprendido de ellos. Pero sé que ellos han estado de mi lado siempre y que han intentado ayudarme en mis descabelladas ideas y ahora, desde otro país, siento su cariño a pesar de todo.

Creo que María estará de acuerdo conmigo...no seremos la mejor familia del mundo y tendremos nuestros errores...pero somos una familia feliz que compartimos al máximo...Una de las razones por las que no me quería ir de erasmus era porque ellos no podían realizar su viaje a Tierra Santa y sé que llevaban mucho tiempo planeandolo...pero finalmente...antepusieron mi sueño de estudiar en el extranjero...al suyo...


Hoy he escrito de estas 4 personas...para mí tan importantes y que tanto han marcado mi vida...no es fácil escribir sobre ellos sin emocionarme o pensar que estaré tiempo sin verles...los 4 son muy importantes para mí e irme hoy e intentar dar la vuelta y luchar para no hacerlo teniendo que volver a dar ese salto que conseguí dar hace un mes me ha hecho que el muro se vaya derritiendo...y  poco a poco superar todas mis barreras.


5 meses es tiempo, un año es mucho tiempo...habrá momentos de bajón en los que me querré volver, en los que dudaré de muchas cosas...pero no sé por qué...pero conseguiremos superarlos...

Nada más que decir...espero que no os aburráis mucho con esta entrada...yo ahora tengo que animarme y tirar para adelante y a por todas.

Un abrazo y hasta mañana.


2 comentarios:

  1. Que sí, mamá, que sí...

    Gracias, muchísimas gracias por tu sorpresa y, especialmente, por haberla compartido con tus abuelos y tu abuela. ¡Qué emoción!

    Ya va siendo hora, Carlangas, que te enteres que a pesar de lo empanado que estás a veces, lo trasto y lo payaso que eres, TE QUEREMOS, TE ADMIRAMOS un montón, estamos MUY ORGULLOSOS de ti y SIEMPRE, mal que te pese, ESTAREMOS A TU LADO.

    Exactamente lo mismo pasa con Mariachi. Precisamente porque os queremos y sois muy importantes para nosotros nos toca discutir a veces. Lo fácil sería no hacerlo, pero no sería lo mejor para vosotros.

    Seguid enseñándonos cosas nuevas cada día y compartiéndolas con nosotros.

    Juanje dice que te haces mayor, y es verdad. Yo hoy sí que he notado que soy mayor al echar la vista 25 años atrás. Voy a cogerte prestada una frase que me ha encantado de tu blog para resumirte la vida de la familia Hergu: No ha sido fácil, no es fácil, ni lo será, pero siempre, siempre, ha merecido y merecerá la pena.

    Hoy papá y yo hemos dado muchas gracias (ya sabes que somos un trío, y si uno no ayuda...) Para terminar el día mi petición para ti, Laura y Mariachi es que tengáis fuerzas para luchar por vuestros proyectos y no os deis fácilmente por vencidos porque, AUNQUE NO SEA UN CAMINO DE ROSAS, MERECERÁ LA PENA.

    Que sí, mamá, que sí

    ResponderEliminar
  2. Hoy, en el trato personal con el Jefe, salísteis tu y la familia... Abro el ordena, miro, y me encuentro esto... ¡no puedo hacer otra cosa que dar gracias!.
    Hoy os tendré presentes en lo más grande. Mencionados, claro está...aunque luego me toque explicar a las abuelitas quienes son...

    PD: Que sepáis que voy a tomar esta entrada y cometarios para iluminar las tinieblas de más de uno que no sabe ver y apreciar lo que tiene.

    ResponderEliminar