viernes, 7 de septiembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 11- Cuando se tuerce el camino

Hola a todos!

Hoy estaba pensando que es complicado ir desarrollando los días aun queda mucho por pasar, o eso creo. Y contar el día a día no es tan divertido como las aventuras que me pueden suceder y a los del grupo.

Llevo tiempo queriendo escribir sobre las prácticas y a lo mejor hoy no es el día apropiado...pero hoy es cuando más necesito contar sobre ello.

Esta semana en el muro está siendo dura. La verdad que no he parado y sólo tuve libre el jueves, ayer, me toca trabajar sábado y domingo. Además, el jueves por la tarde lo tuve que dedicar a ir al centro comercial de Amanda para ver si solucionábamos el problema de internet...pero no...nos hemos quedado sin router y tenemos un pen drive cada uno...en dos semanas nos devuelven el aparatito....

En fin, no siempre el camino es recto ni con baldosas para caminar sobre él. Muchas veces se tuerce y he de decir que hoy se torció para mí.

Las prácticas no es que sean difíciles, ni fáciles...simplemente existe un gran inconveniente...por más que lo intento no puedo comunicarme con ellos...y vale...las primeras semanas decírles que sí o que no al azar...pues sí te puede salvar de alguna que otra...pero cuando llevas tres semanas...y sigues así...ves en su cara la desesperación y espero que en la mía vean lo mismo...

Es muy cansado el no poder comunicarte con ellos. Normalmente no pasa nada...sé decir que les tengo que dar la medicación, que lo han hecho muy bien...etc...buenas noches...y sonreirles...siempre les alivia el que yo vaya con una sonrisa...lo noto...

Pero hoy...no ha valido con eso...hoy me he visto como un trasto del mobiliario...hemos tenido problemillas en la residencia y justo se ha dado la casualidad de cuando estaba yo solo... 

Para empezar...al repartir la última medicación resulta que a una señora se le ha tragado sin agua una pastilla...y ha comenzado a toser...me he quedado super bloqueado...no sabía que hacer así que he llamado corriendo a la enfermera para que me ayudara a hacer la maniobra...cuando ha llegado...resulta que la paciente me estaba gastando una broma...maldita la gracia...Sin embargo, después ha venido lo gordo. 

Tenemos un paciente que a veces es agresivo...y normalmente lo único que hace es repetir mil veces las mismas cosas y bueno con seguirle la historia es suficiente...pero hoy...bueno se encontraba más alterado de lo normal y le molestaba que la señora de la silla de ruedas estuviera en medio del pasillo...ya la había lanzado para apartarla y la he tenido que frenar para que no se diera contra la pared y decirle con gestos que se calmara...pero ha venido una vez...y le ha enchufado una patada en toda la pierna...he tenido que salir a contenerle...casi arrea a mi enfermera...le he sujetado el brazo...total que mi enfermera se lo ha llevado a la habitación a relajarle.

En España...esta misma situación...la habría podido controlar....y aquí sin embargo lo único que he podido hacer ha sido agarrarle de los brazos para que no pasara nada más...me he sentido como un objeto y que solo he estorbado...no sé a lo mejor no es para tanto...pero...escuchar y sonreír muchas veces no es suficiente, cada vez me veo menos preparado para que en mayo salga como enfermero.

No sé a lo mejor no es para tanto..a lo mejor es un simple torcedura de camino...o el tiempo...o trabajar toda la semana...pero ahora leyendo lo que he escrito me he despejado un poco. Como he dicho antes no todo siempre es fácil...el domingo hace un mes que llegué aquí y hay momentos en los que uno necesita gritar o desahogarse...nada más....

P.D: Mañana se casa una gran persona y muy importante para mí...me habría encantado poder estar en estos momentos ya que para mí has sido una referencia muchas veces y un ejemplo a seguir. Sé que Luis y Joseja estarán a tu lado, aunque me dan mucha envidia por cierto. 
Sé que siempre nosotros tres seremos "tus niños" en los que una vez confiaste, gracias a tu paciencia conseguimos llegar hasta nuestros caminos y gracias por ser mi madrina. No estaré pero te llevo en mi oración, mañana más que nunca. Gracias por todo Inma :)

Un abrazo a todos!!!

2 comentarios:

  1. gordii!!preciosa la entrda esto si ke eres tu!no t preokupes yo muxisimas veces no m siento preparada para ser enfermera y salir a trabajar, todos dicen k es normal aunk t sientas perdido.. supongo k es solo el principio o eso es lo k prefiero pensar. se k es duro xk a mi m pasa parecido aki pero aprenderemos a entender sin saber k dicen es cuestion de tiempo al final el lenguaje corporal lo es todo y mas kndo estas demente..
    en el mar sucede lo msmo y k muxas veces me planteo el si sere capaz de sacarlo a delante. a mi tb m a parecido una wenisima entrda de las k te llevo pidiendo muxo tiempo y xfin e conseguido leerla te felicito. muxisimas gracias por escuchar mis criticas constructivas ;) jajaj un musu y una abraçada!!

    vasca y catalan..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Carlos!! ¡Te haces mayor! Vas bien, cuando te importan más los demás que tu mismo. Desde este pequeño rincón de la vega del Tajuña, elevo mi plegaria a Nuestra Señora de Bellaescusa en el día de su fiesta.

    PD: Saludos de todos los okupas de mi casa rectoral que descansan ahora en los brazos de morfeo.

    ResponderEliminar