lunes, 31 de marzo de 2014

Capítulo 13- Se acabó la Short Stay Unit

No tenía pensado escribir, había casi, casi olvidado el blog. Pero ayer me escribió Albert y me dijo que ya iba siendo hora de actualizar el blog que qué era eso de no escribir. Lo primero que me vino a la cabeza de ese comentario fue "ya hace meses que no escribo" y enseguida me llegó otro mensaje suyo diciéndome que habían pasado 23 días, y pensé: "pues tampoco hace tanto".

Ayer se cerraba un período, no es una etapa, en el Hospital. Tras días barajando la posibilidad, dos concretamente que fue los que me dieron, decidí dar un cambio, vuelvo a la Medical Assesment Unit pero en este caso en la zona de hombres. La corta estancia, o SSU en English, ha sido una experiencia entretenida y que a veces me ha traído por el camino de la amargura. He visto cosas o he tenido momentos en los que he querido tirar la toalla y mandar a tomar viento a todos y cada uno de mis compañeros incluso a mí. Pero también he tenido momentos buenos, con un buen equipo a mi lado.

Estos han sido los mejores días, en los que he tenido un buen equipo. ¡Cómo se ha notado! Un equipo en el que cada uno sabía lo que tenía que hacer y apoyaba al otro. Y esos son los días con los que me quedo, en especial con Eleri. Ella es una enfermera con la que coincidí el primer turno y gracias a eso pude establecer una relación bastante maja, pues es una enfermera veterana que me ha ido guiando y ayudando cada vez que necesitaba ayuda.

Ayer fue un día raro, era esa sensación de fin de exámenes, de fin de algo, último día de clase. Sabía que hiciera lo que hiciera el pescado ya estaba vendido y tenía que poner esfuerzo para dejar una buena impresión. El día no salió bien por esta sensación y eso me llevó a darme cuenta que he de evitar esa sensación la próxima vez porque siempre hay que dejar alguna puerta, aunque sea media entornada por si hubiera que volver y rectificar.

No es que fuera un día nefasto pero lavar pacientes no es mi pasión, me cuesta mucho, si puede ser yo solo sujeto al paciente y del resto que se encargue otro. Claro después de la 5 limpieza ya me habían dado las 11 de la mañana, habiendo empezado a las 8, cosa que me puso muy nervioso. Papeles que rellenar, evoluciones médicas que leer, cosas que normalmente hago y que se habían cambiado de mis planes. Entonces dije: "Me da igual, es el último día si llego bien y si no también". Y pensé en Eleri, en que sabía que llegaba de noche y que si le tocaba mi relevo iba a ser una faena encontrarse con todo mi jaleo; así que, decidí seguir como un día normal.

Poco a poco me iba quemando hasta tal punto que estaba irritado, y ya discutí con una paciente que no paraba de chillarme porque quería morfina solo le dije: "cuando esté tranquila hablaremos" y me fui, creo que me puso una queja, la próxima vez evitaré no entrar al trapo tan pronto. Y así pasó este día tan Largo, es la primera vez que he sentido un Long Day como verdaderamente, mirar las horas y el reloj no avanzar y desear que avancé.

Pero no todo es malo, llegó la noche y vino Eleri. Yo sabía que me iba a traer algo, una tarta me dijo, pero no me esperaba que me trajera pastas de Gales, cerveza Galesa y una carta. ¡Qué ilusión! Tres tontadas pero que me hizo terminar el día contento, sabiendo que a alguien le daba pena que me fuera. Muchos me dijeron ese día que por favor no me fuera, que hacía bien en irme pero que no querían...pero no sé hasta que punto es verdad. Pero Eleri, era distinto, fue esa fuerza de sentirme bien de decir no va tan mal la cosa, no soy tan mal enfermero.

Lo he vuelto a hacer, Albert me dijo ayer que dejara de utilizar el blog como un psicólogo. No lo hago aposta, lo prometo pero ya tengo en mente próxima entradas. Había pensado en volver a algo más filosófico de vez en cuando, para discutir conmigo un poco sólo y que Amelia vuelva a disfrutar leyéndome, y a veces utilizar este blog como mi rinconcito. Crear mi historias, evadirme un rato y dejar de lado todo. Este es el problema del blog, no me dejo llevar, mido mis palabras porque no quiero contar así que si empiezo a novelar lo que ocurre será muy distinto.

Iba a poner más cosas, alguna frase de El principito...pero aguantar a Albert regodeándose en catalán no me apetece así que voy cerrando.

Hoy a tocado día de música más folk, un primer plato de Mumford and Sons para recordar Dublín y sus noches en el pub y ahora para rematar el día termino con un acústico de The Corrs. No está mal.

Cierro maleta y me preparo para lo que venga. 

Un abrazo

2 comentarios:

  1. Charlieee!!!! Campeon!! Asi me gusta que pedazo de entrada vees si hasta se nota que tenias el mono del blogger!! Esta muy bien esta entrada y espero que haya muchas mas en breves!!! Te iba a poner algo en catalan pero me sabria mal que te cerrasen el blog por mi culpa ;)

    ResponderEliminar
  2. o.o wiii
    U entradas filosóficas!

    (...) Nosotros, en nuestro sistema educativo, hemos recargado la memoria con un lastre de hechos inconexos y pugnado laboriosamente por impartir nuestro conocimiento adquirido de modo laborioso. Enseñamos a la gente a recordar, no la enseñamos a desarrollarse (...)

    Oscar Wilde, El crítico como artista ... ¡LIBRAZO!

    ResponderEliminar