miércoles, 28 de noviembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 31- Tempus fugit

¡¡¡¡Hey, hey, heyyyyyy!!!!

No tenía pensado escribir pero el Señor Miguel Ángel Herranz Esteban, alias Miguel Moto o Yafar, ha insistido en que debía ponerme las pilas con el blog. Y como es un pesado pues le hago caso, así ya deja de llorar un poco

¿Qué os puedo contar? ¿Algo más...personal? ¿Os parece bien? Lo haré de todas formas.

Ya os adelantaba en la entrada 29 como era la situación aquí, pero hoy quiero explayarme más...ser un poco más profundo y dejaros ver un poquito de como lo vivo yo aquí.

Como dice el título "Tempus fugit" o, en castellano,  "El tiempo vuela" (¡Qué dominio de las lenguas! ¡Y sin google translator!). Parece que hace nada estábamos en verano, empezaban las despedidas para un tiempo. También parece que hace nada yo me estaba planteando si debía irme o no, si era el momento de dar un salto al vacío ( ya sabéis que si de algo peco es de reflexivo, para mí todo tiene una explicación y un motivo, incluso os podría contar la historia de "el hombre que se le estropeó el coche" que me cuenta mi padre porque dice que me pasa...un día os lo cuento) y haciendo una balanza mental de lo que perdía y de lo que ganaba...incluso llegué a ver que no ganaba nada. No sé si lo sabéis...pero fue uno de los momentos más duros para mí, incluso para mis padres, que tuvieron que aguantar largas tardes conmigo sin dirigirlos una palabra por bloqueo máximo. Casi rechazo el erasmus y si alguien me hablaba de él...esquivaba el tema.

Si pudiera ir atrás y hablar conmigo...¿qué me diría? Nada, no diría absolutamente nada, sólo observaría y como dirían los Beatles (para que luego te quejes de mis gustos músicales María) "Let it be", lo dejaría estar. Creo que en ese momento pensaba...ojalá pudiera ver como me va a ir...pero incluso en eso he avanzado. Si supiera lo que me va a pasar mañana...no disfrutaría, no estaría a gusto...

¿Qué he aprendido de esos días? Que todo ocurre por algo, que ese conflicto que tuve era normal aunque el cambio sea bueno...pero es renunciar a todo lo establecido...es...como diría confiar. Una mezcla de optimismo con realismo, es decir, mirar el lado bueno de todo pero...sabiendo que no todo el monte es orégano.

Eso como evaluación a mi yo anterior.

Actualmente, estamos aquí. He superado muchas batallas y he perdido otras, más de una vez he tropezado y me he encontrado con situaciones que no quería o no solo situaciones si no conmigo actuando de "Juez, jurado y verdugo". E incluso situaciones en las que antes salía victorioso ahora no; sin embargo, la caida es algo inevitable pero rebozarse en el barro...ya no se puede perdonar tan fácilmente. Igual que los miedos, todos los tenemos, todos hemos sentido miedo alguna vez pero si vivieramos acobardados...¿qué aburrimiento no? Si tiene que pasar...pasará por mucho que yo le dé vueltas...solo puedo afrontarlo, esperar y si pasa...ya pondré soluciones.

Por ejemplo, ahora existe una situación difícil, se acerca el final de esta etapa (tras irme por las ramas llego al tema) y hay que hacer un balance de todo, una evaluación. Puedo decir, y con recalcar, que para mí ha merecido la pena todo el camino andado. No negaré que quiera volver a casa, ver a mi familia, mis amigos, a la pedorra de la gata esa que tengo por mascota, a Laura pero, también, esa sensación de ser yo el que se busque la solución de las cosas, que si no las hago yo no voy a tener a nadie detrás limpiándome la casa, o esa sensación de desesperación cuando me he visto frente a la plancha diciéndola en bajito: "como se te ocurra quemarme algo tú y yo nos vamos a llevar mal".

Ha habido momentos de grandeza, llegué aquí sin saber freír ni un huevo o poniendo una lasaña con la tapa en modo grill dentro del microondas y ahora puedo hacer una tortilla de patatas y encender el horno. Es cierto, que en este aspecto, me ha salvado María muchas veces con su cocina. Pero cada vez que he conseguido un logro...ha sido tan satisfactorio. Pero también ha habido días de torpeza máxima característicos en mí, en los que, como ya habéis leído, he deseado que acabara el día irme a la cama y decir: "Cómo un ser tan torpe como yo puede seguir existiendo".

También me da mucha pena el despedirme de esta gente. Echare de menos las clases con Wiola, las comidas hablando de lo caro que es la comida, quejarme del pan de aquí, las clases de español con Giovanni, subir a Vardatun con esa bici a la que un día voy a prender fuego. Esa sensación de subir a por una cosa y acabar hablando horas (sé que eres un vago de mierda y no me lees pero, ¿te suena a algo Miguel Carralón del Cerro?). Reírme por tonterías y estupideces con Nacho, hablar de cosas serias y no tan serias con Albert, escuchar al capullo de Álvaro llamandome Kimi o su :"¿qué pasa nano?".

Sí, va a ser un duro adiós. Pero como os enseñaba en la entrada de "El principito" con esta frase "Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido." Sólo podré hacer eso. Con sus más y sus menos, sus peleas y risas, todo. Cuando llegué a casa estaré deseando volver aquí y quedarme más tiempo...pero todo tiene su momento y ahora toca disfrutar de lo que queda como si fuera el primer día...ya me pondré melancólico en casa. Pero tampoco puedo permitirme el lujo de estar mucho tiempo en la melancolía, como decía Halle: "Cuando hay cambios la balanza se desequilibra...se desequilibró cuando vinisteis y la habéis equilibrado...cuando os vayáis tenéis que equilibrarla otra vez".

Así que, nada más...espero que os haya gustado esta "evaluación profunda". Sólo espero que cuando llegué a España...digáis: "Carlos ha cambiado, es más maduro" y no porque haya perdido peso o tenga más arrugas, je,je... Si no porque haya crecido como persona y lo notéis para bien. Hubo un antes y un después en 2008 en África para Carlos y habrá un antes y un después en 2012 para Carlos en Noruega.

Hasta aquí el pescado vendío', no se olviden de reír y etc, etc para todos. (Que bueno cuando veía los guiñoles del canal+ en casa XD)

"Me fui a los bosques porque quería vivir sin prisas. Quería vivir intensamente y sacarle todo el jugo a la vida, para no descubrir en el momento de mi muerte que no había vivido."- El club de los poetas muertos







sábado, 24 de noviembre de 2012

Las Crónicas desde el muro- Capítulo 31- La guerra de los patos

Sí, como leéis. Hemos entrado en guerra. Ha habido una rebelión en mi base, digamos un motín contra el orden establecido y esto no puede seguir. De momento no ha habido muchas pérdidas materiales pero las campañas están siendo duras.

Nuestra casa estaba "aburrida" y le dije a Antonio que si podía decorarla con algo, o que si se le ocurría, así que un día, hace un mes, cuando llegué después de las prácticas me dí cuenta de que teníamos algo nuevo: Juguetes de Playmobil, para ser exacto dos granjeros con patos. Hasta ahí bien la cosa. Sin embargo, cada día que llegaba a casa los patos y los granjeros tenían posiciones distintas. Yo pensaba que estaba viviendo en la película de Toy Story, hasta me plantee en poner el móvil a grabar para ver si los cazaba y tenía una exclusiva para cuarto milenio. Como es evidente era Antonio el que me los cambiaba de sitio.

Yo me reía y dejé que esto fuera más lejos de lo que esperaba...perdimos un pato en batalla ahora tenemos 5 en vez de 6.

El caso que al ver que Antonio me cambiaba los patos de sitio decidí o hacer lo mismo. La primero que hice fue ponerle una escena del ataque de los patos. Él me lo cambió por los patos haciendo la conga...maldito, fue un golpe duró.

Después de pensar como superarle le puse el monumento al pato caído en batalla. Aun así el pudo con mis fuerzas y me puso a los patos haciendo la cucaracha. Sin embargo...no quedó ahí...todavía me quedaba un as en la manga...Así que le preparé los fusilamientos del 2 de mayo...fue una estratagema dura pero lo conseguí, hizo su cometido.

Ahora hay una mini tregua...el puso a los patos celebrando mi cumpleaños...por lo tanto el siguiente en mover soy yo... Las trincheras siguen sin moverse hacia ningún lado...todo puede pasar en esta guerra...pero no se me ocurre ninguna escena...¿se os ocurre alguna a vosotros? Dadme ideas. De vuestro apoyo depende hacia donde vaya la balanza en esta guerra.



viernes, 23 de noviembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 30- Kocham Polskę

Buenas tardes a todos o noches...no sé je,je...porque hasta las 10.00 no ha amanecido y a las 16.00 ya era de noche...

Llegamos a la entrada número 30, estrenamos nueva decena. Lo primero, gracias por leerme aunque cada vez me escribáis menos...sé que os aburro con mis aventuras. Lo segundo, el título de la entrada está en polaco y significa Amo Polonia. (¡Qué dominio de las lenguas! Si lo lee Wiola me mata XD)

Podría contaros el viaje pero no sé, no merece la pena. La verdad que me lo he pasado genial, mejor de lo que esperaba. Me imaginaba Polonia tal y como la he visto bonita y colorida. Pero lo mejor de este viaje no ha sido solo la ciudad, repito Gdansk es muy bonito, si no la compañía.

Os cuento brevemente un poco el viaje y paso al tema que de verdad quiero tratar. Nos vino a recoger la madre de Wiola al aeropuerto y de allí fuimos a Kolbudy, que es la ciudad donde vive Wiola. Ese primer día, tras conocer a la familia de Wiola y sus perros, paseamos por Kolbudy.

El lunes nos fuimos a Sopot, Gdynia y vimos un pelín de Gdansk, pero no mucho. En Gdynia vimos a un amigo de María con el cual tuve una conversación...bastante interesante y eso que solo duró 5 min pero aprendí muchísimo con ella. Este chico es como la versión moderada de Juanje ;). Y por fin, tras varios meses sin probar ni una, pude comer una hamburguesa del McDonald y no por 10€ si no por 4€ el menú.

El martes fuimos a la peluquería, ya tocaba, y después de eso fuimos a Gdansk donde habíamos quedado con el exnovio de Wiola. (La verdad que no me cayó muy bien) Ese día visitamos Westerplatte, el lugar donde empezó la segunda guerra mundial, y Gdansk. También comimos en un restaurante comida típica Polaca y solo por 7€ con copa de vino y café incluido.

El miércoles fue un día de no parar, intenté levantarme a misa con Wiola pero dijo que me levanté muy tarde. La misa empezaba a las 7 de la mañana y me levanté a las 6.30...en fin XD. Sin embargo, ese día visitamos otra vez Gdansk y pasamos por una basílica donde había un sacerdote, así que aproveché para confesarme. Antes de ir a Gdansk fuimos a un pueblo al lado de Kolbudy que tiene una iglesia construida por los aldeanos y cada uno ponía lo que tenía. Ese día, también,  íbamos a visitar la cruz que puso Juan Pablo II antes de ser papa para que los polacos lucharan por su libertad, pero estábamos muy cansados y nos fuimos a tomar un café.

Como veís he resumido en nada los días que estuvimos...porque no quiero hablar de eso...el tema importante es Wioleta, principalmente, y su familia.

¿A qué me refiero? Por suerte, en este erasmus, he conocido gente bastante buena que me han hecho, y están haciendo, pasar un buena estancia. Algunos ya los conocéis, pero he de decir...que para mí la más importante de todo este grupo es esta amiga mía polaca. Sabéis que solo he dedicado el blog a unas pocas personas pero Wioleta se lo merece.

Wiola, en este tiempo que hemos pasado con ella, me ha enseñado muchísimo. Su situación familiar no es fácil, no quiero entrar en detalles porque me parece una falta de respeto, solo os digo que su madre está muy mal y Wioleta lleva ayudándola desde que ha podido. Para Wiola su madre es el ser más importante de su familia y para su madre lo mismo.

La madre de Wiola necesita una medicación que es muy cara y aun así nos acogió a María y a mí en su casa dandonos todo lo que podía y más, su situación económica no es la mejor.

Pero el día clave fue el martes, el día que vimos a su exnovio. Ese día, a la vuelta de Gdansk Wiola lloró porque había recuperado muchos recuerdos. Yo no sabía que hacer...me moría de ganas de darle un abrazo pero algo me retenía. Y esa noche me plantee muchas cosas.

Me imagino la de noches que Wiola ha pasado en su habitación pidiendo porque su madre pueda levantarse un día más y poder disfrutar con ella. No le hace falta un móvil de última generación ni poder tener una limusina...ella solo quiere que su madre esté a su lado. No os niego que a pesar de todo tenga sueños, como tener una familia o vivir en una casa de madera con un perro enorme. Es una niña que le apasiona Winnie the Pooh en un cuerpo de mujer y para mí tiene un defecto y es que es demasiado buena. 

Imaginaos, la típica historia de Navidad en la que una niña de 12 años tiene que ayudar en casa para cuidar de sus padres y en el colegio le empieza a ir mal por que está muy cansada...Pues ha pasado e incluso una revista se interesó en su historia y consiguió que una persona, anónima, le diera dinero para seguir estudiando, años después hicieron otra entrevista sobre Wioleta y vieron que tiene una carrera y a punto de terminar un Master.

A mí se me cae el alma a los pies, me cuesta pensar que no sé como ayudar a Wiola, y más cuando nos preguntaba a María y a mí que como eran nuestras Navidades y nos decía que la suya era solo su madre y ella, a veces su padre, y que ponían un plato por si venía su hermano. Solo puedo darle mi cariño de momento y estar a su lado. Jamás me he considerado un santo ni un héroe...y puede que nunca llegue a serlo.

En serio, llevo desde el martes dándole vueltas a  este tema y es cierto que tengo una idea en la cabeza que no os voy a decir y cuando le termine de dar forma la llevaré a cabo. Es muy bonito salvar a los niños de África y todo eso, soy el primero que quiere volver a esas tierras, pero no podemos olvidarnos de los que tenemos a nuestro lado y que conocemos...Muchas veces, por desgracia, nos es más fácil ayudar a una persona que no conocemos que a alguien que sí y muchas veces estos nos ocultan los problemas por el que diran...pero viendo como la "mejor amiga" de Wioleta aún no la ha ayudado y aun así ella sigue considerandola mejor amiga...me hace plantearme muchas cosas.

No sé si se nota en la entrada pero no sé como coger el blog, me cuesta escribir sin enfadarme y desear ir más rápido con mis planes. No sabéis la impotencia que me da el saber que una persona necesita tanta ayuda y no saber cómo.

Sin embargo, por otro lado, he aprendido de ella a vivir el día a día. A ser servicial y tener una fe que puede derribar montañas. No he parado a hablar con ella del tema de la fe...pero sé que es algo que la levanta cada día y que la hace ser feliz.

Sé que es una entrada dificil de leer. También es difícil de escribir...pero esa tormenta que os pongo es la que siento dentro...sólo os pido una cosa, puede parecer la tipica cadena de correo electrónico, y es que os preguntéis si de verdad muchos de nuestros problemas son tan importantes como para olvidarnos de los demás o si debemos seguir a Wioleta en ese ejemplo.

Ojala...os llegue esta historia que os he "contado"...a mí me cuesta...no quiero que me alaben...sólo quiero que mi amiga tenga una gran y feliz vida.

P.D: Mando un saludo especial a mi abuela Mercedes. Os dejo fotos.

















sábado, 17 de noviembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 29- El retorno al blog

Eyy. ¿Cómo os va la vida?

Hace un poco que no escribo y estaba hablando con Cris cuando he dicho: "es que no sé que escribir" y...¡Zas! Hoy he tenido motivo para escribir.

Para empezar, esta semana he trabajado de sábado a sábado, por lo tanto, ando un poco...como el café, corto. Además hay que añadirle que tuve fiesta de cumpleaños el viernes por la noche. Sin embargo, el lunes tuve la clase de aikido y el martes, que libraba, tuve prácticas en la uni para aislar al paciente...ese martes fue un fatídico Martes 13.Por último, el miércoles se me apagó el móvil y no me sonó el despertador  así que tuve que llamar a mi enfermera para decirla que no podía ir.

Por puntos, el lunes, yo andaba muy nervioso. Era la primera clase de aikido que daba (no hay fotos lo siento) y tenía todo preparado, es decir, sabía que técnicas iba a enseñar, hablé con Miguel para que me enseñara el calentamiento. Solo me faltaba ver que iba a explicar y como me iba a organizar. Todo esto añadidle un plus, tenía que hablar en inglés 1h 30 min (¿esto cuenta como asignatura? Podrían convalidar la clase con el proyecto de fin de grado je,je). La verdad que me lo pasé bien, se me hizo corta y que ellos aprendieran y entendieran lo que les estaba diciendo e incluso el respeto que había hacia mí me hizo sentirme bien. (Eso me recuerda que debería escribir a Narciso para contarle como me fue). Al terminar la clase me llevaron a un restaurante indio y estuvimos hablando en Noruego-Inglés un rato, sobre todo de Aikido. (Dicen que nota que algo me defiendo y que están orgullosos de que mi dialecto sea el de la costa oeste, no te jode como que es el suyo)

El martes. Como os adelantaba fue un día nefasto, me pasó de todo. En la práctica, ya desde primera hora, tuve que aguantar a una noruega acelerada que se había tomado "muchos cafés", en fin que ya me hizo estar borde toda la mañana. Luego tuvimos que esperar para reunirnos con los profes una hora y pico en la cafetería. En la hora de la siesta tuve sueños muy raros, tenía bronca con el casero y me quería echar de casa...lo que hizo aumentar mi odio. María me despertó de la siesta cuando acababa de dormir de verdad y Wiola vino media hora antes a casa de lo previsto...para terminar el día...si ya parecía poco tire todo el tarro de sal ^^. Pensaba cortarme el pelo ese día pero escuché a Antonio y su sabiduría : "¿No crees, Carlos, que con el día que llevas es mejor que no te lo cortes...y no lo digo porque sea Martes 13?" así que no me lo corté.

Por lo demás de esta semana, tuvimos un pequeño susto con SAS porque me dijeron que iba a quebrar pero por suerte no ha sido así. Me tenéis en España molestando, tranquilos.

En cuanto, a las prácticas pues estaba con Ainhoa, una enfermera que todos conocemos por su blog, y era algo bueno porque me explicaba más cosas y en castellano; sin embargo, debido a que está de baja, me han tenido que cambiar de enfermera y de turnos...pero bueno no pasa nada me han dejado estar con Erica, una sueca, que es muy maja y con la que también me llevo muy bien y está super pendiente de mi y de que no me pase nada

Lo importante, el motivo por el que empiezo a contaros mi vida de nuevo, hoy salí de casa al hospi a las 7.20 mientras pensaba: "Si no voy nadie se entera, esta lloviendo tampoco pasa nada por faltar un día" y, según cerraba las puertas de casa, me di cuenta de que me había dejado las llaves dentro otra vez. Dije bah, no pasa nada Antonio está en casa así que cuando vuelva pues le llamo y me abre que no se suele ir. Terminé el turno antes de lo previsto, me dejaron ir a la 13.30. Cuando llegué vi que la persiana de Antonio estaba subida, así que empecé a llamarle...viendo que no me contestaba porque se creia que era el casero fui a la de atrás y llamé de una forma más animada. Pero nada. Por suerte me llegaba la Wi-fi de casa así que escribí con el móvil a María...pero tampoco estaba...¡Se habían ido los dos al gimnasio y no estaban en casa! Por lo cual tuve que buscar por todos lados el pomo de la puerta...pero no me acordaba donde estaba el pomo. Así que nada tras media hora esperando en la calle con ganas de visitar y meditar en el gran trono...vinieron María y Antonio y me abrieron.

Lo otro que me ha pasado hoy, debido a este cansancio generalizado y acumulado por la larga semana, llevo todo el rato pensando que tengo que ir a aikido porque es viernes...así que estaba hablando con la gente diciendo que me iba a aikido. He preparado todas las cosas en la mochila. He debatido si iba o no. Así que a las 20.25 me he animado a ir...He cogido la bici y según iba pensando en que mañana me voy a Polonia (luego os cuento) digo: "Si mañana me voy a Polonia eso es que es domingo, por lo tanto es sábado. ¡Hoy no tienes aikido capullo!". Me he dado la vuelta y le he dicho a Antonio :"Antonio, urgente. ¿Qué día es hoy?" "Sábado" "Bien, me vuelvo a casa". (Os permito reiros de mí)

En cuanto a mí personalmente, no va mal la cosa. Podemos ver que se acerca la recta final, me quedan 4 semanas de prácticas y son cortas y a la vez largas...Parecen que están aquí pero no están. También podemos ver cuales son los temas de conversación: ¿cuándo vuelves?, ¿qué ruta haces?, ¿te apetece quedarte?. Ya huele a fin.

A mí, hombre por un lado no quiero irme, aquí estoy bien me lo paso genial. He aprendido mucho. Miro el Carlos miedoso que se fue y veo el Carlos de ahora y entre ellos dos...no sé hay un abismo de diferencia. Creo que si me cruzara con el anterior Carlos habría cosas que reconocería y otras que no. Como os digo, estoy a gusto, me gusta estar aquí. A veces me gustaría hacer más cosas de la que hago, por suerte mañana me ha salido un viaje a Polonia hasta el jueves. Y puedo decir que soy más maduro. Creo que temía el no poder cuidarme yo solo sin mis padres y veo que sí.

Por otro lado, la comodidad de casa, los amigos...el poder abrazarlos y estar con ellos. Poder ver a Laura, aunque para eso quede más tiempo, poder abrirme realmente y contar a la gente mis cosas, se echa de menos para que negarlo. Estoy convencidisimo de que aquí me ha salvado el aikido, la parroquia (más o menos) y sobre todo los amigos que he conseguido aquí. Creo que es una experiencia y abre los ojos a la realidad...ojala pudiera haber trabajado...o haber conseguido el sueldo por mi cuenta...pero no ha sido posible...lo siento...pero ya demasiado que "sé planchar, cocinar y tengo la habitación ordenada".

Como os digo, mañana me voy a Polonia, me sale el vuelo por 87€ ida y vuelta. Wiola me ha invitado a su casa y he tenido que hacer turnos de más...va a estar guay. Tengo ganas de visistar Gdansk y Wiola me habla tan bien de la ciudad que dan ganas de ir.

Lo dicho, nos vemos el jueves, sin falta.

Os dejo una frase...de un libro que estoy leyendo...creo que es de un personaje con el que me siento identificado. No porque sea alemán ni por como es su padre XD.

"Se sentía como si tuviera un diamante secreto en el bolsillo que podía tocar de vez en cuando, y sentir su superficie pulida y sus bordes afilados mientras nadie la veía". "La Caída de los Gigantes". Ken Follett

P.D: Firmad so aburridos. Que anima leeros y saber de vosotros...o mandadme correitos...no sé cualquier cosa...que parece que nadie me lee.






miércoles, 7 de noviembre de 2012

Las crónicas desde el Muro- Capítulo 28- El día de mi cumple

Hola todos, es la primera entrada que os escribo con 21 años. Sentiros importantes ;).

Seguro que os preguntaréis si mi día fue tan malo como me lo planteaba a las 23.56 del día anterior. Pues no fue malo...fue distinto, raro y bueno. ¿A qué me refiero? Se me hizo raro, era un día especial...sí lo notaba como tal...pero...no estaba la gente de siempre a mi lado...me encontraba con gente nueva y mi habitación, como dije, no se abrió de par en par a las 00.00, ni por la mañana me atacó un gato...

Sin embargo, por otro lado, hubo muchas sorpresas. Para empezar en el hospital mi "segunda mentora" se acordó que era mi cumple y me preparó unos muffins con manzana y canela. La verdad que no me esperaba nada de esto, pensaba que se iba a olvidar pero cuando nada más verme me dijo: "Felicidades" fue como... O.o. Así que el día en el hospital fue tranquilito...me pusieron una banderita y cada vez que alguien la veía preguntaban el motivo y me felicitaban.

A pesar de todo esto, mi idea era según llegara a casa meterme en la habitación y ponerme a leer o ver series hasta las 18.30 que tenía aikido. No iba a subir ni a comer a casa de María. Así que entré en casa. después de mirar el buzón por si acaso,  "silenciosamente" y me fui dirección a mi habitación raudo para que Antonio no me viera. Pero no todo sale como uno piensa, es más, últimamente cambian demasiado mis planes. 

En el salón estaban Antonio y María esperándome con 21 velas y con un bizcocho. La verdad que me pegué un susto no me esperaba encontrar a nadie en esas condiciones je,je. Fue bonito pero no supe demostrarlo la verdad que me quedé a cuadros y me hizo mucha ilusión pero no me salían las palabras. María bajó a comer y me había preparado judías con chorizo ^^, estaban muy ricas. Terminamos de comer y María subió a su casa y yo me encerré en la habitación.

Como era de esperar, comenzaban las llamadas. Me llamó Ana Marí y mientras hablaba con ella aparecieron Albert y Tato que venían a verme. Éstos venían con una tarta para mí pero se les había apagado la vela. No pasa nada, os perdono ajjajaja. La verdad que no esperaba que vinieran a verme y me hizo muchísima ilusión. Estuvimos hablando y Nacho observó que también mis Playmobil estaban celebrando mi cumpleaños je,je (ya os contaré la historia de los patos y los Playmobil)

Ellos se fueron a las 18.30, aunque parecían las 22.00 por la luz que había, y yo quería ir a aikido pero al final me quedé en casa. Hice bien porque me llamaron los de la uni (Álvaro y Cristina, más tarde se unieron Miguel Ángel, Elena y Raquel) estuvimos bastante tiempo hablando casi hasta las 21.00 pero fue un buen recuerdo. También me llamaron mis padres, mi abuela, me felicitó Nala, me llamaron mis abuelos, mis tíos y Laura de Morata ^^, una amiga que hacía mucho que no hablaba con ella.

Tuve muchas felicitaciones, no me puedo quejar. Una "carta" de Laura que llegó a horas californianas :p, un vídeo muy chulo de parte de los de la parroquia y mensajes de gente que sabía que no iba a faltar en este día, fuera por sms, whatsapp o twitter.

Lo último que he recibido fue una cena ayer por parte de Albert, la verdad que me quedé hinchadisimo, y dos regalos de Tolia: un Grifo, que es uno de los monumentos de San Petersburgo, y también una botella de Vodka.

Así a pesar de que fue un día raro puedo decir que comencé los 21 con buen pie. Aunque no lo supiera demostrar y alguno acabaran de mí hasta las narices.












domingo, 4 de noviembre de 2012

Las crónicas desde El Muro- Capítulo 27- Me hago viejo

Sí, me hago viejo. Creo que en eso se resume hoy todo...quedan 5 min para que lleguen los 21...y las fuerzas aflojan...es la primera vez que nadie entrara en mi habitación a las 00.00 para cantarme o me despertaran, después de mucho tiempo, con una gata arañándome la cara " Felicitándome"...

Va a ser raro...prefiero no hacer apuestas...pero raro será un rato.

En fin. veremos como se plantea el día, pero los pronósticos son duros...de momento tengo un  Mini-Muffin con una cerilla para soplarla.

Así que nada, ¡a vuestra salud!

Nos vemos.