No significa que sea fácil, para nada. Ojala aguantar golpes a pesar de todo fuera sencillo. Pero si lo fuera, qué mérito habría.
No confundamos la resistencia con el masoquismo. Es cierto que muchas veces la resistencia se muestra de otra forma y es mucho más difícil el retirarse.
Hoy en día lo fácil está en la calle, evadir los problemas es la solución a los mismos. Lo único que creamos son heridas infectadas que se podían haber curado con una simple tirita y un poco de jabón. Esa herida que hemos dejado al aire claro que se cura, pero mucho más lentamente y a lo mejor nos deja una marca imborrable que nos costará asumir en tiempos futuros.
Es cierto que las curas duelen y escuecen pero a los días veremos como todo ha ido a mejor y esa enorme cicatriz queda en un simple rasguño que nos hace decir: "vaya cuidado no actúes así que mira lo que te paso".
Y esto nos lleva a la resistencia de nuevo, el saber que has luchado sin descanso y que ha dado frutos, ya sea derrota o victoria hace que te levantes bien y digas: "A pesar de todo cogí el toro por los cuernos." Por eso es importante entrenarse en este aspecto y afrontar los problemas aunque duelan o sean amargos.
Os invito a todos a leer esta oración de Paulo Coelho, y si no creéis por lo menos meditarla y saborearla hasta el último signo de puntuación. Y a los que creáis, rezarla para que os de fuerza.
Señor, no me dejes orar para ser protegido de los peligros, sino
para ser valiente para enfrentarlos.
No me dejes pedir alivio para mi dolor, sino
para tener el coraje de soportarlo.
No me dejes buscar aliados para las batallas de la vida, sino
aprender a confiar en mi propia fuerza.
Que no me ponga ansioso, esperando estar a salvo, sino
tener paciencia para conquistar mi libertad.
Haz que no sea cobarde;
a pesar de contar siempre con Tu misericordia;
El poema ME ENCANTA.
ResponderEliminarQue bueno, no soy lectora de Paulo Cohelo, me gustaron esas oraciones, nunca lo había pensado al revés... siempre uno queriéndose, pidiendo protegerse de los peligros, cdo es al revés.
ResponderEliminar